sábado, 17 de enero de 2015

Un Casco Hace Música Con Tus Ondas Cerebrales



La artista londinense Aiste Noreikaite se ha inspirado en prácticas de meditación budista para crear un casco que permite hacer música con las ondas cerebrales. El casco utiliza la electroencefalografía (grabación de la actividad eléctrica del cerebro) para traducir los procesos neuronales en sonido, todo ello a tiempo real, creando un "reflejo sonoro de la experiencia personal en un momento determinado".

"He programado las frequencias sonoras con una pequeña diferencia de izquierda a derecha, para que de este modo, al ser escuchadas simultaneamente, produzcan una tercera frecuencia que pueda ser escuchada dentro de nuestras cabezas. El usuario escucha el sonido generado por sus propias ondas cerebrales. Las ondas cerebrales se reconocen en ese sonido y reaccionan de manera positiva, entonces esto es loopeado de nuevo una y otra vez".

El sonido producido por el casco es más agudo cuanto más claro sea el estado mental del usuario. Por el contrario será más rápido y rítmico cuanto más centrada esté la mente en un tema en particular. De acuerdo a Noreikaite puede que el casco tenga algún beneficio para la salud del usuario. Muchos de los que lo han probado afirman sentirse mejor tras su uso.

Debajo tienes un vídeo en el que se ve al público probando el invento durante su exhibición en la galería del Hotel Elephant de Londres.

Fuente: http://www.clubbingspain.com/noticias/2015/un-casco-hace-musica-con-tus-ondas-cerebrales.html

No hay comentarios: