25 preguntas por Aphex Twin
La pagina esta traducida con un traductor automatico de internet, bastante mal por cierto muchas preguntas y respuestas tiene sque adivinar el sentido que tiene, para quien sepa ingles abajo del post esta el link oddne esta la entrevista en ingles
Corriente: Aphex Twin – minipops 67 [120.2] [fuente campo Mix]
Corriente: Aphex Twin – Aisatsana
Corriente: el Tuss – Solo GX1
Video: Aphex Twin – Rubber Johnny
Richard D. James se ha ido liberando música para casi tanto tiempo como se publica la revista surco . Cuando el 25 aniversario de nuestra revista se acercó a este año, nos enteramos que James estaba a punto de sacar el primer álbum de Aphex Twin en 13 años. Razones suficientes, pensamos, por tratar de una manera diferente de entrevistar a la elusiva Sr. James: pedimos 25 DJs y productores, todos ellos ex estrellas cubierta de surco , para pensar en hacer preguntas. James respondieron todas las preguntas que resulta – además de un comodín adicional – durante una reunión en Londres.
1. Roman Flügel: ¿Cuál fue la primera experiencia musical que realmente te tocó?
"Sonidos de la naturaleza siempre han sido mucho más intensos para mí que la música, especialmente cuando era un niño pequeño. Recuerdo cuando era niño, si corres un gran muro, obtendrá este efecto Flanger. Es sólo un ruido constante, funciona como el viento. Recuerdo de cuando era muy joven. Aún ahora lo oigo, a veces veo una pared y luego oí un ruido de cuando era niño."
2. apparat: ¿por qué sólo pusiste muy pocos registros en los últimos años.
"Sólo porque no necesito hacerlo. He estado haciendo música todo el tiempo, tanto como sea posible, pero soltarlo se pone cada vez más difícil. Porque estoy haciendo tanta música, cada vez que voy a compilar, me rindo después de unas horas, porque es justo tantas cosas y luego me pierdo. Pero ahora estoy en esta modalidad donde estoy escuchando y compilar mucho. Creo que pondrá a un montón de cosas, con suerte".
"He estado haciendo música todo el tiempo, tanto como sea posible, pero soltarlo se pone cada vez más difícil."
¿3. Tim Sweeney: Cómo tiene el proceso de hacer música cambiada con los años para ti?
"Que realmente no ha cambiado. Soy probablemente mejor en el reconocimiento de diferentes Estados de ánimo ahora. Sólo se reconocen qué humor está en y luego hacer las cosas correctas en consecuencia. Hay un momento cuando se siente bien arreglar mi equipo, ordenar mi espacio y conseguir listo para trabajar. Cada hora del día es bueno para ciertas cosas. Imaginación, por ejemplo, siempre es mejor en la noche, así que básicamente después de la medianoche. La mañana, al levantarse, tomar un café – es mejor para terminar las cosas. "
4. mate Galic: ¿Cómo cambió del uso de hardware para uso de software para hacer música – y tal vez vuelta otra vez? ¿Eso ha cambiado la manera de escribir música?
"Este es el tipo de Native Instruments, verdad?. Para mí es Traktor como al principio, pero podrías hacer mucho más con él. Lo haces más complejas pero también más simple. Por ejemplo, tienen estas dos pantallas con las formas de onda. Pero básicamente lo único que necesitas es una pantalla con la forma de onda de las pistas que estás jugando en diferentes colores para que usted puede ponerlos uno encima del otro. A continuación, usted puede mezclar sin siquiera escuchar.
En el nuevo álbum es en realidad todo el hardware. Básicamente no es ninguna computadora en cualquier pista. Tal vez hay algunos plugins y la mitad es secuenciado en el equipo con la otra mitad ser secuenciada con el hardware. Es la razón por la que prefiero trabajar con analogos – para mí es como una cosa matemática cuando vienes a él. Básicamente, un ordenador no distorsión, todo en el ordenador suena perfecto, lo cual es bueno si usted quiere hacer pistas perfectas, pero si no lo haces, entonces estás de atrapado. Por supuesto se puede degustar, puede grabar las cosas y puede crear sonidos, pero prefiero hacer sonidos de sintetizadores.
Yo solía hacer música en un ordenador portátil. Cuando empecé a hacerlo, era casi imposible y me gustó mucho, porque era tan difícil hacer música en un ordenador portátil. Hubo casi no hay programas. Así que puse los programas toegther, la primera que usé fue Max/MSP. No hay realmente ningún plug-in ni nada parecido. Pero me ha gustado. Ahora, es muy fácil.
Pero he hecho recientemente contrató a un programador chino para hacer un programa de música para mí. Está tomando el concepto de mutación en software de música. Das algunos sonidos que hizo el programa y luego te da seis variaciones de lo usted elegir el que más te guste y luego otro hace seis y tipo de sigue tratando de elegir las variaciones por sí mismo. Es un poco así, pero más avanzado, pero básicamente se inicia con un sonido, analiza, luego tiene diferentes versiones de variaciones. Aleatoriza, compara todos ellos a la original y luego lo levanta el mejor de todos. Parece increíble, pero tiene que ser retocado un poco. Voy a seguir con esto. Tengo un libro lleno de ideas para el software y los instrumentos".
5. Richie Hawtin: ¿Crees que crece con estos paisajes están en la punta un poco más aislada de las islas británicas [Cornwall, ed.] allanó el camino para su estilo musical y la pasión de alguna manera permanecer aislados y anónimo?
"Es más raro en la naturaleza. Cuando regresé a Cornwall después que había vivido en Londres, tenía este tipo de fantasía acerca de naturaleza salvaje y hermosa. Y es que, cuando el clima es agradable, pero es probablemente un puto asustando a la naturaleza con el viento, el rayo y esas cosas. y también es alucinante. También creo que este sentimiento de ser aislado ha formado mi perspectiva forastero".
¿6. caribou: eres ambicioso? ¿En caso afirmativo, con qué fines?
"Estoy intentando hacer lo mejor imaginable – que es mi ambición. Y este intento por hacer música. Cuando haces música y escucha, te cambia y luego te da una idea de algo nuevo que hacer. Es un proceso en constante evolución. Cada vez que haces música, si estás en forma, debe ser imágenes de lo que quieres escuchar, que es básicamente lo que quieres ser. "
7. Ben Klock: ¿Crees que algunas de sus canciones más duras o más oscuros o más melancólicos reflejan una parte melancólica o paranoica de ti o hacer sólo proceden de Estados de ánimo momentáneos?
"Creo que todo lo que haces es una parte de ti, pero no necesariamente sale en las cosas que usted hace o sentir al tiempo que la música. Así que usted podría escuchar música someones y sentir estas cosas, pero nunca se sabe acerca de lo que realmente piensan. Eso es lo asombroso acerca de la música – no puede expresar en palabras. Si conoces a alguien muy bien y está jugando un poco de música, eres como: ¡ coño, no habría sabido! "
¿8. Ricardo Villalobos: sobre todo haces música sólo para ti o lo haces por los demás?
"Bueno, la gente entra en tu mente cuando estás haciendo cosas. Tipo de flujo más allá a veces la gente. A veces fijan en una persona. La mayoría del tiempo que no piensas en ello, sólo viene en. La gente sólo viene a la cabeza. Porque cuando estás haciendo música es como meditando, cuando es bueno, cuando eres muy bueno. A veces, si me gusta el sabor de una persona, trato de hacer música, que me imagino que esta persona realmente le gusta. Que es bastante interesante. No ni siquiera creo que quiero jugar con ellos."
"Cuando estás haciendo música, es como meditar, cuando es bueno".
9. François K: como te estás metiendo una fase de su carrera donde estás buscando entre a menudo mucho más jóvenes DJs y productores: ¿te sientes a veces es importante pasar algunas de sus ideas y técnicas a quienes tienen curiosidad acerca de ellos?
"Sí, totalmente, es muy importante, creo. Si la gente quiere saber, no soy protectora ya sobre las ideas. Así, si alguien quiere saber, que está bien. Pero gente que me encuentre, es bastante lejos de donde yo vivo en Escocia (risas). Siempre le digo a la gente, si me preguntan algo. Pero realmente no quiero entrar en detalles como el equipamiento o cosas técnicas. Si enseñaría, sería puramente filosófico. Porque no quiero hacer a alguien bueno el uso de Traktor o lo que sea, no quiero que lo limita a eso. Quieres que idear algo nuevo y tal vez haga aprender algo.
Tengo dos hijos y me preguntan todo el tiempo. Están totalmente interesados en la música. Son seis y ocho y sólo me están pidiendo más y más detalles. ¿Qué software utilizar? ¿Cómo obtuve este sonido?"
¿10. Sven Väth: relativamente nuevos que los músicos han estado oyendo o disfrutando recientemente?
"Hay tantos! Supongo que la mayoría son de género dubstep, son cosas que encuentro en [la descarga y tienda de discos, ed]. Juno. Hay en realidad una cosa que es bastante grande: es un chico llamado Sd Laika. Generelly, creo, yo escucho cosas viejas más que a cosas nuevas. En el momento de que escuchar un montón de principios de los 90 Techno, estoy bastante obsesionado con ella. Me gusta mucho, porque es tan cruda y básica no es tan complicado o detallado como mis propias pistas. La mayoría de los primeros temas techno tiene sólo tres cosas en ellos".
11. DJ Koze: ¿te sientes curiosidad por saber cómo reaccionará la gente en su nuevo álbum Syro, como lo ha sido tanto tiempo desde la última versión? ¿Está nerviosa a causa de esto?
"En cierto modo, sí, pero yo creo que conozco mis cosas tan bien. Estoy realmente objetiva, así que realmente no se podría decir nada que no hubiera pensado. Si haces algo creativo, tienes que ser tu peor crítico si quieres ser bueno o para tener éxito. Tienes que decirte a ti mismo que eres basura en orden a mejorar! Es lo único que puede hacerme daño, si alguien me critica, es cierto y no he pensado en eso antes. He seleccionado las pistas del álbum y lo hizo bastante accesible. Es uno de mis álbumes pop, así que sé de qué tipo de reacción se pondrá."
Corriente: Aphex Twin – minipops 67 [120.2] [fuente campo Mix]
¿12. James Holden: apesta ser tú?
"No, estoy muy feliz con quien soy."
13. Nicolas Jaar: ¿ha tenido alguna vez un fantasma, un espíritu o un accidente hablar directamente con usted a través de hacer música o haciendo música?
"Sí, siempre me sentí una presencia o algo así, no sé lo que es, tal vez es sólo una condición humana, pero siempre se siente como si los dioses nos están viendo y son como: ' Ah, vamos hacer esto '. Y es muy raro, porque el otro día colocada y fui a la cama, y tenía la más intensa sensación de alguien cuidando de mí."
14. Miss Kittin: ¿Crees que aún tiene muy poca capacidad de atención.
"Cuando estoy haciendo mis cosas, tengo muy buena concentración. Pero cuando es alguien me dice algo que hacer, es terrible. Entonces tengo que concentrarme. Creo que estoy un poco hiperactivo".
15. Henrik Schwarz: sigues usando el Yamaha Disklavier?
"Sí, en realidad en Drukqs sólo solté los simples. Porque cuando lo compré, no quería poner las cosas en él, prepararlo. He hecho cosas algorítmico también con él. Así solía parches [por ello] jugar sí mismo. En realidad es muy buena para eso. Acabo de comprar otro – la Marca 5 Pro. Eso es lo mejor que puedas. Lo usé para la última canción en el álbum ['Aisatsana', ed.]. Programar el piano ahora en lugar de jugarlo. También he estado haciendo como jungla en él. "
Corriente: Aphex Twin – Aisatsana
16. Mathew Jonson: jugando con la Yamaha GX-1, me topé con ciertas cosas – especialmente en la sección de ritmo y bajo – que me recordó algunas de sus pistas. ¿Ha utilizado en algunas pistas y cuál es su experiencia con el órgano?
"Sí – incluso hay una canción llamada ' GX1′ – y tiene un gran ritmo y bajos. Pero se lo di a un tipo que hace este increíble secuenciador Cirklon. Es un tipo escocés y es una especie de genio. Me lo dio y le pidió que clonarlo para mí. Eso ha sido hace tres años, pero se está acercando".
Corriente: el Tuss – Solo GX1
17. Cuento de nosotros: somos grandes fans de su canción "IZ-US" [de la EP "Ven a papá", ed.]. ¿Cuyo rostro"grande" se menciona al principio de la pista?
"Esa es mi cara. Es mi sobrino hablar conmigo. Estuvo cerca de cuatro años o algo así en el tiempo. Fui siguiéndolo y tratando de obtener muestras y no me dijo nada. Así que empecé a hacer todas las caras de este estúpido y eso es lo que dijo. Él está ahora alrededor de 20 y sabe sobre la pista".
¿18. Fritz Kalkbrenner: ponen el nuevo álbum por dinero?
"No. Lo hago para trazar una línea, para cerrar un capítulo. Cuando terminas un álbum, es como dibujar una línea que puede continuar con las cosas nuevas. Parece que he llegado a un punto en mi vida. Ahora probablemente puedo concentrarme en cosas nuevas. La música del álbum es de un largo período, algunas de las pistas ya son seis años de edad".
19. Gernot Bronsert (moderado): ¿Quién es "Rubber Johnny"?
Chris Cunningham – que hizo el video – debe responder a esa pregunta. Pero es él quien está jugando al tipo en la silla de ruedas. Me gustaría volver a trabajar con él, pero ahora vive en Los Angeles. He hablado con él varias veces, así que podría haber algo. Me acuerdo de él diciéndome que hace una película de zombis y luego decidió no liberarlo, causa hubo otra película zombie saliendo. Creo que es demasiado sensible".
Video: Aphex Twin – Rubber Johnny
20. Marcel Dettmann: ¿Cuál es el estado actual de Rephlex y son todavía involucrado con la etiqueta?
"Ha terminado, ahora, está cerrada hace unos meses. Así también ha sido otro capítulo. Eso es algo que debía hacerse hace mucho tiempo. Yo y mi amigo hubiera distanciado, pero en realidad la etiqueta mantenernos juntos. Llegó un punto donde quisiera realmente prefiero ser su amigo que en negocios con él. Así que prefiero jugar esos registros de Chicago y se drogan y no hablar de negocios."
¿21. Joe Goddard (Hot Chip): es la historia de ti contratación Capitán Birdseye (alias capitán Iglo) para una fiesta de barco y dando cierto ácido?
"No, pero yo quiero hacer esto! Es una de muchas ideas deshechos."
¿22. Kristian Beyer (Âme): cualquiera de estas canciones en el reproductor de MP3 que perdiste alguna vez hizo resurgir en internet?
"No, gracias a Dios no! Pero la historia es totalmente cierto, lo dejé en el avión. Creo que hubo 80 Squarepusher inéditos en él también. Me sentí muy mal por esto".
23. radio Slave: si fueron comisariado en una fiesta o festival, ¿cuál sería tu línea sueño de artistas?
"¡ No sé! Pero tengo este fatansy musical, donde me gustaría rebobinar y siga las bandas y los productores de atrás en el tiempo cuando hicieron una grabación especial. Para ver cómo se hizo 'Strings Of Life' o cómo armar Kraftwerk parte de su música. Lo que hicieron en sus vidas previas a esta grabación..."
24. Darshan Jesrani (Metro Area): ¿ha habido algún graciosos ejemplos de personas morder su estilo?
"Al principio fue muy difícil aceptar esto – puede conseguir una obsesión. Pero ahora está bien. Creo que Bochum Welt es alguien que lo hizo bien. Está produciendo algunas cosas bastante como Obras ambientales, pero su propio tipo de sonido también. Algunos de los que son un poco como: 'Sí, yo podría poner mi nombre en un par de esos, tal vez.' Coldplay fue la más extraña, donde pensé que me parece. Ellos probablemente no han ni siquiera me escuchaba. Tienen probablemente sólo había escuchado a alguien que me ha escuchado. También algunos de la banda sonora del juego Minecraft . Mis hijos estaban jugando y pensé que suena muy parecida a la mía. Y luego este tipo 'Muesca' [Markus Persson, ed.], quien hizo ese juego comprado uno de mis discos en eBay por 40,000 dólares. Mis hijos les encantó. Dijeron que todos sus amigos en la escuela. Estuvo muy bien".
25. Luciano: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la explosión de "EDM" en todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, y todos esos enormes luz LED muestra con sólo un tipo de presentación en un escenario?
"Está bien. En realidad no me importa lo que la gente está haciendo. Me preocupo por lo que en realidad están tocando. No parece estar relacionado con algo que estoy haciendo. Este tipo Skrillex, sólo he oído sobre sus huellas, porque mis hijos jugaban los. Parece que tiene una buena comprensión de la tecnología. Creo que es bastante amapola, ¿no? Es también amapola para mí".
Pregunta extra – Skrillex: ¿todavía tienes tu tanque y si es así, ¿puedo ir visitar a usted, probarlo y conducirlo?
"Él puede venir, sí! Está todavía en casa de mi hermana en Gales. Todavía funciona! Increíble tecnología antigua, cuando las cosas fueron diseñadas y duraron para siempre. Así es 50 a 60 años de edad y suena jodidamente increíble."
Fuente: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http%3a%2f%2fwww.groove.de%2f2014%2f12%2f25%2f25-questions-for-aphex-twin%2f
No hay comentarios:
Publicar un comentario