sábado, 17 de enero de 2015

Si Vendes Tu Música Online Tendrás Que Cobrar el IVA



La publicación inglesa FACT Mag ha puesto el dedo en la llaga en uno de los temas que será trending topic estos días. El de los nuevos impuestos que amenazan de nuevo al negocio de la música. Y en este caso parece que afectará en mayor medida a los productores y sellos con internet como única tienda. Y es que a partir de este enero se preveen tiempos algo más duros para aquellos que vendan su música a través de plataformas digitales. La Unión Europea ha movido ficha y en cuanto empiece el año se harán efectivos los cambios en su legislación que obligarán a cualquier persona que venda descargas de música, aunque sea desde su propio sitio, a pagar sus correspondientes impuestos.

Es decir, que desde el 1 de enero de 2015, todas las ventas de descargas digitales que se cierren en la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Además de aplicarse a vídeos y libros electrónicos, a los vendedores que más les va afectar esta medida serán los músicos y sellos pequeños que ofrecen su música en red, particularmente la  comunidad de artistas en la red Bandcamp que sigue creciendo exponencialmente desde su fundación.

El mismo artículo avisa que la medida puede pillar desprevenido a algún artista desinformado: "El cargo del IVA se determina por el país en el que se encuentre el cliente, no en donde tenga su residencia el vendedor de turno. Esto significa que necesita estar registrado legalmente para reflejar ese IVA, sin importar cuánto estés ganando en descargas, incluso si estás vendiendo música directamente desde su sitio web. Parecería que la norma está destinada a reprimir a los pesos pesados que esquivan impuestos como Amazon, pero es probable que provoque también unos efectos adversos en miles de vendedores de poca monta". Puedes recuperar el texto más abajo en Enlaces.

Web Oficial: FACT

Fuente: http://www.clubbingspain.com/noticias/2014/si-vendes-tu-musica-online-tendras-que-cobrar-el-iva.html

No hay comentarios: