sábado, 12 de abril de 2014

El Nuevo Documental Sobre Jeff Mills Solo Se Podrá Ver En Museos

La última pieza producida por el mago de Detroit, a medias con Jacqueline Caux, es un vídeo de 45 minutos en el que nos comunica su idea del futuro y sus pensamientos más profundo

Jeff Mills es un hombre empeñado en mirar siempre al futuro, pase lo que pase. Su nuevo trabajo es un documental que, por ahora, solo se puede ver en museos y en ocasiones muy especiales: 'Man of tomorrow' es el mejor compendio que existe de la ‘filosofía Mills’.
El nuevo documental sobre Jeff Mills solo se podrá ver en museos (y es un flipe) | PlayGround | Actualidad Musical
Jeff Mills lleva tantos años hablando del futuro que más que un DJ o un productor de techno, parece un predicador. En su discurso, que mezcla títulos de discos, sugerencias visuales mientras pincha, entrevistas y videoclips, abundan conceptos como el hipotético contacto con civilizaciones extraterrestres, el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad, la búsqueda de fuentes alternativas de energía y de conocimiento, la exploración del espacio exterior e incluso la colonización de otros planetas.
Todas las utopías y las fantasías desarrolladas durante décadas por la ciencia-ficción, con su aliento poético y su empuje entusiasta hacia las fronteras desconocidas, coinciden en un discurso muy bien articulado en el que se mezclan The Electrifying Mojo y Stanley Kubrick, Philip K. Dick y Detroit, Ray Bradbury y la aeronáutica. Así que tarde o temprano tenía que llegar el momento en el que toda la ‘filosofía Mills’ apareciera condensada en una sola obra englobadora.
Conversaciones sobre el futuro
Man from tomorrow
Se trata de Man from tomorrow, un documental dirigido por la realizadora francesa Jacqueline Caux en el que, durante 45 minutos, se suceden imágenes abstractas y fragmentos de conversaciones mantenidas entre Mills y Caux en las que se debaten ampliamente todos los asuntos relacionados con el futuro -de la música, del hombre, de la civilización- que le interesan a The Wizar. Caux es una directora versada en esta clase de saraos: en 2007 ya presentó Cycles of the mental machine, un documental sobre el techno de Detroit.
Por ahora, la manera de acceder a Man from tomorrow -título inspirado, lógicamente, en el track incluido en el doble 12” de 1994 editado en el sello Axis, “Cycle 30”- es a través de pases públicos en lugares muy especiales. El documental se estrenó el pasado 2 de febrero en el Museo del Louvre, se ha proyectado también en Nueva York y Berlín, y el 19 de abril llega al ICA de Londres, motivo por el cual Mills ha conversado con la revista Dazed para ofrecer más detalles del proyecto.
Por ejemplo, comenta que Jacqueline y él se conocieron a través de amigos comunes en París y que conectaron con una idea: hacer una película que fuera representativa sobre el proceso psicológico que atraviesan las personas que escuchan música electrónica. “Para llevar esta vida, necesitas una estructura mental distinta”. Y es que, según Mills, el techno es una cosa muy seria. “Hay gente que ha visto el documental y dice que tengo una actitud muy triste. Es la consecuencia de esta profesión. Cuando llevas tanto tiempo [Mills ha estado en el techno durante más de 30 años], no se trata de si te lo pasas bien o no. Es una cosa instintiva. Ahora hago 10 veces más música que cuando era joven, porque no me basta con comprar música y esperar a que alguien haya hecho el tipo de disco que necesito escuchar. Cuando vas a pinchar a una fiesta, necesitas música que diga exactamente lo que necesitas comunicar”.
Comunicar el futuro, en definitiva. El trabajo de una vida.



Fuente: http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/el-nuevo-documental-sobre-jeff-mills-solo-se-podra-ver-en-museos-y-es-un-flipe?fb_action_ids=10152183828644079&fb_action_types=og.likes

No hay comentarios: