martes, 13 de agosto de 2013

Shebeen, El Primer Bar Sin Animo De Lucro Del Mundo

  • Sheeben: el primer bar sin fines de lucro en el mundo / 
    Siendo el primero en su tipo, Shebeen es un bar instalado en Melbourne, Australia, cuyo fin es recaudar recursos para distintas causas sociales –además de promover marcas de cervezas provenientes de países en desarrollo. Este centro nocturno comercializa 25 licores procedentes de una decena de países como Etopía, Nigeria y algunos lugares de Sudamérica.
    Tan solo en el primer año de operación, Shebeen aportó más de $200,000 dólares a causas diversas, cifra que para el tercer año superaba los $800,000. Hasta ahora los fondos se han destinado para proyectos diversos, por ejemplo el grupo Mothers2Mothers que asiste a personas con VIH, un programa de implementación de lentes en la India denominado Vision Spring y, entre otros, para Room To Read, un programa educativo en San Francisco, California.
    Griffiths concibió el concepto del bar a partir del término Shebeen, que originalmente se refería a los bares ilegales de Irlanda, y posteriormente fue empleado en Sudáfrica y Zimbabwe, para nombrar a los lugares donde los activistas se reunían durante las redadas policiales. Como inspiración inicial, el emprendedor cita una frase que alguna vez le compartó un colega suyo: “Estoy enamorado del concepto de hacer algo verdaderamente bueno mientras hago algo que amo: ir a un bar”.
    El objetivo comercial, sin fines de lucro, de Sheeben, ha probado ser una alternativa práctica y viable para aprovechar la vida nocturna, y a la vez contribuir a un fin noble –que mejor que poder degustar unos tragos con tus amigos, sabiendo que paralelamente estás colaborando con una plataforma socialmente responsable. Pero quizá el mayor mérito de Griffiths es que su labor alimenta contribuye la concepción cultural de que contribuir al bienestar común puede hacerse desde cualquier trinchera, incluida la vida nocturna.

    Fuente: http://faena.com/es/sphere#!/target=sheeben-el-primer-bar-sin-fines-de-lucro-en-el-mundo

No hay comentarios: