miércoles, 14 de agosto de 2013

Consejos Para Nuestra Actuacion En Tomorrowland

Un analisis rapido de como esta el panorama de los dj's y la electronica para masas, es una opinion de alguien aunque la suscribo al 100%, el circo en lo que se ha convertido este mundo llega a topes insospechados.

Baum_600


Tenemos que estar preparados para cuando nos llamen para actuar en el Tomorrowland del año que viene. Yo ya lo estoy haciendo, no vaya a ser que me pille el toro. Estoy viendo todos los vídeos de las sesiones del festival y estoy estudiando concienzudamente los tracklists de las mismas. Ya no hace falta ir a ese pueblo de Bélgica para disfrutar a tope del festival. Una buena conexión a Internet, Shazam y un bol de palomitas. Es el nuevo kit festivalero. A continuación os presento mis anotaciones para hacer el set perfecto (también vale en el caso que nos llamen para el Ultra):

Tendremos 60 minutos para hacer nuestro set. Si fuésemos super estrellas tendríamos el privilegio de hacer un super extended set (90 minutos). Paciencia, ya llegará. Tenemos que estructurar bien la sesión, tenemos que meter el máximo número de temas del top 100 de Beatport. Los buenos son capaces de poner un tema diferente cada 3 minutos y medio. Como en las radio-fórmulas. Nadie dijo que iba a ser fácil.

- Acapellas. Hay que poner acapellas a todo. Es como el ketchup, siempre aporta un toque sabroso. A las patatas fritas y al caviar iraní. No nos preocupemos de la armonía, tonalidades y demás, eso es cosa de tíos con gafas que han malgastado toda su vida estudiando solfeo, piano y esas mariconadas. Que la teoría musical no nos estropee un buen bootleg. Y si la fórmula es track 1 + acapella + track 2, mejor.

- Hay que darle matices pop a la sesión. Colaremos como sea cosas fresquísimas como el “Sweet Dreams” de Eurythmics, aumentaremos en 25 bpms hits gafapastas como M83- Midnight City y pincharemos nuestro propio remix de Icona Pop. Tenemos que contentar a todo tipo de público. El fin justifica los medios.

- Hay que darle matices rock a la sesión. Los riffs de guitarra de Guns n Roses, Nirvana y Red Hot Chilli Peppers nunca fallan. Será una buena idea colar el bombo+clap de “We Will Rock You” de Queen. Y si nos vemos apurados (que va a ser que no si seguimos todos estos consejos), siempre podemos recurrir al “Seven Nation Army” de White Stripes (si hombre, la de “po popopo popooo po).

- Temas que hay que poner. Algo de Guetta. Algo de Swedish House Mafia (“Don’t You Worry Child” a ser posible). El último de Avicii. Algo de Hardwell. ¡Se me olvidaba la acapella del “We Are Your Friends”! Algo del sello de Axwell. Es preferible que no sean los temas originales, mucho mejor si son mashups que otro haya hecho. No perdamos el tiempo haciendo nuestros propios tools, seguro que la idea que te viene a la cabeza ya está hecha, búscala en Zippyshare. Podemos recuperar los vinilos de hardcore y makina que están en casa de nuestros padres. Se ripean, los bajamos a 128 bpms y tenemos material fresco, hardstyle lo llaman. Completemos la sesión con temas del top 100 de Beatport. Si podemos hacerlo sólo con temas del top 20, mejor.

tim_berg_avicii_wallpaper

- Todos los puntos anteriores se pueden mezclar entre sí. Podemos hacer bootlegs de hardstyle con el riff de un tema de The Who, fusionar dos temas del top 100 de Beatport con la acapella del último de Deadmau5. En nuestra creatividad está el límite.

- Lo más importante de todo, lo no musical. Hay que decidir qué outfit llevaremos (la camisa de cuadros lo está petando), qué diremos por el micro (curso básico de inglés: con “are you ready?”, “make some noise!” y “put your hands up!” tenemos suficiente), qué botella de alcohol nos vamos a beber a morro, si vamos a llevar algún complemento (gorras, disfraces o incluso flequillos postizos), si vamos a hacer corazones con las manos o vamos a abrir los brazos en cruz, profundizar en el arte del air piano, el spray champagne y el crowd surfing. El tema tartas y barcas flotantes no lo vamos a tocar. Ya hay un tonto a las tres que lo hace y lo último que querríamos hacer es copiar algo.

- Si nos toca pinchar en alguno de los escenarios secundarios de Tomorrowland (como este año les ha pasado a artistas como Carl Cox, Loco Dice, Jamie Jones, Dixon, Todd Terje, Masters At Work, Kerri Chandler, Sven Väth o Richie Hawtin), estas reglas no sirven. “Esos” tienen otra manera de trabajar. Pero trabajando de esa manera es más complicado lo de colgar fotos en Twitter de nuestro Ferrari estrellado, que es nuestro objetivo final, no lo olvidemos.

Fuente: http://www.undermagazine.es/consejos-para-nuestra-actuacion-en-tomorrowland/?fb_comment_id=fbc_377286772375082_1809278_377294969040929#f13cc578b35043a

No hay comentarios: