Muchos artistas y sellos engañan al sistema
Las listas de música siempre han estado siendo “manipuladas” en cierto modo por gente que quiere “engañar al sistema” comprando el ascenso en ellas, Beatport no se salva.
Beatport publicó un comunicado el pasado martes explicando que:“en los últimos años, hemos notado un aumento en la oferta de servicios para impulsar la posición en las listas de Beatport por un precio (…)Estamos halagados de que una posición alta en las listas de Beatport pueda tener un impacto tan profundo en la carrera de un dj. Eso es lo que nos impulsa a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que los djs ganen ese reconocimiento, pero solo si se lo merecen … ”
“Para todos aquellos que quieran contratar estos servicios primero os decimos que consideréis el coste. No el coste monetario que cobran estas estafadoras, sino más bien el de tu carrera, tu reputación y el coste de tu alma” afirma la plataforma.
Beatport continúa: “Monitorizamos nuestros charts diariamente buscando anomalías. Hemos construido y continuamos innovando en tecnología para prevenir estas estafas… lo mejoramos cada día”. Todo eso es muy bonito pero los rumores de que Beatport tiene ‘servicios de marketing’ llevan mucho tiempo ahí, contactando con los djs y productores directamente hasta que alguien hace sonar la flauta.
Una de esas personas ha sido Kid Kenobi, el productor australiano tentado por una compañía recientemente para recibir un “servicio único que comprar tracks en Beatport de artistas y sellos”:
“Ya había visto estas cosas como comprar likes de Facebook, y escuchas en Soundcloud… Me frustra como artista y como creador de un sello que vea siempre artistas con gran talento y que no tengan el reconocimiento que se merecen mientras otros con menos talento sean mega populares” comenta el australiano en una entrevista reciente.
¿Pero cuánto cuesta estar en la cima?
“Generalmente, cada compra oscila entre el rango de 4-5€” comenta Max Tremelo, un representante de una de estas empresas para una revista australiana. “El precio cambiará dependiendo si el track es exclusivo o no. El precio cambia dependiendo del coste de la compra. Creo que la compra más barata en Beatport para singles es 1,49€”.
Por ejemplo, si quieres estar en el Top 30 de Beatport general, tu tema tiene que haber sido descargado de 500 a 600 veces en una semana. Algo diferente pasa si haces dubstep, con eso solo necesitas 120 descargas para llegar al Top 20 de ese estilo. De una manera u otra, no es barato hacer eso.
Colocar un tema en el Top 20 de electro house necesitarías más o menos 300 descargas falsas al coste de entre 1200 y 1500€. Pero si quieres ir por todo lo alto y entrar entre los 30 primeros del Top 100 tendrás que desembolsar 200€ como mínimo.
Fuente: http://www.viciousmagazine.com/cuanto-cuesta-ser-no1-en-beatport/
“Para todos aquellos que quieran contratar estos servicios primero os decimos que consideréis el coste. No el coste monetario que cobran estas estafadoras, sino más bien el de tu carrera, tu reputación y el coste de tu alma” afirma la plataforma.
Beatport continúa: “Monitorizamos nuestros charts diariamente buscando anomalías. Hemos construido y continuamos innovando en tecnología para prevenir estas estafas… lo mejoramos cada día”. Todo eso es muy bonito pero los rumores de que Beatport tiene ‘servicios de marketing’ llevan mucho tiempo ahí, contactando con los djs y productores directamente hasta que alguien hace sonar la flauta.
Una de esas personas ha sido Kid Kenobi, el productor australiano tentado por una compañía recientemente para recibir un “servicio único que comprar tracks en Beatport de artistas y sellos”:
“Ya había visto estas cosas como comprar likes de Facebook, y escuchas en Soundcloud… Me frustra como artista y como creador de un sello que vea siempre artistas con gran talento y que no tengan el reconocimiento que se merecen mientras otros con menos talento sean mega populares” comenta el australiano en una entrevista reciente.
¿Pero cuánto cuesta estar en la cima?
“Generalmente, cada compra oscila entre el rango de 4-5€” comenta Max Tremelo, un representante de una de estas empresas para una revista australiana. “El precio cambiará dependiendo si el track es exclusivo o no. El precio cambia dependiendo del coste de la compra. Creo que la compra más barata en Beatport para singles es 1,49€”.
Por ejemplo, si quieres estar en el Top 30 de Beatport general, tu tema tiene que haber sido descargado de 500 a 600 veces en una semana. Algo diferente pasa si haces dubstep, con eso solo necesitas 120 descargas para llegar al Top 20 de ese estilo. De una manera u otra, no es barato hacer eso.
Colocar un tema en el Top 20 de electro house necesitarías más o menos 300 descargas falsas al coste de entre 1200 y 1500€. Pero si quieres ir por todo lo alto y entrar entre los 30 primeros del Top 100 tendrás que desembolsar 200€ como mínimo.
Fuente: http://www.viciousmagazine.com/cuanto-cuesta-ser-no1-en-beatport/
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