lunes, 13 de junio de 2011

Clausulas Abusivas En Festivales

La siguiente entrada trata de las clausulas abusivas que tienen algunos festivales de música ya que no se pueden comportar como si de clubs o salas se tratara


Entre otras irregularidades, sólo permiten consumir comida o bebida comprada en los recintos o niegan la devolución del dinero ante determinadas cancelaciones o cambios en el cartel.

FACUA-Consumidores en Acción ha analizado las cláusulas de festivales de música y ha denunciado a ocho ante los organismos de Consumo de sus correspondientes comunidades autónomas por incluir en sus condiciones cláusulas abusivas.


Una de las irregularidades es la prohibición de la entrada de comida y bebida, imponiendo su compra dentro del recinto, donde los precios además suelen ser mucho más altos que fuera.


Otras cláusulas abusivas denunciadas son la negativa a aceptar la devolución de las entradas en caso de modificación del cartel o el rechazo a devolver la totalidad o una parte del dinero si el espectáculo se cancela por determinados motivos o se suspende cuando haya transcurrido más de la mitad.




Continúa: https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=110

2 comentarios:

Emilio dijo...

Como de costumbre, poniendo el dedo en la llaga de la escena de la forma más sutil posible. Felicidades.

En este caso no puedo estar más de acuerdo con el término abusivo, pero ya no sólo en términos de festivales, donde es verdad que los excesos claman al cielo, sino en general también sobre todo el ocio nocturno, al menos aquí, en la capital. Que no se pueda acceder a los recintos del festival con tu propia comida o bebida ya de por sí me parece delictivo por parte de la organización, más para aquellos celiaco o que, como es mi caso, tenemos el estómago regular, osea si voy a alguno de estos festivales o bien exigimos una variedad de menús que se adapte a todas las exigencias, y a todos los bolsillo, que esa es otra, o bien no vamos, simplemente, que suele ser la opción más cercana.

Respecto a la bebida las cotas de abuso son especialmente elevadas, precios por cervezas y copas que suponen realmente un atraco tanto al bolsillo como la integridad de la persona a quien parece que intentan pasar por tonto. Especialmente recuerdo unas amigas que hace unos años fueron a un concierto de Estopa (vale que no es el mejor modelo para estas cosas pero creo que ilustra perfectamente el caso del que hablamos) allí por lo visto se juntaron varias generaciones de ciudadanos para escuchar al grupo de turno; lo paradógico surgió cuando fueron a la barra a pedir unas cervezas y les dijeron que sólo tienen cerveza sin, al preguntar el motivo de aquello, digeron que como eran conciertos en que podían asistir menores no podían vender alcohol, al preguntar por el precio de una cerveza sin, les dijeron que ocho eurazos y para colmo de grifo caliente, sin fuerza,... eso sí, un olor a porro en todo el concierto que no hacía falta fumar para colocarse.

Un panorama simplemente desolador, a mi, personalmente, se me ha caído el mito con lo de sonar, el pase ese para pinchar previa subasta y el apaño que han hecho al descubrir que el pujante era una farsa. Tenemos que reclamar un ocio de calidad pero el negocio prima sobre ello.

Un abrazo!!!

cuantico dijo...

Que tal Emilio
Pues si lo de los festivales la verdad es que tienen unas normas bastante jodidas para el cliente. Yo que he ido y de vez en cuando sigo hiendo a bastantes la verdad es que lo de la comida es criminal para como lo cobran bebida a parte, lo mas cachondo para ellos claro es que una vez accedes muchas veces no puedes salir salvo a partir de alguna hora especifica que si pongamos un festival empieza a las 6 de la tarde a lo mejor no puedes salir hasta las 12 de la noche a no ser que quieras volver a pagar la entrada claro esta.
Esto tambien lo he visto en parques tematicos como el de la Warner en Madrid pero ahi por lo menos puedes salir cuando quieras.
Sobre el ejemplo que has puesto de Estopa bastante bien claro lo has dejado, yo tambien sufri exactamente lo mismo cambiando el artista por Massive Attack y seguramente el precio de la cerveza "sin plomo" como la acabamos llamando ese dia jajajaja
abrazo