martes, 24 de mayo de 2011

Alan Parsons Project The - Eye in the Sky

En esta entrada vamos a ver una canción, que los que nacimos en la década de los 70 o antes hemos escuchado hasta la saciedad, ya que la ponían en la radio a todas horas yo siendo un niño no tendría más de diez años la recuerdo perfectamente en radios o programas de televisión, también recuerdo la caratula del disco que mi hermano tenía en single, era un dibujo de un ojo con un fondo de color verde claro.



Ahí dejo un video del tema no sé si es el oficial ya que en youtube hay innumerables aunque casi todos son directos



Dejo la letra como es costumbre y creo que no os dejara indiferente a mi por lo menos no lo ha hecho.


En las notas del disco dice que la canción hace referencia a la estrella Sirio lo que hace pensar que la canción está dedicada a Horus también conocido como el ojo que todo lo ve de la masonería.






Hay os dejo la letra en ingles
 
DONT THINK SORRYS EASILY SAID



DONT TRY TURNING TABLES INSTEAD


YOUVE TAKEN LOTS OF CHANCES BEFORE


BUT IM NOT GONNA GIVE ANYMORE


DONT ASK ME


THATS HOW IT GOES


CAUSE PART OF ME KNOWS WHAT YOURE THINKIN.






DONT SAY WORDS YOURE GONNA REGRET


DONT LET THE FIRE RUSH TO YOUR HEAD


IVE HEARD THE ACCUSATION BEFORE


AND I AINT GONNA TAKE ANY MORE


BELIEVE ME


THE SUN IN YOUR EYES


MADE SOME OF THE LIES WORTH BELIEVING.





CHORUS:


I AM THE EYE IN THE SKY


LOOKING AT YOU


I CAN READ YOUR MIND


I AM THE MAKER OF RULES


DEALING WITH FOOLS


I CAN CHEAT YOU BLIND


AND I DONT NEED TO SEE ANY MORE


TO KNOW THAT


I CAN READ YOUR MIND, I CAN READ YOUR MIND.






DONT LEAVE FALSE ILLUSIONS BEHIND


DONT CRY CAUSE I AINT CHANGING MY MIND


SO FIND ANOTHER FOOL LIKE BEFORE


CAUSE I AINT GONNA LIVE ANYMORE BELIEVING


SOME OF THE LIES WHILE ALL OF THE SIGNS ARE DECEIVING.






Hay la letra en español
 
NO PIENSES QUE ES FÁCIL DISCULPARSE



EN CAMBIO, NO TRATES DE DARLE VUELTA A LA SITUACIÓN


ANTES TOMASTE UNA SERIE DE OPORTUNIDADES


PERO NO VOY A DARTE NINGUNA MÁS


NO ME PREGUNTES


ASÍ ES COMO VA


PORQUE PARTE DE MI SABE LO QUE ESTÁS PENSANDO.






NO DIGAS PALABRAS QUE LUEGO LAMENTARÁS


NO DEJES QUE EL FUEGO LLEGUE HASTA TU CABEZA


ESCUCHÉ LAS ACUSACIONES ANTES


Y NO VOY A AGUANTARLO MÁS


CRÉEME


EL SOL EN TUS OJOS


HACE QUE VALGA LA PENA CREER ALGUNAS DE LAS MENTIRAS.



CORO:


SOY EL OJO EN EL CIELO


MIRANDO HACIA TI


PUEDO LEER TU MENTE


SOY QUIEN CREA LAS REGLAS


TRATANDO CON TONTOS


PUEDO BURLARTE CON LOS OJOS VENDADOS


Y NO NECESITO VERTE MÁS


PARA SABER QUE


PUEDO LEER TU MENTE, PUEDO LEER TU MENTE.






NO DEJES ATRÁS LAS FALSAS ILUSIONES


NO LLORES PORQUE NO VOY A CAMBIAR DE OPINIÓN


ASÍ QUE BUSCA A OTRO TONTO COMO ANTES


PORQUE NO VOY A SEGUIR VIVIENDO CREYENDO


ALGUNAS DE LAS MENTIRAS CUANDO TODAS LAS SEÑALES SON ENGAÑOSAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

This is my brain now

Yo tenía esa cinta de peque y me gustaba mucho, claro que no sabía que decía la letra, pero era música moderna en su día, para mi claro.

Viendo el video, sabiendo lo que hay detrás después de tantísimos años, yo sinceramente tengo la sensación que mucha mierda hay.

Empresas y compañías que distribuían y producían cosas así con el único fin de mostrarse e identificarse entre ellos. Alguna forma d poder y control sobre el medio, la economía que les reportaba, los seguidores que tenían y esas cosas.

Me suena a la historia oscura de la madonita. Que solo le falta tatuarse a Horus en la frente y alguna que otra cosilla por el cuerpo, como mariposas, compas y estas cosas que aun que muchos crean es moda, sabiéndolo se quedarían perplejos.

Sean estado riendo de todo durante décadas, se ríen de todos hoy sin temor, no hay más que ver la de artistazos que tenemos en el mercado.

Puse este comentario repetido donde no era en otro hilo anterior, lo siento, búscalo y bórralo, se me fue la olla.

cuantico dijo...

Veo que escuchabamos lo mismo de pequeños jajaja
La otra cara del single me gustaba muchisimo mas era un instrumental muy conocido tambien.

La verdad es que estos mensajes en su momento pasaban desapercibidos, pero ahora teniendo conocimiento de las cosas te das cuenta de como ya dominaban el mundo de la musica y colocaban en todas las emisoras a quien quisieran, con una cancion como esta en la que la letra casi da hasta miedo.
En aquella epoca o unos años mas tarde, se hablaba mucho de los grupos de rock duro en plan satanicos, pero daba la impresion que era como algo que iva mas con ser rebelde que de ser seguidor del diablo, o por lo menos eso es lo que yo pensaba con la informacion que me llegaba, claro que todo esto de Horus los Iluminati o cualquier otra historia de estas me hubiera parecido una locura

Anónimo dijo...

Pues sí, escuchamos lo mismo como dices.

en cuanto al rock en aquellos entonces tenía sus cruces, si hoy viéramos las portadas de los vinilos de entonces, estos roqueros y heavy metal no serán menos de lo mismo que hoy estamos viendo, es impresionante viendo esas tapas como nos salen con Horus por todas partes. Recuerdo varias y en internet se pueden ver muchas de ellas, Horus,

Movimiento rebelde?, degeneración social, drogadicción masiva y alcoholismo. Sexo, drogas y rock fue una realidad, puterio yonkismo y el medio para hacerlo, Lo hicieron bien en una generación muy humana bastante adulta y madura en su época.

Luego llegarían más movimientos, con el mismo resultado. Mientras hoy toneladas de heroína, por miles salen de Afganistán de la mano de quienes allí intervienen en nombre de la paz, una mierda paz, mas drogas para los nuevos movimientos, donde del sexo, se paso al puterio y hoy es violación, de donde las drogas eran fumadas y después inyectadas, hoy te las meten hasta en el agua, donde rock luego pop luego trance pasando por el hip hop el rap y después la Shakira la gaga y la kk.

No es rebeldía, es ignorancia.

Anónimo dijo...

This is my brain now

Se me olvida siempre la firma puagg

llegaremos lejos por este camino que nos están allanando ya sabes quienes, nos están haciendo yonkilandios la kk la gaga huele ya muy mal.

cuantico dijo...

Pues la verdad es que lo que vivimos de pequeños con el rock duro y heavy casi despues se convirtio en lo mismo con la musica electronica y el bakalao que tanto daño ha hecho, si en los 70 la gente se engancho a la heroina y los acidos, en los 80 y 90 la cocaina y los extasis hicieron la misma funcion de dejar a toda una generacion atontada y sin ganas de hacer nada.
La misma estrategia les ha valido durante años para ir minado a la juventud cuando ya te has podido salir de ese mundo se ye han pasado unos años muy importantes en tu vida que nunca mas recuperaras, aunque lo que tengo claro es que si no caes en la musica lo haces en el deporte los videojuegos la television o en mejor de los casos estudiar una carrera que luego utilizan para engañar mas a la gente medicos, farmaceuticos, veterinarios, perioristas ect cuandos de estos de verdad hacen lo que deberian por etica y no por conservar su puesto de trabajo o su comoda vida