jueves, 13 de enero de 2011

La Ley Sinde (Sin derechos) - 2º Parte

El Sindegate


El Sindegate es el escándalo surgido a raíz de las filtraciones de Wikileaks que muestran cómo la Ley Sinde fue diseñada por los EEUU. La ley pretende crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo.

Ante las contundentes muestras de rechazo ciudadano, el Gobierno del PSOE pretende aprobar la ley el próximo martes 21 forzando un mecanismo rápido: votarla dentro de la Comisión de Economía, para no tener que pasar por el Pleno del Congreso de los Diputados ni enfrentarse a ninguna de las objeciones planteadas por otros partidos. Uno de los cables filtrados por Wikileaks cuenta como el Embajador de EEUU pidió a Ángeles González-Sinde que la ley saliera adelante sin enmiendas.



Aquí el cable en cuesation.


http://spanishwikileaks.wordpress.com/2010/12/14/embajada-madrid-10madrid174/



Aquí la noticia que salió en El País (periódico corporacionista por excelencia) sobre el tema.

http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes

Y aquí en Telecinco

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100031008/EE+UU+ejecuto+un+plan+para+conseguir+una+ley+antidescargas+en+Espana

 
 
Los Cables


Wikileaks ha revelado una serie de cables de la embajada de EEUU en Madrid que explican cómo el gobierno norteamericano ha diseñado la Ley Sinde. Relatan como desde el año 2004 ha presionado al gobierno español y ha dictado una agenda represiva para que el Ministerio de Cultura acabe con la libertad en Internet en favor de la industria del entretenimiento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que son unos impresentables, no tenemos ni siquiera una posición real como país, manipulados por los americanos vivimos prácticamente de ellos, cuantas no serán de otro tiempo que hoy pensamos son del gobierno actual?
Hartísimo de estos personajes, que no hay forma de sacarlos del poder, son unos auténticos ocupas.

cuantico dijo...

pues asi andamos si al final de una forma u otra estamos haciendo lo que digan los demas ya sean los ameicanos o sino el banco mundial o fmi y mafias parecidas la Oms o lo que es lo mismo las farmaceuticas