viernes, 13 de diciembre de 2013

Piden A Consumo Que Investigue Venta De Entradas De Una Macrofiesta De Año Nuevo Por "Vulnerar Derechos De Consumidores"

Cubierta de Moralzarzal
Foto: MADRID WINTER FESTIVAL

El evento de música electrónica actual, de 15 horas de duración, prevé reunir a 9.000 personas en la cubierta de Moralzarzal

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha pedido a la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid que investigue la venta de entradas de la macrofiesta 'Madrid Winter Festival' de Año Nuevo preparada en Moralzarzal por "vulnerar los derechos de los consumidores".
   La asociación especifica que en el anuncio en el que se ponen a la venta las entradas los promotores dicen que la entrada más un regalo cuesta 40 euros; "sin embargo en la parte posterior de la entrada aclara que 35 euros es el regalo y 5 euros el concierto".
   CECUMadrid entiende que este anuncio puede vulnerar los derechos de los consumidores por cuanto, en primer, lugar podría pensarse que el precio de la entrada al espectáculo -40 euros- incluye un regalo, y sin embargo en la aclaración posterior "parece  darse a entender que en realidad el precio del espectáculo son cinco euros y los otros 35 lo  son en concepto de regalo".
   Pero además de esto, aseguran que si el precio de la entrada por asistir al espectáculo fuera de tan sólo cinco euros "el derecho a reclamar del usuario se vería notablemente disminuido, ya que sólo podría reclamar por esa cantidad". "Además, podría  haber también un engaño a la Hacienda pública puesto que no es lo mismo declarar por 5 euros que por 35 euros", ha añadido.
   CECUMadrid ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid estos hechos, con el fin de que los servicios de inspección comprueben la veracidad de esta denuncia, y en su caso sancionen a esta empresa.

MACROFIESTA DE MÚSICA ELECTRÓNICA

   Una macrofiesta de música electrónica de 15 horas de duración prevé concentrar hasta un total de 9.000 personas el día de Año Nuevo en la cubierta municipal de Moralzarzal, según han informado los convocantes en una nota de prensa.
   De esta forma, el Madrid Winter Festival se convierte, por el momento, en la única macrofiesta de música electrónica que se celebre en un recinto de estas características prevista para el Año Nuevo de 2014 en la región, a parte de las que se celebren en grandes discotecas habituales como Fabrik.
   El Año Nuevo pasado se suspendió la planificada en el recinto municipal de Madrid Arena tras la tragedia de la fiesta de Halloween. Otros eventos, como el Day One, celebrado en una ocasión el 1 de enero en el Palacio de Vislegre o fiestas similares en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no se celebraron en 2013.

LA SEGURIDAD, "UNA OBSESIÓN"

   La organización del Winter Festival ha señalado que la seguridad "ha sido prácticamente una obsesión desde el minuto uno del proyecto". "La elección de recinto y todas las decisiones tomadas hasta la fecha desde la organización parten de la única premisa de garantizar que este particular quede totalmente atado", han afirmado.
   También destacan que el recinto, de propiedad y gestión municipal, "es el más moderno y preparado de cuantos están disponibles en toda la Comunidad de Madrid". De hecho, según apuntan, el recinto cuenta desde su apertura en 2005 de uno de los planes de autoprotección más restrictivos de los recintos de su especie.
   Además, han decidido reducir el aforo del propio recinto en un 15 por ciento (hasta un máximo de 9.000 personas) sobre el establecido legalmente por su propio plan de autoprotección, "con la intención de aportar mayor calidad y espacio, y facilitar cualquier acción en caso de necesidad".

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-piden-consumo-investigue-venta-entradas-macrofiesta-ano-nuevo-vulnerar-derechos-consumidores-20131210150815.html




No hay comentarios: