viernes, 13 de diciembre de 2013

“¡Gracias, Alcaldesa, Por Dejarnos Hacer Una Prueba Para Tocar En La Puta Calle!”





"Hemos aprendido más en seis meses de calle que en 16 años de conservatorio", cantan dos jóvenes en un vídeo grabado durante la audición para obtener una licencia para actuar en las calles de Madrid. Dicen llamarse Potato Omelette Band y aprovechan la audición que realizó el Ayuntamiento la semana pasada para criticar la imposición de las pruebas y su falta de transparencia. "Los integrantes del comité no se identifican ni especifican cuáles son los criterios de idoneidad que aplicarán en las pruebas", explican al principio del vídeo.
En la letra de la canción con la que se presentan ante este comité (una versión libre de No hay nadie como tú de Calle 13), aprovechan para criticar la decadencia de la ciudad, "Ay mi Madrid, pobre ciudad mía, que te quitan artistas pa poner policías. Tú que eras toda alegría, ahora gris color ceniza", y se dirigen directamente a la gestión de la alcaldesa Ana Botella: "Gracias alcaldesa por cerrar y privatizar nuestros teatros, por cerrar todas las salas de conciertos poco a poco, por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle". Son algunas de las letras de este vídeo subido Youtube el 5 de diciembre que ha tenido mucho eco en las redes sociales.

Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2009/01/25/la-musica-puede-sanar-celulas-enfermas-entrevista-al-musico-y-acupuntor-fabien-maman/




No hay comentarios: