jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Dormir Con Música? ¿Cuál Es El Efecto Del Sonido Sobre El Sueño?

Recientemente se hizo una investigación sobre el impacto de las ondas sonoras en la profundidad del sueño.

Un reciente estudio demostró que ciertas ondas de sonido incrementan la profundidad del sueño.
Investigadores alemanes reclutaron 11 sujetos para pasar dos noches en en laboratorio del sueño.
Durante una noche, cuando los participantes estaban a punto de dormir, los investigadores pusieron sonidos “ruido rosa” que estaban sincronizados con sus ritmos cerebrales. Como control del experimento, la noche los pacientes no escucharon nada.
Otra parte del experimento fue mostrar a los pacientes 120 pares de palabras cada noche antes de dormir. Cuando los voluntarios despertaron se les preguntó cuántos pares de palabras recordaban.
El ruido rosa prolongó el sueño profundo e incrementó el tamaño de las ondas cerebrales durante ese periodo.
Las ondas cerebrales lentas que caracterizan el sueño profundo implican formación de la memoria y procesamiento de la información. Cuando los voluntarios tuvieron mayor profundidad en su sueño, mostraron recordar un mayor número de palabras.
La clave aquí es que la frecuencia de sonidos estaba sincronizada con las ondas cerebrales de los sujetos. Aunque todavía falta desarrollar esta técnica, tiene potencial para mejorar la calidad del sueño, y posiblemente incrementar la actividad cerebral mientras estamos despiertos.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/04/%c2%bfdormir-con-musica-%c2%bfcual-es-el-efecto-del-sonido-sobre-el-sueno/

No hay comentarios: