jueves, 26 de enero de 2012

Underworld Olimpicos

Noticia sin mas, Underworld grupo musical de música electrónica bastante conocido se puede decir que uno de los mas conocidos que hay en ese estilo musical van a ser los encargados de la banda sonora de la inauguración de los juegos olimpicos de Londres 2012, personalmente me encanta la música que hacen, especialmente sus discos de los años 90 que he puesto infinidad de veces. el único pero que pongo es mi opinión que tengo sobre los juegos olimpicos y lo que para mi representan a parte del mero aspecto deportivo.




El dúo británico se encargará de la dirección musical en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
The London Organising Committee of the Olympic Games y Paralympic Games (LOCOG), en el mismo comunicado de ayer, anunció que Danny Boyle será el director artístico y Elbow compondrá e interpretará el tema oficial.
La pareja sónica formada por Rick Smith y Karl Hyde, que volverán a trabajar con el realizador inglés ganador de un Oscar Danny Boyle (‘Trainspotting’, ’127 Hours’, ‘Slumdog Millionaire’), serán los únicos responsables de toda la música que suene en la ceremonia de tres horas. El inicio de los Juegos se celebrará el 27 de julio del próximo año.
En tanto, con respecto a su vida musical, Underworld planea el lanzamiento de dos compilaciones: una edición actualizada de ‘Anthology’ y un nuevo álbum recopilatorio de sus singles, ‘A Collection’. La primera incluirá como bonus un disco de rarezas, temas inéditos y descartes. La segunda guardará, además de las canciones conocidas, colaboraciones con ‘Brian Eno’ y ‘High Contrast’ que nunca habían sido editadas. Ambas estarán disponibles oficialmente a partir del 23 de enero.

Fuente: http://congamag.com/2012/01/11/underworld-directores-musicales-de-los-juegos-olimpicos/

No hay comentarios: