jueves, 12 de enero de 2012

Donatella Versace Análisis: Controladora Mental en anuncio de H&M

Este post sin que sirva de precedente no esta relacionado con la música o sonido directamente, he querido incluirlo en el block por dos motivos, el primero por ser un claro ejemplo de cómo nos van educando en ciertos aspectos muy negativos de la sociedad y como lo quieren normalizar utilizando a modelos guapas/os como si fuera algo cool, el segundo motivo es porque una de las dos marcas que protagonizan este spot, estuvo vinculada a mi vida durante casi tres años, en lo que recuerdo como el sitio que he trabajado que mas desubicado me he encontrado en cuanto a lo que significaba ese mundo y lo que yo soy como persona, nunca tuve afecto por esa empresa ni mucho menos, el ver este vídeo me ha enseñado que quizás ese sentimiento mío hacia ellos podía ser por algo más que lo que yo creía ver en ese momento cuando muchos de aquellos súper jefes que venían del extranjero, a inspeccionar sus tiendas por el mundo nunca me hicieron sentir nada bueno, A raíz del vídeo también me ha venido a la mente la muerte de Gianni Versace en unas circunstancias un poco particulares sobre todo en gente con ese poder, y ver que quien cogió las riendas de su imperio a su muerte fue su hermana Donnatella, quien es la protagonista absoluta de este anuncio.


Independientemente de que crean lo que pone en las explicaciones del simbolismo del anuncio, imagino que si se quitan la superficialidad del anuncio pensaran que coño es lo que han hecho aquí que mal gusto y respeto por el ser humano, en este caso concentrado sobre unas bellas modelos.

2 comentarios:

Robert dijo...

Muy bueno David, pero lo que nos reímos también macho!..

Cuantico dijo...

la verdad es que tuvo sus buenos momentos esos sabados por la tarde miticos con Manuel y su pimp Mustafa jajaja, un abrazo Robert