domingo, 4 de diciembre de 2011

El Gobierno Se Anuncia En Un Portal De Descargas

Si en el anterior post hacíamos mención a un artículo en el block del periódico El País, en este lo vamos a hacer del periódico Abc, supuestamente rivales en eso de la desinformación de masas.




Pese a que González-Sinde insiste en que «no podemos permitir que las webs piratas se financien por la publicidad», navegando hoy por el mayor foro de enlaces a descargas de España se podían encontrar anuncios de Letras del Tesoro y del Ministerio de Industria
«No podemos permitir que las páginas web piratas se financien por la publicidad», afirmaba Ángeles González-Sinde la pasada semana, en su intento por sacar adelante la norma antidescargas para acabar con las páginas de enlaces con ánimo de lucro antes de abandonar su cargo. La ministra de Cultura ha luchado hasta el último momento para sacar adelante la ley que popularmente lleva su nombre, aunque ya nadie cree posible que ésta se pueda salvar.


Lo que, sin duda, no le ayuda mucho que sus compañeros de otros ministerios coloquen publicidad en Vagos.es, el mayor foro de enlaces a descargas de España. Navegando hoy por la página en cuestión, se podía encontrar publicidad de Letras del Tesoro y del Ministerio de Industria. «Banners» pagados con dinero público, cuyo coste engrosará los más de 20.000 euros que factura Vagos.es al mes.


«Vagos no es un portal de descargas, es un foro donde los usuarios se manifiestan libremente», afirma el dueño del portal, Enrique Dubois, obviando que el principal propósito de la web es el intercambio de enlaces entre usuarios. Dichos enlaces pueden ser colocados de manera altruista por los foreros -los que corresponden a archivos alojados en Megaupload, por ejemplo-, o también pueden tener ánimo de lucro del usuario que sube el archivo a servidores como Fileserve, que pagan unos siete euros por cada 1000 mb descargados, animando a los «uploaders» a subir más contenido y de mayor calidad.


«Banners» financiados con dinero público


La surrealista situación de «banners» financiados con dinero público en una página de descargas es un accidente. La agencia de medios que compra los espacios y garantiza impactos a sus anunciantes busca los lugares donde está la gente. Vagos.es tiene cientos de miles de usuarios, y ocupa el número 30 en el ranking de Alexa, lo que le garantiza anunciantes de la talla de Movistar, Peugeot o Digital Plus.


El que el propio Gobierno haya acabado anunciándose en Vagos.es sólo demuestra la relatividad de la Ley Sinde. Internet es un universo multidimensional e interconectado que no se puede compartimentar. La industria cultural hará mejor en generar modelos de negocio competentes de cara al usuario, que hagan innecesarias las páginas de descargas.

Fuente: http://www.abc.es/20111130/cultura/abci-ministerio-cultura-anuncio-portal-201111301301.html#.TtYkJJhlKIQ.twitter

1 comentario:

Videos de Camila dijo...

Gracias por la informacion