miércoles, 24 de agosto de 2011

Sinestesia Mezclando Los Sentidos

La Sinestesia una forma de percibir lo que te rodea de una manera totalmente diferente al resto de personas, los cinco sentidos cambian, y pierden valga la redudancia su sentido y hacernos percibir el mundo que nos rodea de una manera o de otra,  suena fascinante a un libro o película de ciencia ficción pero no es una realidad para ciertas personas que tienen la particularidad de nacer con esa característica. Si no lo has escuchado antes te parecerá fascinante que eso se pueda dar en la condición humana. Yo hace años que lo descubrí, gracias al nombre de un grupo de música que me fascinaba y se llamaba Synesthesia, buscando el significado de ese nombre que no habia escuchado antes, me abrió una puerta de cómo el cerebro humano con mínimos cambios nos puede hacer ver,  oír, oler,  tocar, o sentir de forma diferente a lo que conocemos la mayoría.
A mi personalmente me parece fascinate que esto ocurra en ciertos seres humanos, y me pregunto que veria cuando escuhara mi cancion favorita o que colores irian con algo tan especial para mi.
Veamos que dice la wikipedia de todo esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
Esto que viene a continuación, esta sacado de un block sobre ciencia bastante curioso

El cerebro es el órgano encargado de recibir y procesar toda la información sensorial que nos llega. La visión que cada uno de nosotros tiene del mundo que nos rodea se debe a la manera en que el cerebro maneja los datos proporcionados por los cinco sentidos. Por esta razón, cada uno de nosotros puede interpretar cierto estímulo de forma distinta. Sin embargo, hay personas cuya visión del mundo es muy diferente de la del resto. Personas que asocian colores a los sonidos, huelen palabras o palpan la música. No es una enfermedad, estas personas simplemente ven la naturaleza de una forma distinta: los sinestésicos.


Continua: http://aitri.blogspot.com/2007/05/sinestesia-mezclando-los-sentidos.html

No hay comentarios: