martes, 17 de mayo de 2011

Sonar Pone En Venta Una Sesion de DJ

Pues parecía que el mundo de los disc-jockeys en España no podía ir peor, pero si bajo esa apariencia de que ganan mucho dinero y viven una vida de lujo se esconde una realidad muy diferente, en la que la gran mayoría de los profesionales no tienen apenas ningún sitio donde se les contrate y cuando se les hace muchas veces es por un dinero que se puede comparar con cualquier otra persona que trabaje en un local de noche  o incluso menos que por ejemplo los porteros.




La revolución de internet  y los ordenadores, ha traído a este mundo mucha gente que sin saber realizar este trabajo se ha puesto a trabajar en locales por un dinero ínfimo o en algunos casos gratis. Armados de portátiles estos supuestos dj’s  van a locales en los que tienen ya la sesión preparada que van a poner o con un programa de ordenador en las que apenas tienen que hacer nada, es como si vas a ir a ver un concierto y el grupo en cuestión lo único que hace es estar presente y como mucho bailar y de vez en cuando dar a un botón para pasar a la siguiente canción.


Pues como iba diciendo al principio las cosas aun pueden ir peor y así ha sido uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos del mundo y seguramente el más importante de España, ha tenido la feliz idea de subastar una sesión en el mismo al mejor postor, vamos que ya no se trata de cobrar un dinero escaso o ninguno sino de pagar por pinchar.




Aquí os dejo el enlace a la página oficial del Sonar de este año anunciando al ganador junto con la cifra que va a pagar por pinchar 50 minutos


http://sonar2011djpass.tumblr.com/post/5432780064/el-dj-pass-subastado-por-6-099-euros


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estan aquiiiiiiii iiiiii

de vuelta claro esta!

Emilio dijo...

Me acabas de dejar helado, siempre he tenido al Sonar en alta estima, aunque, como es evidente, algunos de los artistas que van en cada edición no me interesen lo más mínimo. Siempre lo he visto como el modelo de evento que bien le haría falta a Madrid en lugar de Day One o Klubbers Day; pero después de la noticia que comunicas se acabó el asunto, se acabó Sonar y lo que es peor, deja muy tocado el mundo de los djs para concederle la seriedad que se merece la profesión. Te juro que porque no tengo dinero como para entrar en la pugna, si no me plantaba allí y durante la hora que durará la sesión, encima que se paga dudo que se conceda más tiempo, les iba a tocar la castañuelas.

Fatal, era lo que me faltaba por oir. Adios Sonar, se acabó la poca seriedad que hay en ese circuito.

Un abrazo!!!

cuantico dijo...

al comentario anonimo, no se qu equieres con decir que ya estan aqui de vuelta, si lo dice por los que creo nunca se fueron

cuantico dijo...

Pues si Emilio el mundo de los dj's esta pasando por su peor momento en 20 años
Lo del Sonar no tiene nombre aunque ya es un festival mas entre tantos realmente lo mejor era su programacion de dia que era un poc mas exclusiva lo de noche eran muchas veces los mismos nombres año tras año aunque lo que ha ayudado a crear el mito tambien era la programacion que esa semana hacen el resto de clubs de Barcelona pasando por alli casi todos los dj's mas importantes de la electronica o por lo menos los mas conocidos.
En fin esto puede crear un precedente para que esta forma de financiacion se extienda ojala no
En cuanto a lo que dices de festivales en Madrid no hay ninguno equiparable al sonar ya que reune lo de dia y noche aqui se hacen cosas en la casa encendida bastante interesantes y a buen precio un sitio muy parecido al cccb de barcelona donde se realiza el sonar de dia
En cuato a Klubbers day no esta mal del todo aunque tambien apuestan siempre por los nombres mas conocidos aunque no les critico por ello en Madrid somos muy paletos y cuando nos sacan de las mismas cosas la gente no va.
Este año son ir mas lejos estuve viendo a Aux 88 y no habria mas de doscientas persona sin embargo para ver a Sven Vath o Villalobos habria mas de 10.000 personas muy triste la verdad
Aunque del klubbers hablare en otro post por otros motivos bastante alejados de la musica.

Anónimo dijo...

This is my brain now

En Madrid somos paletos yo creo que ya desde últimos de los 90 lo que para mí es mas generacional que otra cosa, ya que la gente no busca lo que antaño si querían. Se trata de una degeneración generacional que se lleva y arrastra todo lo que en ella comenzase.

Muchas veces, se mantienen por el tiempo pero siempre adaptándose a los cambios, esto no quiere decir que antaño signifique que tengamos que escuchar a manolo escobar jajaja, me refiero más bien a la madurez social y musical. De hecho no es verdad que hoy se escuchen o salgan nuevos movimientos, más bien son una copia de los anteriores, eso sí con una calidad pésima que va más bien con la mente de quienes lo siguen.

La lástima es con que están terminando, una historia musical yo creo que sin precedentes.

Los Dj's están acabados, no hay futuro si no se movilizan adecuadamente, esto me suena en parte en la política bancaria de quienes ejercían en las cabinas.
La única forma de que esto continúe desde el punto en el que se quedo (el bueno), no es otra cosa, que llamar con el sonido a las mentes.

Algo difícil si hoy tenemos seguidores de lady KK y la KK de ladydy, mientras unos lo llaman movimientos de la nueva era, yo los llamo movimientos de economía y degeneración social, por parte de la gran elite que siempre está detrás. Como ya en tu blog has comentado sobre muchos de los artistas estos conocidos multimillonarios, ese corrillo que se montan donde no entra nadie a no ser que lo quieran ellos, pero ellos solo son los títeres de esa elite.

Cada vez que un Dj, pincha a la KK deberían caérseles los dedos.

cuantico dijo...

Los dj's tal y como lo conociamos en los 80 o 90 estan acabados.
Se mantendran los que mas exito han tenido, que gracias al monopolio que han creado y el quedarse con mas parte del negocio han acabado con la gente que venia desde abajo, aparte de la complacencia musical en la que han caido muchas veces con un nivel musical muy discreto para suponerse tanta estrella tanto como dj o productor, creandose los mismos sonidos una y otra vez.
A mi me cuesta muchisimo escuchar algo diferente y de calidad cuando estamos en el momento que mas musica se hace con diferencia.

Ya sobre los dj que pinchan musica como Lady KK ect ya son los que siempre han existido de musica mas comercial que no creo que tengan muchas inquietudes musicales.

Anónimo dijo...

Os dejo esto por si acaso.

http://sonar2011djpass.tumblr.com/post/6481831065/manifiesto-ancares-dj

cuantico dijo...

Gracias Anonimo
por la informacion desed luego si es asi podian aber hecho por difundirlo de manera oficial o desmentirlo cosa que yo no he visto aunque quizas si lo han hecho.
Aunque de todas formas no tienen que dar explicaciones cada uno hace lo que quiere en su casa