jueves, 28 de abril de 2011

El otro día por Facebook me encontré esta curiosa noticia sobre la iglesia católica y el Punk Rock.
La vedad no le doy credibilidad a la noticia aunque de la iglesia catolica se puede esperar cualquier cosa
Tambien quera poner algo para pasar un buen rato y arrancar alguna sonrisa.

Tras años de protestas y debates internos, finalmente el Vaticano ha decidido reconocer la existencia del punk rock. Desde que los Sex Pistols editaran el álbum “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”, han pasado más de 40 años durante los cuales la Iglesia católica ha insistido en tildar de innecesaria esta etiqueta musical. “¿Es el punk rock un subgénero del rock o son lo mismo? No es una cuestión sencilla, la Biblia no es clara al respecto. Hasta ahora prevalecía la teoría de los géneros de Santo Tomás, pero el Papa Ratzinger tiene muy claro que existe cierto corpus musical que avala a esos grupos como pertenecientes a un subgénero con nombre propio” explica el padre Almunia, teólogo del Vaticano.


Son muchos los que aplauden la decisión de la Iglesia pero al mismo tiempo se preguntan si habrá que esperar tanto para que ésta admita también la existencia del indie rock. El padre Almunia lo tiene claro: “El indie nunca ha existido porque, para empezar, es una etiqueta que corresponde más al sistema de distribución y a la afinidad con ciertas discográficas pequeñas que al estilo musical en sí. Y la Iglesia se mantiene al margen de ese tipo de circunstancias que no forman parte de la música. Con el post punk revival no hay tanta duda porque Su Santidad es muy aficionada a Franz Ferdinand”.



Superado el dilema del punk rock, todas las energías de la curia vaticana se centran ahora en determinar si es necesario distinguir a los autobuses de los autocares “dado que su aspecto externo es prácticamente el mismo”.

Fuente: http://www.elmundotoday.com/2011/04/el-vaticano-admite-el-punk-rock/

4 comentarios:

Emilio dijo...

Menudas risas me suelo echar con El Mundo Today, tienen algunas entradas que son un tanto exageradas pero otras, como esta, siempre arrancan una sonrisa.

De todos modos, y por darle algo de seriedad al asunto, yo me eduqué en un colegio católico salesiano hasta los catorce y hablando con el que sería nuestro profesor de música en primero de bachillerato (que no llegué a hacer allí gracias a Dios) de los tipos de música que existían y si todos eran del agrado de Dios, ya fuera punk, rock, hip hop, o incluso black metal, él defendía que sí, que a Dios no le importaba las ideologías musicales ni las letras, nosotros bromeábamos con cambiar los órganos y coros de las iglesias por actuaciones de los peores grupos del género.

Realmente no creo que la iglesia, en sí misma, vea un enemigo en el punk o cualquier otra tendencia musical, desde luego no van a ir a misa ninguno de los punkys pero en general tiene otros tantos problemas más graves de los que ocuparse que de satanizar tendencias musicales.

Un abrazo!!!

cuantico dijo...

Pues si el Mundo Today tiene su punto sobre todo como dices en algunos articulos incluso le puedes pillar semejanza con la realidad, otros son demasido estrafalarios

Osea que a dios le gusta la musica le da igual lo que suene, ya podria la gente tomar nota de eso y no dar por culo tanto con la musica cuando no es de su agrado.

Anónimo dijo...

ya podria la gente tomar nota de eso y no dar por culo tanto con la musica cuando no es de su agrado.

jajajaja, que radical eres

cuantico dijo...

Eso de que la gente da por culo cuando la musica no le gusta ha sido una constante en mi vida, me explico yo que me he dedicado en parte a la musica me he adaptado a lo que sonara en un sitio ya sea local de noche o una radio en un trabajo ect cuando he ido con mas gente cosa que en general la gente no ha hecho cuando en realidad la musica tampoco le importa mucho.