miércoles, 23 de marzo de 2011

Donde Estan Los Artistas Del No A La Guerra

Pues parece ser que de nuevo el mundo occidental, se embarca en una nueva cruzada para defender los derechos de las personas que sufren en otras partes del mundo las injusticias de sus mandatarios, en esta ocasión le ha tocado a Libia, esa es la noticia que nos están vendiendo en los medios de comunicación desde ya hace varias semanas, y en el que parece que entrar en guerra está justificado por proteger a la población civil, ha sido tanto el bombardeo de noticias sobre lo mismo que hoy por hoy en España no existe oposición visible a esta guerra.



Me pregunto si toda esa oposición en la guerra de Irak, que espontáneamente salió a la calle y se le dio cobertura en los medios, hoy ha desaparecido convencida por la maquinaria de la publicidad y de las falsas noticias o verdades a medias que hoy se da en España, o es que directamente no se les deja entrar en los medios de comunicación y poder movilizar a la población. Yo me inclino por una mezcla de ambas, muchos de ellos fueron manipulados en su día y hoy siguen siendo manipulados con su consentimiento o no, pero también creo que en España hace unos pocos años antes había mucha más libertad de expresión y si decías algo critico de verdad contra el gobierno no había miedo a represalias, o a que te desterraran públicamente con eso quiero expresar que en España se está avanzando en la falta de derechos en muchos casos dictatoriales.
Esto es una idea mía lógicamente, hay quien puede pensar como yo y quien no aunque lo que es incuestionable, es que solamente en África mueren al día infinidad de civiles por regímenes infinitamente peor que el de Gadafi, eso sin contar todas las muertes indirectas producidas por las grandes corporaciones de occidente, con el consentimiento de los gobiernos que son los únicos que podrían parar este sí que si genocidio.




Aquí os dejo lo que paso en el congreso de los diputados



Esta vez no fueron los ‘artistas de la ceja’, como se bautizó al grupo de actores que se aliaron con Zapatero para oponerse a la intervención de España en la guerra de Irak. Esta vez las protestas provinieron de un pequeño grupo de ciudadanos que acudieron al debate sobre nuestra participación en la guerra de Libia y que se sentaron en la tribuna de invitados del Congreso. En sus solapas, la misma pegatina que lució un solitario Gaspar Llamazares, al que brindaron unos tímidos aplausos, los únicos que escuchó el líder de IU porque el resto del hemiciclo permaneció mudo tras su contundente réplica al presidente del Gobierno criticando su viraje 'belicista'.




Al finalizar el debate, y una vez conocido el resultado de las votaciones, el grupo comenzó a gritar “no a la guerra”, motivo por el que fueron desalojados a toda prisa por los ujieres sin que al presidente del Congreso, José Bono, le diera tiempo siquiera a ordenarlo.


• Zapatero dice que debemos "proteger a un pueblo de la amenaza que representa" Gadafi






La cúpula militar asistió al pleno sobre Libia




Mucha expectación ha despertado entre los militares el debate que este martes se celebra en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece para pedir el apoyo de los grupos parlamentarios para la participación de las fuerzas armadas españolas en la guerra contra Libia.




Al pleno asiste el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, al que acompañan numerosos miembros de la cúpula militar del ministerio de Defensa que se sentaron en la tribuna de invitados. La titular de este departamento, por cierto, Carmen Chacón, logró atraer el foco mediático a su llegada a la Cámara. Pero del lío que tiene el PSOE a cuenta de la sucesión de Zapatero, ni ‘pío’.


Una abstención y una destacada ausencia




El resultado de la votación del pleno sobre la intervención de España en la guerra contra Gadafi no deparó sorpresas en su conjunto. Ganó el 'si' abrumadoramente. Pero hubo una abstención que no pasó, evidentemente, desapercibida: la del diputado del PP por Cádiz, Aurelio Sánchez Ramos, quien, bien sea por despiste o premeditadamente, se desmarcó del apoyo generalizado que dio el grupo de Mariano Rajoy a Zapatero. Pero también destacó una notable ausencia, la de José Blanco. El ministro de Fomento no estuvo presente en las votaciones, por razones que se desconocen. ¿Cuestión de agenda?




El mal trago de Buenaventura (IC)


Si algo ha causado sorpresa en el pleno del Congreso sobre la intervención de España en Libia ha sido la postura de la diputada de IC, Nuria Buenaventura, aliada del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que dejó claro desde el primer minuto su rotunda oposición a la guerra contra Gadafi. La diputada, en un primer momento, quiso también desmarcarse de la decisión del presidente del Gobierno. De hecho, así lo anunció en vísperas del debate y de la comparecencia de Zapatero. Pero la dirección de Iniciativa per Catalunya la dejó totalmente 'descolocada' cuando desde Barcelona tomó la decisión de apoyar la intervención aunque "de forma crítica", denunciado la "hipocresía y la doble moral" demostrada por España y por el resto de los aliados que han vendido armas a Gadafi.



Buenaventura tuvo que cambiar de discurso y aceptar la postura de su partido. Pero lo que no ha podido disimular ha sido la notable incomodidad que le ha supuesto defender algo que iba contra sus principios. Claro que tampoco se ha entendido mucho que ERC en esta ocasión no se haya opuesto también a la guerra.


Fuente: http://www.diariocritico.com/2011/Marzo/exclusivo/260889/la-otra-cara-del-debate-sobre-la-guerra-en-libia.html




Como este block va de la relación de muchos aspectos de la vida con la  música vamos a ver que ha sido del no a la guerra de los artistas en que ha quedado.
Los artistas que en su día se hicieron la foto de la 'zeja' en la campaña de apoyo a Zapatero han mostrado este sábado su preocupación por el ataque a Libia, lo que entienden como un "mal menor". Sindicalistas e Izquierda Unida reproban la intervención militar.



Los artistas lo ven "un mal menor"


La escritora Almudena Grandes ha calificado la intervención de "mal menor" argumentando la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. "Es más urgente evitar una masacre indiscriminada", ha indicado.


En la misma línea se ha expresado el actor Juan Diego, para quien la intervención también es un "mal menor" porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra "un tirano" en defensa de algo "absolutamente elemental" que hay que conquistar: la libertad.


El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve "bien" la intervención en Libia porque el "sátrapa" de Gadafi está "masacrando" a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.


El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión "incómoda" pero "necesaria".


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy una paradoja que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegara cabalgando a La Moncloa de mano del 'no a la guerra' de Irak y que vaya a salir de La Moncloa con un sí a la guerra en Libia".


Así se ha expresado Cayo Lara antes de participar en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón que se ha celebrado hoy en la Plaza Mayor de Madrid preguntado por la participación militar de España en una intervención internacional en Libia, tras ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.


"No estamos por la intervención porque lo que probablemente va a crear es una guerra civil en Libia", ha indicado Lara, que ha reiterado que lo que subyace en el fondo de esta situación es "el control del petróleo, no la democracia o la libertad del pueblo libio".


Al acto han asistido también los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, quienes, en declaraciones a los periodistas, han expresado su apoyo a la participación española en esa misión.


Méndez ha considerado adecuado que España participe en esta intervención autorizada por la ONU pero ha advertido de que es necesario actuar con enorme rapidez porque "los segundos, no los minutos ni las horas, son preciosos".


Fernández Toxo ha señalado por su parte que está bien que el Gobierno español, refrendado por el Parlamento, coopere para defender al pueblo libio y ha deseado que "ojalá no sea muy tarde".


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2919137/03/11/Sindicatos-IU-y-los-artistas-de-la-ceja-critican-a-Zapatero-por-su-Si-a-la-guerra.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mal menor?, claro, con los bolsillos llenos de euros, el favor del canon que supuso el cierre de cientos de empresas, el paro que trajo consigo, unos se compraron chalets en IBIZA otros se fueron a vivir a EEUU, otros a MIAMI, otros que no hacen más que vivir de no hacer nada.
Como es un mal menor no van a tirar piedras a su tejado, no sea que las cuentas bancarias bajen, la de empresas que tienen hoy nuevas toda esta gente desde ese favor político y sus mítines.

cuantico dijo...

Pues no parece ser que te quieren vender una guerra como un mal menor sobre todo en un pais que hasta hace 2 meses no tenia apenas problemas y la poblacion mas menos vivia
Seguro que en Irak estan ahora mejor que antes, eso no se lo cree nadie los primros que sufren con los embargos y las guerras son la poblacion a si que no me vengan con una guerra humanitaria.

Anónimo dijo...

Al final se manifestaron solo un par de ellos (no los canonnienses del gobierno claro), sino que además ley por internet que a la pregunta de por qué no se manifestaban, contestasen estos que esta guerra era distinta era otra cosa. En fin. Y la sociedad que le ocurre?, esta idiotizada o es que realmente estos señores del Nuevo Orden Mundial están haciendo bien sus cosas.
Penita pena.

Cuantico dijo...

Pues si aunque cueste reconocerlo, esta gentuza ha hecho muy bien el trabajo por lo menos en España.
Tenemos una generacion de gente mayor que vivio el franquismo y que va a ser muy dificil sacarle del rollo bipartidista y de que no hay nada mas que la izquierda y la derecha de toda la vida,
Y despues otra generacion mas joven, a la que nos han idiotizado con todo lo posible, y nos han hecho que pasemos en su mayoria de la politica que no nos preocupemos por nada que ya hay una "democracia" que vela por nuestros derechos y seguridad y a la que le estamos dando derechos como el de ir a otro pais a asesinar y robar a gente inocente con nuestro beneplacito.