martes, 15 de marzo de 2011

Bisbal Repudiado En Twitter

Parece Ser que en cosa de un mes, David Bisbal ha desatado por 2 veces todo tipo de comentarios en la red social Twitter, y en general nada buenos tras sus comentarios publicados en su espacio en dicha red social.




Primera parte
Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas ojala se acabe pronto la revuelta




l.No sólo las reinas se equivocan en Twitter. David Bisbal, uno de los cantantes más activos en las redes sociales y más leído - tiene más un millón -. Con su celular suele usar su cuenta de Twitter para comentar bien lo que está haciendo en cada momento- el fin de semana montó en bicicleta con Olano y vió jugar a la Real Sociedad contra el Almería- su agenda de trabajo- y últimamente se atreve incluso a comentar temas de actualidad.



Tanto mensaje le ha jugado una mala pasada. En medio de las revueltas en las calles de Egipto, en las que miles de manifestantes reclaman un cambio de gobierno, el cantante escribió en su Twitter: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.


Con este tweet, David Bisbal consiguió levantar toda una ola de comentarios en la Red. Tal ha sido la respuesta a sus palabras, que ha borrado su mensaje inicial y ha puesto otro en el que dice aparentemente muy enfadado: “El insulto es lo único les queda, y también mucho tiempo libre”. También borró horas después este mensaje para dejar como única comunicación un video en el que anuncia que el día 15 de febrero presentará su próxima gira mundial.


Pero el intento de aplacar los ánimos no ha servido de mucho. Con el hashtag #turismobisbal, que ya es trending topic en Twitter, se pueden consultar los comentarios que bromean sobre lugares turísticos o ciudades según Bisbal. Desde la emisión de la serie sobre la historia de amor de los Príncipes de Asturias en Telecinco, nunca había estado tan activa la Red.


Estas son algunos de los mensajes con la etiqueta #turismobisbal.


- “Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente”.


- “Sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra” .


- “Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo”.


- “Varios días en Leganés y ni rastro del lago, ni del monstruo, ni na, ni na.


-”Nunca he visto la Antártida tan tan poco transitada. Ojalá pase pronto el invierno”.


- “Sobrevolando las islas Canaria. Ni rastro del rectángulo que las rodea en los mapas”.


- “En Milán buscando la fábricas de goma de borrar”.


- “Viendo en Londres el Big ben... increíble que de ahí se formase el Universo”.


- “A ver si se acaba el paro en España y dejáis de tener tanto tiempo libre”.


Fuente  http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-248373-david-bisbal-lamenta-se-han-vaciado-piramides-de-


 

 
Segunda Parte


Promociona sus conciertos en Twitter mezclándolo con la tragedia de Japon.

David Bisbal ha vuelto a equivocarse en la red social, luego de los épicas errores que tuvieron Paulina Rubio, Alicia Machado. En apenas mes y medio, las publicaciones en su cuenta de Twitter se han convertido nuevamente en motivo de polémica, tras incluir el anuncio de un próximo concierto en Almería dentro de los mensajes de los usuarios han dedicado estos días específicamente al terremoto de Japón.


En total fueron tres mensajes los que el almeriense publicó el pasado 12 de marzo, un día después del gran terremoto que ha asolado Japón, seguidos de la etiqueta o hashtag “#PrayForJapan”, un mecanismo que se utiliza para vincular los comentarios sobre un mismo tema.

El primer mensaje sencillamente incluyó esas palabras, “#PrayForJapan”, algo que suele emplearse como muestra de apoyo o adhesión a una causa.

La polémica surgió después, al dejar otro mensaje con un vínculo a un medio almeriense en el que se anuncian dos próximos conciertos suyos en esa ciudad, seguidos de ese hashtag.

Algo parecido sucedió con el tercer mensaje, a su amigo y director de cine Santiago Segura y que también quedó incluido en el grupo de discusión sobre el terremoto.

“Amiguete, te lo mereces, Como has trabajado día y noche en esta película, seguro que mi gente ya la ha disfrutado”, escribió.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya se ha creado un “tema del momento” que ironiza sobre el tema, “#prayforbisbal”. Junto a las críticas por su comportamiento, que algunos califican de “indecente”, otros lo atribuyen a un error del cantante y a un desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea se han publicado comentarios más o menos críticos y ácidos como “hay que darle unas clasecitas de Twitter” o “Terminando un curso para celebrities q llevará x título ‘Cómo evitar embarrarla en twitter’”.

En referencia a su anterior polémica en esta red social, por el comentario que escribió tras la crisis política en Egipto (“Nunca antes se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas”), algunos internautas han escrito: “Las calles de Sendai nunca han estado tan poco transitadas, ojalá pronto se retiren los escombros”.

Dulce María, otra víctima

La excantante de RBD también la embarró en la red social. En medio de toda la convulsión noticiosa generada por la tragedia que actualmente se vive en Japón tras el terremoto, twiteó: “Como un tsumani en Japón, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazon…”, palabras que cayeron mal sobre muchas personas, quienes pensaron que la joven cantante se aprocecha de los fatales sucesos para componer una canción.

Luego, Dulce María intentó defenderse con tweets repletos de errores ortográficos y… algunos dicen que hasta desorientados y desubicados como: “Lo siento mucho… Solo lo decía por el efecto mariposa:( pero en la realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto perdón”. Eso último, por supuesto, generó más reacciones en contra de la artista.

Fuente http://www.estereofonica.com/david-bisbal-es-motivo-de-polemica-por-promocionar-sus-conciertos-a-traves-de-twitter-con-tragedia-de-japon/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los convertidos eso son, de cantantes a políticos, lastima como se deterioran las personas y se sienten tan grades socialmente que se creen hasta sus propias mentiras.

Cuantico dijo...

La gente que se cree sus mentiras son muchisimas sobre todo las que tienen exito, y luego ese exito que arrastra a mucha gente a creer que eso es asi.
Desde futbolistas que si creen que lo que hacen vale el dinero que les pagan cantantes o actores que lo mismo dj's que pinchan dos horas y ganan muchisimo mas que gente en un año jugandose la vida.
El colmo ya es que utilizen su popularidad para hacer creer algo parcialmente.
Si el no a la guerra de Irak no es igual al de Libia de hoy en dia es que son parciales y todo depende de quien les mueva para que se manifesten