jueves, 17 de mayo de 2012

Erykah Badu - Window Seat

Curioso vídeo que ya tiene un par de años pero que yo hasta esta semana desconocía.
Erykah Badu es la artista que canta y protagoniza el vídeo que tuvo bastante polémica en USA por que protagoniza un desnudo en plena calle, otra de las razones es que no pidió permiso para filmarlo con lo que fue todo sorpresa y la gente que pasaba supuestamente no sabia nada de nada.
Aparte hay algo mas en todo esto, la letra parece un poco abstracta no se si es cosa de la traducción que como casi siempre no reflejan lo que los cantantes quieren decir, pero aparte al final del vídeo la cantante hace como que la pagan un tiro en la nuca justo en el mismo lugar donde mataron a Keneddy.
Otro momento culminante es cuando muestra en su espalda un tatuaje con la palabra evolving.



Vemos aqui la noticia ya hace un tiempo



 La cantante estadounidense de soul Erykah Badu ha sido acusada formalmente de "conducta desordenada", por haber rodado sin permiso el videoclip donde la intérprete aparece completamente desnuda en Dallas (Texas) cerca de donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Dicho cargo, según la prensa estadounidense, se puede traducir en una multa "similar a una infracción de tráfico".
La grabación, el mes pasado, provocó un gran revuelo, ya que la mujer se bajó de un coche vestida, se paseó mientras iba quitándose la ropa hasta quedar semidesnuda por la calle ante los transeúntes de la mítica plaza Dealey, que miraban con asombro a la famosa cantante afroamericana. Muchos testigos aseguran que en el lugar había niños. Al llegar al mismo punto donde murió el presidente, la artista cayó al suelo simulando su muerte.


Sin permiso
Las fuerzas de seguridad han denunciado a Badu tras recibir la queja formal de una mujer que presenció el rodaje, informa la web TMZ. El jefe adjunto de Policía de Dallas, Mike Genovese, ha explicado al periódico Dallas Morning News que la testigo se había quejado porque "vio la señora Badu desnudarse en público". Con la testigo iban dos niños pequeños y "estaba impresionada".
Pero no sólo está la cuestión de la desnudez. El Departamento de Policía de Dallas ha confirmado que Badu no disponía de los permisos correspondientes para filmar el videoclip Window Seat, que dura más de cinco minutos, en un sitio público. La jefa del Cuerpo de Policía de Dallas, Janice Crowther, ha explicado que "no tenían permiso (...). Para rodar ese vídeo deberían haber obtenido de la Oficina un permiso para eventos especiales y, entonces haber especificado que tipo de filmación iban a hacer, que asuntos se iban a tratar y qué control de tráfico podían requerir".
Por su parte, Coodie y Chike, los directores de la productora del vídeo, Creative Control, reconocen que no pidieron las licencias obligatorias para el rodaje y que eran muy conscientes del desorden público que podía provocar su contenido. "Teníamos el dinero de la fianza y todo (...). Creo que ella (Badu) quería realmente que la arrestaran para magnificar el mensaje", ha señalado Coodie. No menos polémico es el disparo que en el vídeo recibe la intérprete en la cabeza un guiño al asesinato de JFK en el mismo lugar hace ahora 47 años.
La propia artista respondió en su cuenta de Twitter al aluvión de comentarios que suscitó el vídeo, primer sencillo de su último trabajo, New amerykah part two: return of the ankh. "Había varios niños allí y lo único que hice fue rezar para que no terminaran traumatizados", dijo. "Esto ha sido una declaración en contra del pensamiento único. Reconozco que estaba petrificada mientras el rodaje, pero llegó un momento en el que comencé a sentirme liberada, y creo que conseguí vencer algunos miedos en esos pocos momentos", añadió la reina del R&B. En palabras de la artista, el vídeo ha sido grabado al estilo "guerrillero".


Fuente: http://elpais.com/elpais/2010/04/03/actualidad/1270277331_850215.html



No hay comentarios: