miércoles, 28 de marzo de 2012

El Gobierno Aprueba El Titulo Oficial De DJ En Formacion Profesional

Pues si no es broma ni mucho menos, parece ser que el gobierno quiere hacer algo oficial con esto de los famosos dj's y que mejor que hacer un titulo oficial, como si se tratara de un albañil, fontanero o cualquier otra profesión, con todos mis respetos para estos profesionales, me pregunto que tendrá que ver algo que supuestamente es mas bien cuestión de gusto, aptitud y psicología con algo técnico.
Aparte el hacer que una profesión que puede ser que en España no haya mas de 2000 personas que puedan dedicarse y vivir de ello plenamente, venderla como si fuera una salida de futuro, que se piensan los jóvenes que se apunten que van a ser como esos dj's que están de gira continua por el planeta, de festival en festival ganando 30000 euros por pinchar dos horas, y el gobierno es parte de que toda esa gente pierda esos años en estudiar algo que aparte de no tener salida, no va a tener sentido en que los locales van a contratar solo a dj's con titulo, y los que vengan de fuera se les exigirá titulo para poder ejercer aquí.
Expectante estoy cuando salga, solo por que hay alguien detrás de esto al que respeto por su trabajo durante años le doy un voto de confianza.

Aquí la noticia en uno de tantos sitios en los que ha salido.

De Formación Profesional: DJ. Eso podrán decir todos aquellos que decidan cursar el nuevo título que ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros celebrado este viernes.
En concreto, el nombre de la titulación es Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido. Según Educación, los estudiantes que se matriculen en esta enseñanza aprenderán a realizar sesiones de animación musical y visual en directo y a ejecutar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.
Junto a este título, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a los de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, Técnico en Operaciones de Laboratorio y Técnico en Conducción de Vehículos de Transportes por Carretera.

Fuente: http://www.publico.es/espana/426953/el-gobierno-aprueba-el-titulo-oficial-de-dj-en-formacion-profesional

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por ordenador o como? porque estan para cerrar cientos de miles de locales por la cutrada de los mp3 y los ordenadores y las chorradas que se inventan, porque hacer sesiones digitales son corregidas por ordenador mientras que con vinilo, no solo es natural sino que lleva consigo el artista que el Dj lleva dentro.

abajo los dj falsos, si al cierre de garitos cutres, no mas cuotas a dj de pacotilla

Cuantico dijo...

no me queria meter mucho en el tema artistico, que cualquiera que tenga un poc de sensibilidad se dara cuenta que no tiene nada que ver una cosas con otra, y lo peor de todo es la gran mayoria de dj's que defienden las tecnicas modernas cuando solamente por logica es algo que va en contra de lo que tu sabes hacer.
Hoy en dia alguien sin tener ni idea de pinchar puede mas o menos aprender a hacer sesiones casi perfectas por ordenador en un dia o poco mas, imaginate el tiempo que pasabas antres para poder dominar unos technics de verdad y tener seguridad de cara al publico aunque se fuera una mezcla.

Anónimo dijo...

esto tiene pinta de tener detras a los masones iluminados, el origen del control, social, control economico con el cierre de grandes salas y asi un sin fin de causas que indican para mi indiscutiblemente estar la mano negra de la masoneria

Cuantico dijo...

desde luego yo he visto bastantes signos de que algo que no tiene nada que ver con la musica esta muy cerca de muchas cosas que pasan en el mundo de los dj's, y esta claro que es parte del control social de la juventud.
Dese luego no dejan nada para uqe la gente se pueda evadir