miércoles, 22 de febrero de 2012

Michael Jackson - Black Or White (Video Censurado)

En este post vamos a ver la versión censurada de este polémico videoclip en su formato entero, y después con ciertas explicaciones y simbolismos, recordamos que a partir de que Michael saco el LP que contenía esta canción empezaron sus problemas de pederastia, entre otras cosas.

Primero haber que nos dice la wikipedia sobre el vídeo.




Black or White (‘negro o blanco’) fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en noviembre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de hard rock similar a "Beat It".
Escrita, compuesta y arreglada por el mismo Jackson, además de las letras de rap por Bill Bottrell, es una canción que promueve la unidad racial. El riff de guitarra eléctrica de la canción, parece estar inspirado -apreciación musical no confirmada- en "Hurts So Good" de John Mellencamp, es tocado por Slash.

En "Black or white" Michael Jackson solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por un video cuyos efectos especiales lo hacían sobresalir entre los demás de la época. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller. Además Macaulay Culkin tuvo una participación especial.[2] [1] Una joven Tyra Banks, que recién empezaba su carrera como supermodelo, es vista bailando en el final del video, así como la actriz Cree Summer.
En medio del éxito alcanzado por la canción, su vídeo causó controversia por dos razones:
  1. Algunos movimientos sexualmente sugestivos del cantante, como agarrarse la entrepierna.
  2. Secuencias del mismo cometiendo actos interpretados como vandalismo (dañar coches, romper ventanas, entre otros).
En las escenas anteriormente citadas, Michael Jackson quería dar a conocer su rechazo y protestar en contra de organizaciones que promovían la violencia, el terrorismo, por la supremacía de la raza blanca y otras manifestaciones, esto se aprecia cuando en el video Michael rompe un cartel con las iniciales "KKK" que significa "Ku Klux Klan", el nombre que adoptaron varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, anticatolicismo y la xenofobia. Estas manifestaciones de violencia por parte de Michael Jackson para protestar en contra de estos grupos, no se interpretaron como debía ser.
Es por eso que muchos canales de televisión decidieron omitir los cuatro últimos minutos del video musical, para, según dijeron, salvaguardar el horario de protección al menor, transmitiéndolo así completamente solo en las madrugadas y en programas dedicados a pasar videos sin censura.
Hoy en día, la versión censurada sigue siendo la más transmitida, con algunas apariciones de la versión completa especialmente en programas que muestran vídeos que causaron controversia en su época. También se incluye en compilaciones de vídeo (DVD) de Jackson.
Michael Jackson se disculpó argumentando que sus movimientos y los actos violentos eran su interpretación del instinto animal de una pantera (animal en que se transforma en el vídeo musical), y demostrar que vuelve loco a las chicas con esos sexys movimientos y para protestar contra estos grupos raciales, la cual también era la intención de la letra de la canción.

Aquí el vídeo original y integro de 11 minutos

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=XgguxX_ufDU&NR=1


y en este link en los vídeos parte 7 y 8 hablan directamente de este vídeo y de su simbología antiiluminati razón por la que fue censurado. Ya pusimos estos documentales en otro post hará un par de meses.

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2011/11/10/los-crimenes-de-industria-musical-al-descubierto-un-documental-imprescindible/

No hay comentarios: