miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Gobierno Aprobará El Cierre De Webs De Descargas Antes De Disolverse

Bueno pues antes de irse del poder, los del Psoe van a aprobar la famosa ley Sinde que ya comentamos en este block anteriormente, mi opinión es que la realidad de lo que importa a estos políticos, por si alguien tenía alguna duda es aferrarse al poder, cueste lo que cueste, intentar esclavizar y quitar los derechos disimuladamente, pero una vez que ya está decidido que se van, pues para que disimular, lo que hacen suena a pataleta de niño, pero hay algo mas que es el cierre de páginas webs que a ellos les interese por que estén en contar de sus intereses.





El Consejo de Ministros de este viernes, de los últimos que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero, reserva una sorpresa que sacudirá los cimientos del Internet español y que abrirá las viejas heridas que en su día provocó el movimiento '15-M': aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, también conocida como Ley Sinde o ley antidescargas.


Esa disposición, incluida en la Ley de Economía Sostenible, promete agitar la controversia en la Red, tanto por el fondo de la cuestión como por la forma en la que se producirá, minutos antes de la disolución del Ejecutivo de Zapatero. De hecho, la puesta en vigor del referido reglamento se producirá el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, si bien será el futuro Parlamento quien deba refrendarlo cuando se constituyan las próximas Cortes.


Entre otras consecuencias, el futuro reglamento tipifica el bloqueo o cierre de páginas de Internet que permiten o favorecen la descarga de obras sujetas a derechos de autor. El procedimiento de clausura de webs se ejecutará en un plazo máximo de 10 días, todo ello previa decisión de una Comisión Administrativa que ejercerá de árbitro ante los conflictos denunciados, siempre con el tutelaje de un juez.


El texto del reglamento de la Ley Sinde ya pasó por el preceptivo Consejo de Estado a finales del pasado octubre y sólo faltaba el visto bueno del Gobierno para que se pudieran cerrar webs de descargas de contenidos ilegales a través de una orden judicial. Ese trámite no pudo hacerse antes del pasado 20-N, pero el Ejecutivo socialista disponía del Consejo de Ministros del próximo 25 de noviembre para que todo el trabajo anterior no quedara perdido en el intercambio de papeles que en breve se producirá entre los líderes socialistas y populares.

Continua: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de marcharse modifican todo para dejar preparado lo que después no podrán hacer, aun que quizás si puedan viéndose salpicado hoy día cualquier puesto de poder por las elites que controlan los países allí donde se instauro el nuevo orden mundial, esto no es casualidad, sino la causa de cuanto años llevamos viviendo con este nuevo orden. Masónico psicopático.

Cuantico dijo...

Yo personalmente no creo que otro gobierno sea ni capaz de cambiar ciertas cosas, pero tampoco de que quieran hacerlo.
Lo que si imagino es que dentro del nuevo gobierno habra oposicion a ciertos despropositos que se han hecho, veremos que tardan en quitarse a esos politicos, el Psoe me dio la impresion que le paso algo parecido en los primeros años de Zapatero, se fue cargando los que todavia pensaban en la gente.