domingo, 30 de octubre de 2011

Los Artistas De La Ceja Se Pasan A LLamazares

Una docena de personalidades vinculadas al mundo de la Cultura y de Izquierda Unida (IU) se reunieron ayer en Madrid para ofrecer un homenaje y pedir el apoyo en las elecciones al candidato a diputado por Asturias Gaspar Llamazares.




Cayo Lara, Alberto San Juan, Carlos Berzosa, Joan Herrera (ICV), Juan Diego, Luis García Montero o Almudena Grandes son algunos de los firmantes del manifiesto 'Si viviera en Asturias, votaría a Gaspar Llamazares', entre los que también se cuentan Pilar Bardem, José Sacristán o Joaquín Sabina. Éste último fue parte integrante del grupo de artistas que acuñó el gesto de la ceja como muestra de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.


Por su parte, el que ha sido portavoz de IU en el Congreso durante la IX legislatura, Gaspar Llamazares, agradeció el apoyo recibido y aseguró que lo que le ha llevado a tomar la decisión de volver a presentarse como candidato en las listas al Congreso es el hecho de que, ante las diversas crisis que está experimentando España, tanto a nivel social, como a nivel económico y político, la sociedad ha mostrado "resistencia" y no "pasividad".


"Lo que me ha decidido a volver a presentarme es que hay resistencia y es que ante esa crisis no ha habido pasividad, sino respuestas: la respuesta del 15-M, la respuesta de los sindicatos, la respuesta de la izquierda", dijo, al tiempo que ha destacado que, aunque "quizá" no hayan sido respuestas "a la altura de las circunstancias", al menos ha habido un movimiento civil que ha estado ahí.

Para el dirigente de IU, la labor emprendida durante estos cuatro años en el Parlamento ha sido correcta, pero "muy dura", ya que ha sido "una legislatura de frontón", en la que los partidos minoritarios como IU sólo han podido "devolver la pelota a diferentes velocidades".

"Nos gustaría haber podido llegar a acuerdos, pero no nos lo han permitido. Han ido con otros, están con otros y, desgraciadamente, por eso van a sufrir una fuerte sanción electoral", apuntó en una clara referencia al PSOE, del que ha criticado su giro hacia posiciones neoliberales.


En cualquier caso, Llamazares consideró que, personalmente, ha estado a buena altura y representado bien a sus votantes. "Pienso que lo he hecho relativamente bien en el Congreso y creo que cuento con el apoyo de mi organización" tanto en Madrid como en Asturias, explicó al defender su candidatura para esta legislatura.

Fuente: http://www.lne.es/elecciones-generales-2011/2011/10/27/artistas-ceja-pasan-llamazares/1148557.html

6 comentarios:

Emilio dijo...

¡Jo, que morro se gastan algunos! Pero no deja de ser el espejo perfecto donde mirar el panorama político actual, donde todo son intereses particulares y árboles a cuya sombre se espera estar bien cobijado.

Me parece extraño que siempre sean los mismos nombres los que alzan la voz contra la Guerra, el Prestige o dan su apoyo a uno u otro candidato según la dirección en que sople el viento. Extraño pero no del todo, porque de un tiempo a esta parte han proliferado de una forma casi voraz las plataformas de apoyo a partidos para posteriormente asegurarse buenas posiciones en las mesas de negociación. Dar nombres de algunas de estas plataformas lo considero feo, más aún cuando alguna casi se ha constituído partido político (tacharía el casi).

Otro episodio de la esperpéntica reciente historia de este país, pero claro los "artistas de la ceja" parece que representan a la élite intelectual de un país en el que curiosamente las élites brillan por su falta de preparación y el concepto de intelectuales les queda remotamente lejos.

Cuídate mucho y un fuerte abrazo!

cuantico dijo...

buena disercion del aspecto politico cultural de este pais, el problema de estos "artistas" es que o estas con ellos o no eras parte de lo que ellos llaman cultura y los que no estan en su posicion o hacen algo diferente no estan a favor de la cultura de los partidos que ellos llaman progresistas ect ect, yo creo que hoy por hoy para mucha gente que ciertos artistas apoyen algo hacen el efecto contrario, salvando las distancias es como si te apoyan grupos independentistas o ultras de izquierda y derecha, gente que se comporta igual que ellos y les da igual la realidad mientras les beneficie.
Gracias Emilio por la colaboracion el las respuestas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Montesinos:

Los artistas “estos” que hoy son más ricos que nunca, lo son no solo por los apoyos políticos que hacen para mantener un sueldo por no hacer nada interpretativo cultural, aun que si interpretativo funcional, es decir engañando a la gente. Este señor de Izquierdas poco puede representar a la izquierda viviendo como lo hace, nadie se ha preguntado con quien vive?, donde?, su estatus es tan alto igual o más que la de artistas conocidos que apoyan su campaña.

Sin olvidar que la izquierda está representada siempre del lado de los socialistas, que anteriormente eran apoyados por estos artistas, cambiar de collar no cambia la acción, seguirán cobrando, solo hay que plantearse con quienes cobraran mas.

Por tanto cuando ves movilizarse a la gente en contra de otros partidos pero a su vez apoyando a este es para caerse de espaldas. Es como ver a las personas que viven en la calle apoyando a los ricos. Pero?, de verdad aun la gente piensa que estos no tienen dinero?, además de tenerlo desean tener más, la razón por la cual se lucha por alcanzar el poder, es únicamente para arrasar con la pasta. A ver si a estas alturas… la gente viendo a Rubalcaba con vaqueros piensa que este es un obrero, cuando tiene millones de euros. Y lo mismo digo de otros partidos. Prefiero a quienes se muestran como son y no a estos que engañan al personal.

Por cierto los vaqueros del zp es de una firma conocida incluso su cinturón “Hermes” pero es que se sabe más, tanto del calzado etc, ¿y ponerse de pana la izquierda quiere decir que no hay pasta? Si claro! Igualito que Felipe González, espero que se entienda bien el cómo y el porqué y no se caiga en el engaño que ya son muchos años.

Así aprendieron estos artísticos a interpretar para cobrar pero eso sí, no de forma cultural, sino política.

Quieres ver lo del cinto?, dio la vuelta mucho, y sus vestimentas buscar es encontrar.

Aquí dejo una.

http://lalibertadylaley.wordpress.com/2009/05/14/el-cinturon-de-zapatero/

cuantico dijo...

que bueno lo del cinturon de zapatero, aunque es algo que se sabe sin saberse y el que no piense asi es que tiene demasiadas cosas malas en la cabeza y no es capaz de pensar nada si no se lo dicen antes

Anónimo dijo...

Hombre mira, si solo necesitamos ver y observar, por cual razón entonces cuando están en elecciones porque se visten como camaleones para intentar parecerse al pueblo en general, vaqueros?, si pero ultra caros?, pana? Sí, pero ultra caras, cinturones?, si es que aun existen personas que están ciegas. La ignorancia siempre está presente. Pero es que esto ocurre con todos los políticos, de derecha a izquierda de arriba abajo.

Cuantico dijo...

Lo que no se es como la gente todavia pica en esas cosas, muchos que yo lo han vivido antes siguen creyendo mentiras o viendo apariencias que no son reales, pero aun asi las defienden.