sábado, 30 de noviembre de 2013

Diez Reglas Para Todo Hombre (según Morrissey)


El periodismo musical no existiría si no fuera por Morrissey. Por él y por otros artistas de su subespecie como Bob Dylan, Johnny Rotten o Kanye West, siempre dispuestos a soltar carnaza ante la prensa para luego pelearse con ella. Así las cosas, la Autobiography que el letraherido Morrissey acaba de publicar era algo que tenía que pasar, y cuando lo ha hecho ha sido colocada directamente y por imperativo del cantante en la prestigiosa colección Classics de la editorial Penguin, al lado de Nabokov, Joyce u Orwell.
Las discotecas son refugios para deficientes mentales. Hechos por gente imbécil para gente imbécil
Quienes edificaron su educación sentimental a partir de la letras y la estética de los Smiths han (hemos) acudido presurosos a estas muy publicitadas memorias en busca de una dosis extra –457 páginas en la edición inglesa– de la florida prosa y las radicales opiniones de this charming man. Si el legado musical de Mozz ha consolado a casi dos generaciones de hombres confusos –aunque no los haya ayudado mucho a salir de su confusión–, el afilado verbo que el de Manchester ha ido usando en su relación de amor-odio con la prensa y las poéticas evocaciones de su Autobiography dan para un decálogo sobre cómo ser un hombre maduro, interesante, sensible y con un buen tupé en tiempos de aflicción.
1. No comas carne. O, más que eso, ni siquiera te quedes mirando al depravado espectáculo de ver a otro ser humano devorar un animal indefenso. El vegetarianismo es sin duda la postura pública más conocida y beligerante de Mozz. Los rumores dicen incluso que ha llegado a despedir a algún músico porque ha descubierto que durante la gira se había zampado una hamburguesa. En el libro, en cualquier caso, describe la escena en la que, tal como si se tratara de una cruel carambola del destino, se encuentra por primera vez con Jake Walters, el que fuera su única pareja conocida, en un restaurante mientras a éste le sirven “lo que parece ser un plato de comida para perro”.
“De repente, llega un momento en el que ya no puedes convivir con ello, y la única forma de protesta que te queda en honor al animal es abandonar la escena. [...] Nadie puede estar tan hambriento como para sentir la necesidad de arrebatar una vida para sentirse satisfecho [...] Es un hábito; pereza y nada más.” (Página 274)
En su inflamada retórica, comer carne es un crimen atroz “al mismo nivel moral que el abuso de menores. Es lo mismo. Los animales son como niños, acuden a nosotros en busca de protección. Nuestro deber es protegerlos", Mozz dixit en el documental The Importance of being Morrissey, de 2002.
2. Desprecia la política y a los políticos. En cronológica coherencia, la autobiografía de Morrissey comienza en las humildes calles del Manchester de su infancia. Por sus orígenes, no extraña la animosidad que el autor de Margaret on the guillotine expresa hacia Thatcher:
Ni dama, ni de hierro, Thatcher es una leñera filosófica incapaz de reconocer sus errores. Ávida de poder, se deleita destruyendo a los mineros [...] Su demoníaca influencia cubre de sombras el alma extraviada de Inglaterra. (Páginas 143 y 144 de Autobiography)
Tampoco siente simpatías por la familia real británica, entre otros motivos porque “disfrutan con la caza del zorro. Son gente despreciable”, en particular la reina, que “es una dictadora” que lo único que hace es “arrebatarle el dinero al pueblo inglés”.
Y a pesar de que en ocasiones sus declaraciones y la letra de algunas canciones han sido interpretadas en clave xenófoba, Morrissey se desmarca en sus memorias de cualquier filiación ideológica organizada. Es un tipo demasiado estiloso para bajar a la arena política. En el mencionado documental, le preguntan a Morrissey si le gusta el fútbol: “Si en vez de echarse encima de una pelota, lo hicieran de un político, me interesaría. Si pateasen a Tony Blair en lugar de un objeto esférico, estaría cautivado por el fútbol.”
3. Nunca lleves trenca. Llega un momento en la vida de todo hombre adulto en que mostrar demasiado entusiasmo por la ropa hace feo. Morrissey hace ya mucho que alcanzó el estadio de elegancia perpetua, pero hubo una época en que trataba de lograr el look definitivo –“un cruce entre Oscar Wilde y James Dean”–, al tiempo que expresaba opiniones bastante intolerantes sobre estilismo:
“Encuentro que mucha gente tiene un dilema con los zapatos. Calzar los zapatos equivocados te puede arruinar la vida. Por supuesto que todo el mundo debe ser juzgado por su ropa [...] Todos sabemos que no está bien hacerlo, pero eso no importa. Me resulta absolutamente imposible hablar con alguien si lleva puesta una trenca, tanto da quién sea y cuáles sus intenciones... o si llevan un corte de pelo repugnante, soy incapaz de soportar una conversación con alguien así.”
4. Córtate el pelo. La cuestión del peinado no admite debate en el universo de Morrissey, puesto que “si tienes mal el pelo, toda tu vida irá mal. Un nuevo peinado puede cambiar por completo tu visión de la vida y tus ideas políticas... El pelo gobierna el cuerpo... ¡Es un hecho irrebatible!”. De modo que puedes está bien ser afeminado, pero quedas advertido de que “el pelo largo es una ofensa imperdonable que debería penarse con la muerte”.

5. Huye de las discotecas. Burn down the disco. Hang the blessed DJ es uno de los estribillos más coreados de los Smiths. Tanto que muchos DJs lo han pinchado con ironía. Pero el desprecio de Morrissey hacia la música electrónica y el público al que atrae no tiene nada de retórico.
En Autobiography recuerda que lo invitaron a la inauguración del mítico Hacienda de Manchester, un club que, según él, estaba destinado...
... inicialmente para la agonía secreta de un público secreto, pero pronto llegaron autobuses repletos desde Blackburn y Bolton y comenzaron a descargar bailarines de música disco desfigurados y gnomos gordinflones devoradores de pastel de carne con sus rizos color zanahoria y apestando a cerdo en conserva que reclamaban el Hacienda como si fuera su retrete público” (página 142).
Expresándose de una forma algo más concisa, Morrissey resumió el asunto en 1992 con una sola frase: “Las discotecas son refugios para deficientes mentales. Hechos por gente imbécil para gente imbécil”.
6. Deja de hacerte el macho. Más que una cuestión de orientación sexual, los hombres demasiado masculinos le resultan poco interesantes a Morrissey. Se trata, según él, de una “verdad no reconocida: los hombres afeminados son muy ingeniosos, mientras que los machotes son más aburridos que la muerte” (página 48). En una entrevista de 2007 ya afirmó:
Todos tenemos un lado femenino en nuestra personalidad [...] Ese lado está asociado al arte, y muchos se sienten amenazados por él porque está relacionado con el intelecto y la superioridad.
7. Pero muestra cierta indiferencia hacia las mujeres. No se trata tanto de misoginia como de una incomprensión genética hacia los atractivos del sexo opuesto. “Misteriosamente, las chichas se sentían atraídas hacia mí... y yo no entendía por qué, puesto que a pesar de que mis torpes incursiones daban en la diana, no sentía ninguna excitación” (página 75). De hecho, no será hasta que el glam rock entró en su vida que Morrissey se enamoró de algo que se parece a una hembra: “La primera mujer de la que me enamoro es el Jerry Nolan de la portada del primer álbum de los New York Dolls” (página 73).
8. Deja de ponerte cachondo. En realidad eso, para Morrissey, es más fácil que para la mayoría. Su naturaleza idealista y melancólica le hace sentir un rechazo hacia el sexo como acto gimnástico. Desde siempre, Morrissey ha cultivado una calculada ambigüedad acerca de su sexualidad, aunque como mencionábamos en el primer punto, finalmente reconoció una relación más o menos estable con un hombre, pero solo cuando “por primera vez el eterno ‘yo’ se convierte en ‘nosotros’ y por fin puedo estar con alguien” (página 274). Por entonces, Morrissey tenía alrededor de 35 años. En este sentido, Morrissey había coqueteado desde muy joven con el celibato, y en la entrevista para un picture disc de 1983 afirmaba que estaba “apenas a unos centímetros de meterme en un monasterio”. Se trata, como él mismo se lo reconoció a David Bowie, de una actitud muy poco rocanrolesca:
David me dice, ‘Ha habido tanto sexo y tantas drogas en mi vida que no puedo creer que aún esté vivo’, a lo que yo le replico levantando la voz, ‘Pues, ¿sabes qué? Ha habido TAN POCO sexo y tan pocas drogas en la mía que no puedo creer que aún esté vivo” (página 245).
9. Comprométete con tu arte. Es el destino, claramente, quien te escogerá a ti, pero una vez sientes la llamada tu compromiso deberá ser a vida o muerte. A Morrissey la providencia se le presenta con las primeras emisiones del programa Top of the pops, cuando apenas tiene seis años de edad:
Toda actividad humana se antoja inútil comparada con los chicos y chicas que cantan en televisión, pues ellos han encontrado la respuesta mientras el resto buscábamos la pregunta. Yo también cantaré. Si no, debo morir (página 43).
10. Da de qué hablar. “La mayoría de gente que hace música no tiene nada que decir como entrevistados”, dijo Morrissey al L.A. Weekly. Evidentemente, “yo soy la excepción a la regla. Por eso me mantengo alejado de todo el mundo, porque no quiero que me etiqueten, no quiero pertenecer al rebaño. Encuentro más interesantes a los que se dedican a cavar zanjas que a los músicos y cantantes”.
Y como consecuencia directa de esa actitud, Morrissey se sabe juzgado y a menudo malinterpretado. O tal vez no tan malinterpretado. Leemos en la página 201: “Cuando escucho a alguien decir que soy ‘un poco excesivo’ (lo que es una manera amable de decir que eres ‘insoportable’), entiendo por qué lo piensan. Yo me digo a mí mismo que, es cierto, soy un poco excesivo – si no lo fuera, no me iluminarían los focos”.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2013/11/28/icon/1385654194_131291.html


jueves, 28 de noviembre de 2013

Bajan La Velocidad De La Grabación De Unos Grillos Cantando Y Revelan Un Coro Angelical, Casi Humano. Extraordinario!

only+the+crickets+s

Otro maravilloso secreto de la naturaleza revelado. Increíbles melodías angelicales se esconden detrás del canto de los grillos. Otra razón más para dejarse mecer por los sonidos de la naturaleza. Nunca escucharás igual al canto de los grillos después de esto.

Luz Arcoiris
El compositor Jim Wilson, grabó el sonido de unos grillos y luego bajó la velocidad de la grabación, revelando algo simplemente increíble. Los grillos suenan como si estuvieran cantando el estribillo más angelical en perfecta armonía. Aunque suena como voces humanas , todo lo que se escucha en la grabación son los propios grillos.
La grabación contiene dos pistas reproducidas al mismo tiempo : La primera es el sonido natural de los grillos  a una velocidad normal , y la segunda es la versión más lenta con las voces de los grillos .
“Descubrí que cuando reducía la velocidad de la grabación a diferentes niveles , comenzaba a transformarse en algo sumamente místico y complejo …….. casi humano . “
¿Quién hubiera pensado …?
( TruthSeekerDaily )

Esta es la opinión de Tom Waits ( en Jim Wilson) : . . ” Wilson, él siempre juega con el tiempo. Escuché una grabación reciente de grillos en la que baja la velocidad a una muy lenta. Suena como un coro,  suena como el ángel de la música. Algo brillante , celestial con plena armonía y  algunas partes de bajo . – . . no lo creerías,  es como un coro bajado del cielo, y sólo lo ralentizó , no manipuló la cinta. Así que creo que cuando Wilson le baja la velocidad a la gente, te da la oportunidad de observarlos en movimiento a través del espacio . Y hay mucho que decir sobre ralentizar el mundo ” .
Otros comentarios: “Probablemente la cosa más hermosa que escucharás en mucho tiempo . Hay sólo belleza a nuestro alrededor , sólo se necesita a la gente adecuada para descubrirlo . No tengo nada más que añadir con mis torpes palabras :  sólo tienes que darle play y tomarte  cinco minutos para realmente escuchar”. 
La grabación original se remonta a un CD editado en 1992 por Jim Wilson llamado God´s Chorus of  Cricket´s  , parte de la cual terminó  convirtiéndose en una canción del mismo año, llamada “Twisted Hair” (Balada del pelo trenzado) , que produjo Wilson.
Aquí está una vieja entrevista vía “Hearing Voices” con Alex Chadwick de “Day by Day” que introduce al artista / compositor , Jim Wilson y explica cómo la grabación llegó al artista de la discográfica de Robert Robertson . También explica cómo la cantante de ópera Bonnie Jo Hunt fue llamada por Robbie Robertson y Jim Wilson para añadir algo de acompañamiento humano al impresionante coro que Wilson había descubierto al desacelerar y bajar el tono de la grabación. Una petición extraña , pero esta fue la reacción de la cantante Hunt al escuchar la grabación original .
HUNT : Yo viajo mucho debido a nuestra organización sin fines de lucro . Trabajamos con  niños para la superación personal. Así que yo estoy fuera  gran parte del tiempo. Y tenía unos mensajes diciendo que Robbie Robertson quería ponerse en contacto conmigo. Así que nos fuimos al estudio . Él dijo, “Quiero que hagas lo que te apetezca con esto . Estos son los grillos ” . Así que pensé, oh , Dios mío . ¿Estoy aquí para acompañar a unos grillos?
~
HUNT : Y cuando los escuché , estaba tan avergonzada de mí misma , estaba tan humillada,  yo no les había tenido el suficiente respeto . Jim Wilson grabó grillos en su patio trasero , y lo trajo al estudio. Después  bajó y bajó y bajó la velocidad . Sonaba exactamente igual que un coro de la iglesia bien entrenado . Y no sólo eso, sino que me sonaba como si estuvieran cantando en escala de ocho tonos. Comenzaron en tono bajo , y luego hubo  lo que yo llamaría , en términos musicales , un interludio , y luego otra parte del coro , y luego un intervalo y otro coro . Siguieron subiendo más y más .
~
HUNT : Cantaban con palabras de grillos . Me quedé pensando , ‘”Casi los puedo entender. Es maravilloso , el tono es suave.” Y nunca se fueron de tono hasta  uno de los interludios , donde se volvieron un poco locos y luego volvieron de nuevo a donde estaban . Y sé que la gente no sabe que están escuchando grillos , a menos que se les diga que eso es lo que es.
~
ROBBIE ROBERTSON ( artista de la discográfica ) : Esto es lo que es. Es un río . Es un canto . Es la historia la sanación . Es lo que sucedió hace mucho tiempo. Es un cordón dentro del cinturón de la historia . Es lo que se ha olvidado. Es el olor de la hierba dulce y el cedro. Oraciones enviadas al Padre Cielo . Es un camino , una tradición. La forma en la que siempre se ha hecho. Es una cálida sensación. Es el sonido de nuestras voces. Escucha, estoy bailando debajo de ti .
Aquí está Tom Waits hablando en una entrevista con él mismo :
P : Es una de las grabaciones más hermosas que posees?
R: Es una  hermosa y misteriosa grabación del sello de Robbie Robertson. Es de los grillos . Así es, los grillos, la primera vez que la escuché … juré que estaba escuchando el coro de los niños cantores de Viena , o el coro del Tabernáculo Mormón . Cuenta con una armonía de cuatro partes , es un coro que te esta meciendo . Entonces una voz llega a través de la cinta y dice: “Lo que está escuchando es el sonido de los grillos . Lo único que se ha manipulado es que ralentizaron la cinta. ” No hay efectos  de ningún tipo , excepto que se cambió la velocidad de la cinta. El sonido es tan inquietante . Cuando se lo di a escuchar a Charlie Musselwhite , me miró como si yo hubiera sacado un duende de mi bolsillo .
MP3: “God’s Cricket Chorus” (sample) de God’s Cricket Chorus, una versión extendida y digitalmente remezclada y masterizadada, tomada de la grabación original de 1992 titulada “Ballad of the Twisted Hair” del album “Medicine Songs” de David Carson y Little Wolf Band producida por Jim Wilson y lanzada por Raven Records.
Puedes conseguir una copia de la grabación ,  “God’s Cricket Chrous” aquí .
Traducido al español y editado por : Luz Arcoiris

Fuente: http://luzarcoiris.wordpress.com/2013/11/25/bajan-la-velocidad-de-una-grabacion-de-grillos-cantando-y-revelan-un-coro-angelical-casi-humano-extraordinario/

¿Dormir Con Música? ¿Cuál Es El Efecto Del Sonido Sobre El Sueño?

Recientemente se hizo una investigación sobre el impacto de las ondas sonoras en la profundidad del sueño.

Un reciente estudio demostró que ciertas ondas de sonido incrementan la profundidad del sueño.
Investigadores alemanes reclutaron 11 sujetos para pasar dos noches en en laboratorio del sueño.
Durante una noche, cuando los participantes estaban a punto de dormir, los investigadores pusieron sonidos “ruido rosa” que estaban sincronizados con sus ritmos cerebrales. Como control del experimento, la noche los pacientes no escucharon nada.
Otra parte del experimento fue mostrar a los pacientes 120 pares de palabras cada noche antes de dormir. Cuando los voluntarios despertaron se les preguntó cuántos pares de palabras recordaban.
El ruido rosa prolongó el sueño profundo e incrementó el tamaño de las ondas cerebrales durante ese periodo.
Las ondas cerebrales lentas que caracterizan el sueño profundo implican formación de la memoria y procesamiento de la información. Cuando los voluntarios tuvieron mayor profundidad en su sueño, mostraron recordar un mayor número de palabras.
La clave aquí es que la frecuencia de sonidos estaba sincronizada con las ondas cerebrales de los sujetos. Aunque todavía falta desarrollar esta técnica, tiene potencial para mejorar la calidad del sueño, y posiblemente incrementar la actividad cerebral mientras estamos despiertos.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/04/%c2%bfdormir-con-musica-%c2%bfcual-es-el-efecto-del-sonido-sobre-el-sueno/

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Artistas De Finales De Los 70 Y Principios De Los 80 Así han Envejecido, New Wave

Debbie+Harry+Vogue+Spain+May+2013+5Debbie Harry aka Blondie
nunnTeri Nunn of Berlin
nena14_v-contentgrossGabriela Kerner of Nena “99 Luftbaloons”
human-league_2409918bThe Human League
Go+WestGo West
Culture-ClubCulture Club
devo-mitt-romney1DEVO
0,,3562415_4,00Kraftwerk
heaven171Heaven 17
SqueezeSqueeze
IdolGoogleBilly Idol
here and now 161008Howard Jones
169055-limahl-dresses-smartly-ahead-of-im-a-celebrity-get-me-out-of-hereLimahl of Kajagoogoo
Marc-ALMOND_MO_S03_0021Marc Almond of Soft Cell
Gary Numan-LMK-058575Gary Numan
Thomas-Dolby-1Thomas Dolby
holly-johnson-2010-royal-academy-summer-0krMazHolly Johnson of Frankie Goes to Hollywood
paul_young_2809601Paul Young
Richard+Butler+mcaIbd7Jcc7mRichard Butler of The Psychedelic Furs
markhollisMark Hollis of Talk Talk
Annabella+Lwin+6th+Annual+MusiCares+MAP+Fund+4hRu4LE2Hh2xAnabella Lwin of Bow Wow Wow
Alphaville_800Alphaville “Forever Young”
MV5BNjczMjQwMTE2Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNTUyOTkyMg@@._V1._SX268_SY400_Danny Elfman of Oingo Boingo
hi-OMD-credit-Tom-OxleyOMD (Orchestral Maneuvers in The Dark)
968full-tears-for-fearsTears For Fears
pet-shop-boys-tollwood-muenchen-verlosung-tickets-kartenPet Shop Boys
big-country-credit-andy-labrow_wide-19beda62a759343c8cc392df31f597be4ffd990f-s6-c30Big Country with The Alarm’s Mike Peters
B52'S WILSON SCHNEIDER STRICKLAND PEIRSONB-52s
talking heads-99f71f421b882e9c4c826a7118b93738Talking Heads
smithsMorrissey and Johnny Marr of The Smiths
mick-jones-gorillaz-shootMick Jones of The Clash and Big Audio Dynamite
mute-feature-erasure-pressErasure
alisonAllison Moyet of Yaz(oo)
green02Green Gartside of Scritti Politti “Wood Beez” [Note: not Hugh Grant]
Wang-Chung-Podcast-Interview-2012-Jack-Hues-Tazer-Up-New-Album-Release-Rock-Subculture-FIWang Chung
cheesiest-dexys-midnight-runners-590x350Dexy’s Midnight Runners “Come on Eileen”
Sparks-band-np02Sparks
corey hartCorey Hart “Sunglasses at Night”
maxresdefaultIvan Doroschuk of Men Without Hats
inxsINXS
pete burns dead or alivePete Burns of Dead or Alive
Simple Minds: Jim Kerr and Charlie BurchillSimple Minds
NewOrderNew Order
go gosGo-Go’s
peter-gabriel-13-surprising-talks-that-will-stand-the-test-of-time-a957a458f9Peter Gabriel
visage steve strangeSteve Strange of Visage
cy curnin the fixxCy Curnin of the Fixx
WHAMWham!
1854153200-peter-schilling-musiker-jubiliaeum-3009Peter Schilling “Major Tom”
thompson-twinsThompson Twins
duran duranSimon LeBon and John Taylor of Duran Duran
bbch-malcolm-mclarenMalcolm McLaren “Buffalo Gals” [R.I.P. - hey, he still did age gracefully!]
murphyPeter Murphy of Bauhaus
14_320x240A Flock of Seagulls
bananarama-431x300Bananarama
Terry-Hall-former-lead-si-001Terry Hall of Fun Boy Three and The Specials
article-1192974-0557AEE6000005DC-678_468x351Adam Ant
Dave+Stewart+Annie+Lennox+Eurythmics+Art+Design+5bnq-3RM2I-lEurythmics
Yello-Electronic-Beats-940x626Yello
kate bushKate Bush
trevor-horn-sarm1-640Trevor Horn of The Art of Noise and The Buggles “Video Killex The Radio Star”
vid_cyndi_lauper_130405_360Cyndi Lauper
styleblueprint_aimeemann_2013_08_29-620x620Aimee Mann of Til Tuesday [Hush-hush]
Siouxsie-SiouxSiouxsie Sioux of Siouxsie and The Banshees
The-Cure-Concert-Review-Tour-2013-Honolulu-Hawaii-Neal-S-Blaisdell-Arena-Photos-Robert-Smith-058-RSJThe Cure
depeche-mode-2013…and the Rolling Stones of the New Wave world, Depeche Mode