domingo, 7 de abril de 2013

Los Difuntos Pueden Convertirse en Vinilos

Broma macabra o como pasar a la eternidad.



Mas información en esta pagina.
http://www.andvinyly.com/


Una Opinión De La Música Electrónica De Club A Día De Hoy

Esta es una opinión mas que coherente de como esta la música electrónica principalmente de club.
Hoy por hoy la electrónica se ha convertido en un fenómeno muy importante musicalmente y sociologicamente por lo que es mas importante de lo que parece a priori lo que ocurre en ese estilo musical.

Richie Hawtin, durante muchos lustros, icono del techno más intelectualoide, mental, y seriote, pinchando junto al mequetrefe de Deadmau5 en el pasado festival SXSW de Austin (Texas); anuncios de seguros de coche con diyei molón de fondo; hijos de tonadilleras ganándose vergonzosamente bien las habichuelas dentro del mundo de la música de baile; escuelas donde te enseñan a ser diyei...desde hace varios años, los que tenemos cierta edad y altos porcentajes de posesión de balón en cuanto a pistas de baile gastadas y visitadas, nos hacemos una misma pregunta, ¿qué coño le ha pasado a la música electrónica de baile?


Secretamente (o no tanto), todos sabemos la respuesta: el negocio de la música electrónica da muchos réditos, a la gente parece gustarle ponerse ciega al son del chachachá del tren, y el dinero es el único dios al que todos rendimos pleitesía sin rubor alguno. Era de esperar, nada bueno dura, y aquí cada uno se arrima a donde puede y quiere, diréis muchos de vosotros, cosa que no quita argumentos para que, algunos drogánticos, veamos con tristeza y decepción el curso de los acontecimientos de la música electrónica en los últimos 15 años. Lo que empezó como una música para cuatro gatos, outsiders aficionados al ponerse finos con productos tóxicos y lamentablemente ilegales, y para los típicos amantes de las músicas menos acomodaticias y obvias, se ha convertido en la banda sonora de la idiotez supina, del ni saber ni siquiera de quién son las canciones que suenan, y el puro interés por haber estado (y contarlo) más que haber escuchado y aprendido.

Que si toca minimal, todos a hacer techno sequizo y repetitivo cual all i oli; que si ahora se lleva el deep house, todo el mundo (incluso ex amantes del progressive, también conocido como mákina, que a mí no me la coláis) todo quisqui a currarse tracks de cálido groove repletos de colchones gomosos…hemos pasado de la innovación de artistas como Surgeon, Boards of Canada, Juan Atkins o el anteriormente citado Plastikman, al borreguismo más vacuo e insustancial. Que ya sé que la utopía de los guerrilleros de Underground Resistance, que en sus viejos tiempos proponían romper con todo aquello que significaba la música pop/rock (idolatría, fama basada más en la imagen que en las canciones, repetición de patrones musicales establecidos hace más de 40 años…) para crear todo un nuevo universo musical más participativo, humano y democrático, era muy complicada de cumplir –la mayoría de nosotros somos egoístas y cabroncetes-, pero desde luego que Mike “Mad” Banks seguramente le salga bilis por la boca al ver en lo que ha desembocado la cultura de club electrónica. Ahora tenemos festivales en Miami llenos de chavalas que parecen sacadas de una peli porno (bikini y tacones, ¿qué queréis que piense?), clubes donde echan a Dj Shadow por pinchar música “extraña”, los yanquis flipando con ese engendro del averno llamado EDM (Aoki, me cago en tu estampa) y multinacionales peleándose para patrocinar eventos de todo pelaje, mientras se les pueda asociar una imagen moderna, fresca y muy del siglo XXI. Mierda para todos ellos, lo único que han conseguido, como pasa desde tiempos inmemoriales en el mundo del pop y rock más comercial, es inmovilismo creativo, miedo a ser diferente, y pasividad en los oyentes y receptores de la música.
Ahora que tenemos lo que nos merecemos, intentemos cambiarlo. Comprad discos buenos, id a conciertos que valgan la pena (ni conciertos ni discos os saldrán más caros que el gin tonic con pepino, tomate y guacamole que os soléis tomar por ahí). Keep on rockin’ in the free world.

Fuente: http://www.beatburguer.com/especiales/musica-electronica-tu-antes-molabas-mas/

Top 10 Cantantes Y Músicos Mejor Pagados Del 2012 Según Forbes


Esta semana Forbes, la revista económica más prestigiosa del mundo, ha anunciado su lista de los artistas musicales mejor pagados del 2012. En un análisis de doce meses, desde mayo del 2011 a mayo del 2012, se ha recopilado los datos de los ingresos de artistas de todo el mundo a través de las ventas de discos, merchandising, conciertos, etc.
El primer titular es que el rapero e icono del hip hop mundial Dr. Dre es el artista musical que más dinero ha recaudado este año. Más de 110 millones de dólares ha recopilado el ex NWA y fundador de Aftermath Records gracias principalmente a su línea de auriculares Beats by Dre.
Gracias a su gira The Wall Live Tour, Roger Waters líder de Pink Floyd se sitúa en la segunda posición de esta lista con unas ganancias que superan los 88 millones de dólares. También gracias a su última gira, el británico Elton John se hace con la medalla de bronce con más de 80 millones de dólares.




Tras el británico encontramos a U2; Take That con su gira de reencuentro; Bon Jovi; Britney Spears, o Paul McCartney también se encuentran entre los más ricos del mundo de este 2012. Las dos últimas posiciones de este top 10 se la reservan dos de los grandes fenómenos adolescentes del mundo Taylor Swift y Justin Bieber con 57 y 55 millones de dólares respectivamente.
1. Dr. Dre – $110 million
2. Roger Waters – $88 million
3. Elton John – $80 million
4. U2 – $78 million
5. Take That – $69 million
6. Bon Jovi – $60 million
7. Britney Spears – $58 million
8. Paul McCartney – $57 million
9. Taylor Swift – $57 million
10. Justin Bieber – $55 million 


Fuente: http://www.topmusicablog.com/post/7309/top-10-artistas-musicos-mejor-pagados-del-2012

Kraftwerk Vetados En China

Las autoridades Chinas han prohibido a Kraftwerk actuar en un festival musical, todo ello debido a un concierto a favor del Tibet, hace más de una década, donde ni siquiera actuaron. La compañía China Modern Sky pidió los permisos para que la banda alemana pudiese actuar en el Strawberry Festival que se celebra en la ciudad de Beijing en abril. Pero de acuerdo con la empresa, "Kraftwerk no puede actuar debido a su participación en un acto a favor del Tibet. Ya teníamos todo arreglado, es una pena que no puedan venir. Una vergüenza." El concierto por el Tibet data de 1998 en Washington DC. El grupo no llego a participar ya que su actuación fue suspendido después de una tormenta durante el concierto de Herbie Hancock.



Fuente: http://www.clubbingspain.com/noticias/2013/kraftwerk-vetados-en-china.html