Former Russian ballerina Anastasia Volochkova has accused the Bolshoi Ballet of asking young ballerinas to have sex with wealthy patrons.
La renombrada compañía moscovita de Ballet Bolshoi sería un “burdel gigante”, según las declaraciones de una antigua solista, Anastasia Volochkova (en la imagen). Detrás de los decorados y el refinado arte, afirma la bailarina, el director general, Anatoly Iksanov, habría forzado a bailarinas (algunas muy jóvenes, incluso de 13 años) a tener sexo con filántropos y otros patrocinadores rusos con alto poder financiero.
Tanto la bailarina  Volochkova como el Bolshoi mismo han tenido su parte de controversia previamente en esta noveleta rusa: ella, por ser despedida escandalosamente en el 2003 a causa del sobrepeso, mientras que la compañía estuvo en los encabezados mundiales el 17 de enero pasado, cuando un hombre enmascarado le lanzó ácido sulfúrico en la cara al director artístico de la compañía, Sergei Filin, dejándolo con severas cicatrices.
 La declaración de Volochkova fue realizada en un programa de televisión ruso, donde afirmó que “las chicas fueron forzadas a participar en grandes cenas y prevenidas de antemano que después de eso se esperaba que se fueran a la cama a tener sexo”, presumiblemente con los organizadores de tales veladas.
“Hace diez años”, continúa la antigua bailarina, “cuando bailaba en el teatro, recibía tales proposiciones repetidamente para compartir la cama con los oligarcas.”
Según las declaraciones que Volochkova hizo a la prensa, “cuando las chicas preguntaban ‘¿qué pasa si me rehúso?’, se les informaba que entonces no saldrían de gira o incluso que no podrían actuar en el teatro Bolshoi.”
Los analistas creen que estas declaraciones podrían estar enmarcadas en una pelea pública por ver quién asume la dirección del famoso teatro, una vez que el puesto de Filin como director artístico está en entredicho. Por su parte, el director general Iksanov dijo a la prensa a respecto de estas acusaciones que no haría comentarios “sobre porquerías ni delirios.”
Esta guerra de declaraciones se enmarca en una guerra política sobre la dirección del ballet estatal más importante de Rusia, por lo que no se  descarta que haya muchas manos del Kremlin involucradas.

Fuente: http://pijamasurf.com/2013/03/el-ballet-bolshoi-de-rusia-es-un-enorme-burdel-para-los-oligarcas-segun-antigua-bailarina/