jueves, 17 de mayo de 2012

Erykah Badu - Window Seat

Curioso vídeo que ya tiene un par de años pero que yo hasta esta semana desconocía.
Erykah Badu es la artista que canta y protagoniza el vídeo que tuvo bastante polémica en USA por que protagoniza un desnudo en plena calle, otra de las razones es que no pidió permiso para filmarlo con lo que fue todo sorpresa y la gente que pasaba supuestamente no sabia nada de nada.
Aparte hay algo mas en todo esto, la letra parece un poco abstracta no se si es cosa de la traducción que como casi siempre no reflejan lo que los cantantes quieren decir, pero aparte al final del vídeo la cantante hace como que la pagan un tiro en la nuca justo en el mismo lugar donde mataron a Keneddy.
Otro momento culminante es cuando muestra en su espalda un tatuaje con la palabra evolving.



Vemos aqui la noticia ya hace un tiempo



 La cantante estadounidense de soul Erykah Badu ha sido acusada formalmente de "conducta desordenada", por haber rodado sin permiso el videoclip donde la intérprete aparece completamente desnuda en Dallas (Texas) cerca de donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Dicho cargo, según la prensa estadounidense, se puede traducir en una multa "similar a una infracción de tráfico".
La grabación, el mes pasado, provocó un gran revuelo, ya que la mujer se bajó de un coche vestida, se paseó mientras iba quitándose la ropa hasta quedar semidesnuda por la calle ante los transeúntes de la mítica plaza Dealey, que miraban con asombro a la famosa cantante afroamericana. Muchos testigos aseguran que en el lugar había niños. Al llegar al mismo punto donde murió el presidente, la artista cayó al suelo simulando su muerte.


Sin permiso
Las fuerzas de seguridad han denunciado a Badu tras recibir la queja formal de una mujer que presenció el rodaje, informa la web TMZ. El jefe adjunto de Policía de Dallas, Mike Genovese, ha explicado al periódico Dallas Morning News que la testigo se había quejado porque "vio la señora Badu desnudarse en público". Con la testigo iban dos niños pequeños y "estaba impresionada".
Pero no sólo está la cuestión de la desnudez. El Departamento de Policía de Dallas ha confirmado que Badu no disponía de los permisos correspondientes para filmar el videoclip Window Seat, que dura más de cinco minutos, en un sitio público. La jefa del Cuerpo de Policía de Dallas, Janice Crowther, ha explicado que "no tenían permiso (...). Para rodar ese vídeo deberían haber obtenido de la Oficina un permiso para eventos especiales y, entonces haber especificado que tipo de filmación iban a hacer, que asuntos se iban a tratar y qué control de tráfico podían requerir".
Por su parte, Coodie y Chike, los directores de la productora del vídeo, Creative Control, reconocen que no pidieron las licencias obligatorias para el rodaje y que eran muy conscientes del desorden público que podía provocar su contenido. "Teníamos el dinero de la fianza y todo (...). Creo que ella (Badu) quería realmente que la arrestaran para magnificar el mensaje", ha señalado Coodie. No menos polémico es el disparo que en el vídeo recibe la intérprete en la cabeza un guiño al asesinato de JFK en el mismo lugar hace ahora 47 años.
La propia artista respondió en su cuenta de Twitter al aluvión de comentarios que suscitó el vídeo, primer sencillo de su último trabajo, New amerykah part two: return of the ankh. "Había varios niños allí y lo único que hice fue rezar para que no terminaran traumatizados", dijo. "Esto ha sido una declaración en contra del pensamiento único. Reconozco que estaba petrificada mientras el rodaje, pero llegó un momento en el que comencé a sentirme liberada, y creo que conseguí vencer algunos miedos en esos pocos momentos", añadió la reina del R&B. En palabras de la artista, el vídeo ha sido grabado al estilo "guerrillero".


Fuente: http://elpais.com/elpais/2010/04/03/actualidad/1270277331_850215.html



lunes, 7 de mayo de 2012

Mysteryland 2012

Pues nada otro festival al canto, a cual mas curios o inquietante si no es por fechas señaladas, sitios enigmáticos o este con forma geométrica incluida.




La nueva edición del festival holandés Mysteryland, la número 19, ya tiene confirmado su cartel. El espectacular paraje de Haarlemmermeer, en las afueras de Amsterdam (ver el vídeo más abajo), volverá a recibir a algunos de los artistas más conocidos de la escena electrónica internacional en este evento que se celebrará el próximo sábado 25 de agosto. Aquí tienes el cartel completo.


En este enlace puedes ver el cartel del festival de este año y un video promocional


http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/mysteryland-2012.html

Muere Adam Yauch, Miembro Fundador De Beastie Boys

Adam Yauch, uno de los miembros fundadores del la banda pionera del hip-hop Beastie Boys, murió el viernes a los 47 años tras un tratamiento contra el cáncer.
"Con gran tristeza confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam "MCA" Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys ... murió en su ciudad natal de Nueva York esta mañana tras una batalla de casi tres años contra el cáncer", dijo un comunicado publicado en la página web de la banda.
En julio del 2009, Yauch dio a conocer que se le había diagnosticado un tumor un su glándula salival izquierda. Luego fue operado y buscó tratamiento médico en el Tíbet, entre otros lugares. En octubre de ese año dijo que se sentía "saludable, fuerte y esperanzado" de haber vencido a la enfermedad.
Pero el mes pasado se hizo aparente que el bajista de los Beastie Boys estaba muy enfermo cuando se vio forzado a ausentarse de la ceremonia en que la banda fue introducida al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Yauch, conocido como MCA, fundó los Beastie Boys en la década de 1980 con dos amigos, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc). El disco que los catapultó a la fama fue "License to Ill" de 1986, que contenía el éxito "Fight for Your Right (To Party)".
En un género como el rap, dominado por bandas afroamericanas, los Beastie Boys apelaron a su imagen de tres jóvenes judíos originarios de Brooklyn, Nueva York.
Los Beasties vendieron más de 40 millones de copias de sus producciones, tuvieron cuatro álbumes en el número 1 y ganaron tres premios Grammy.
Russell Simmons, uno de los fundadores de Def Jam Records, la compañía con la que los Beasties firmaron su primer contrato para un disco, publicó un mensaje en su sitio oficial en Internet, en el que dijo: "Adam era increíblemente dulce y el artista más sensible, a quien quise profundamente. Siempre me sentí inspirado por su trabajo. Todos lo extrañaremos".
Bajo el alias de Nathanial Hörnblowér, Yauch también dirigió algunos videos icónicos de los Beastie Boys, como "So Whatcha Want", "Intergalactic", "Body Movin" y "Ch-Check It Out".



Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/adam-yauch-miembro-fundador-beastie-boys-muerto-reportes-181033015--sector.html




jueves, 3 de mayo de 2012

Teddy Bautista Acrecentó Su Poder En La SGAE Para "Debilitar El Papel De Su Junta Directiva"


Ya tiene tiempo esta noticia y el caso, pero vamos a recordar un poco este caso que desde luego tendría que crear un antes y después en esto de la gestión de los derechos de autor.


La comisión de investigación de la entidad cree que hay 145 millones de euros de los autores "sin identificar"

La comisión de investigación creada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para esclarecer los hechos ocurridos en su seno y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio ha publicado este lunes sus conclusiones. El informe subraya, entre otras cosas, el enorme poder que tenía su expresidente, Teddy Bautista.


El capítulo dedicado al presidente dice que "Eduardo Bautista ha ostentado la máxima responsabilidad de la entidad desde hace 28 años, con una acumulación creciente de poder que se aprecia en los sucesivos cambios estatutarios encaminados a debilitar el papel de su junta directiva y fortalecer la supremacía y preeminencia del presidente". El informe también destaca la relación de Eduardo Bautista y José Luis Rodríguez Neri, director general de la SGAE, quien recibió de forma directa o indirecta de esta entidad, entre 1997 y 2011, 71,4 millones de euros.
Ramón López Vilas, catedrático de Derecho Civil y presidente de esta comisión de investigación, ha mostrado también su preocupación por el proceso previo de reparto de beneficios entre los autores porque hay una suma importante de dinero, ha dicho, "alrededor de un 4%", que en los últimos años ascendía a 145 millones de euros, pendiente de identificación. Además, se ha referido a las maniobras de Bautista de este modo: "Eso convierte la institución en un régimen... o presidencialista, si queremos estar finos, convierten al Ejecutivo que concentra tanto poder en un monarca absolutista, y algo de esto hubo pese a que formalmente el señor Bautista, que es una persona inteligente, pasara esas propuestas por los órganos colegiados".


Fuente: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/teddy-bautista-acrecento-poder-sgae-debilitar-papel-junta-directiva/csrcsrpor/20111128csrcsrcul_2/Tes