miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Cuándo nos cambiaron la Frecuencia de 432Hz a 440Hz y Por Qué?

Gracias a facebook en una de sus múltiples páginas, una persona había puesto un enlace a un block con una información que me ha parecido bastante interesante, inquietante y un poco difícil de descifrar, ya que yo me pierdo con los datos técnicos que da.



Investigando por internet he visto más sitios que daban datos similares.


Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).


Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.


La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.


“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)


Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.


Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.


El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.


La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.


La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.


Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.


Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.


Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.


La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.



Continúa aqui

http://www.cuencostibetanos.es/cuando-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432hz-a-440hz-y-por-que.html




viernes, 26 de agosto de 2011

Katty Perry Sirviente Illuminati

Ya analizamos en este block a lady Gaga (2 veces) a Britney Spears y a Madonna por su simbología y claras referencias satánicas,  pues ahora toca a otra de las chicas de moda en la música, Katty Perry que de igual manera que las otras muestra claramente en sus videos sus inclinaciones Illuminatis.





miércoles, 24 de agosto de 2011

Sinestesia Mezclando Los Sentidos

La Sinestesia una forma de percibir lo que te rodea de una manera totalmente diferente al resto de personas, los cinco sentidos cambian, y pierden valga la redudancia su sentido y hacernos percibir el mundo que nos rodea de una manera o de otra,  suena fascinante a un libro o película de ciencia ficción pero no es una realidad para ciertas personas que tienen la particularidad de nacer con esa característica. Si no lo has escuchado antes te parecerá fascinante que eso se pueda dar en la condición humana. Yo hace años que lo descubrí, gracias al nombre de un grupo de música que me fascinaba y se llamaba Synesthesia, buscando el significado de ese nombre que no habia escuchado antes, me abrió una puerta de cómo el cerebro humano con mínimos cambios nos puede hacer ver,  oír, oler,  tocar, o sentir de forma diferente a lo que conocemos la mayoría.
A mi personalmente me parece fascinate que esto ocurra en ciertos seres humanos, y me pregunto que veria cuando escuhara mi cancion favorita o que colores irian con algo tan especial para mi.
Veamos que dice la wikipedia de todo esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
Esto que viene a continuación, esta sacado de un block sobre ciencia bastante curioso

El cerebro es el órgano encargado de recibir y procesar toda la información sensorial que nos llega. La visión que cada uno de nosotros tiene del mundo que nos rodea se debe a la manera en que el cerebro maneja los datos proporcionados por los cinco sentidos. Por esta razón, cada uno de nosotros puede interpretar cierto estímulo de forma distinta. Sin embargo, hay personas cuya visión del mundo es muy diferente de la del resto. Personas que asocian colores a los sonidos, huelen palabras o palpan la música. No es una enfermedad, estas personas simplemente ven la naturaleza de una forma distinta: los sinestésicos.


Continua: http://aitri.blogspot.com/2007/05/sinestesia-mezclando-los-sentidos.html

lunes, 22 de agosto de 2011

Bjork - Crystalline

En este post veremos el nuevo video de Bjork, una autentica obra de imaginación realizada por el director Michel Grondy.



Si alguien le interesa ver la biografía de este director de grandes video clips y películas de cine


http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Gondry








La letra bastante abstracta aunque  quizás tenga un doble significado
Ahí va la letra en ingles
 
Underneath our feet
Crystals grow like plants
Listen how they grow
I’m blinded by the lights
Listen how they grow
In the core of the earth
Listen how they glow


Crystalline
Internal nebula
Crystalline
Rocks growing slow-mo
Crystalline
I conquer claustrophobia
Crystalline
And demand the lights


We mimic the openness
Of the ones we love
Daft till our generosity
Equalizes the flow
With our hearts
We chisel quartz
To reach love


Crystalline
Internal nebula
Crystalline
Rocks growing slow-mo
Crystalline
I conquer claustrophobia
Crystalline
And demand the lights


Octagon, polygon
Pipes up an organ
Sonic branches
Murmuring drone
Crystalizing galaxies
Spread out like my fingers


Crystalline
Internal nebula
Crystalline
Rocks growing slow-mo
Crystalline
I conquer claustrophobia
Crystalline
And demand the lights


It’s the sparkle you become
When you conquer anxiety
Sparkle you become
Conquer anxiety
Sparkle you become
When you conquer anxiety
It’s the sparkle you become
When you conquer anxiety


Y aqui la letra en español

Debajo de nuestros pies

Cristales crecen como las plantas
(escucha cómo crecen)
Estoy cegada por las luces
(escucha cómo crecen)
En el núcleo de la Tierra
(escucha cómo crecen)


cristalino
Nebulosa interna
(Cristalino)
Rocas creciendo lento
(Cristalino)
Yo conquisto claustrofobia
(Cristalino)
Y la demanda de la luz


Nos imitan la apertura
Del calor de nuestro amor
¿Acaso nuestra generosidad iguala el flujo
Con nuestro corazón?
Nos besamos todos cuarzo
Para alcanzar el amor
cristalino

Nebulosa interna
(cristalino)
Rocas creciente lento
(cristalino)
Yo conquisto claustrofobia
(cristalino)
Y la demanda de la luz


Octágono, un polígono
Tubos de hasta un órgano
Ramas de sonicas
murmurando aviones no tripulados
Cristalizando galaxias
Se despliegan como dedos


cristalino
Nebulosa interna
(cristalino)
Rocas creciente lento
(cristalino)
Yo conquisto claustrofobia
(cristalino)
Y la demanda de la luz
Nebulosa interna
(cristalino)
Rocas creciente lento
(cristalino)
Yo conquisto la claustrofobia
(cristalino)
Y la demanda de la luz


Es la chispa que conviertes
conquistas la ansiedad
Chispa que conviertes
conquistas la ansiedad
Chispa que conviertes
Cuando vences la ansiedad
Es la chispa que conviertes
Cuando vences la ansiedad




sábado, 20 de agosto de 2011

Ardio El Almacen De Pias En Londres

Se puede seguir bajando más abajo aunque creas que has tocado fondo, por supuesto que si  que puedes continuar tu descenso, eso es lo que pensaran una infinidad de sellos independientes cuando el almacén de la distribuidora Pias ardió en los días en los que Londres se sumió en el caos, ante lo que unos llaman vandalismo y otros en los que me incluyo lucha social o rebelión contra un sistema al que no quieren pertenecer pero que te obliga a estar dentro de el,  ya que no hay alternativas de otro tipo de vida o estas dentro financiándolo y colaborando con él o eres un antisistema y antisocial. Esto no quiere decir que este de acuerdo con el incendio de los almacenes ni mucho menos, es mas como consumidor de música y amante de la misma me parece una tragedia para la mayoría de los sellos pequeños que es posible que tengan que cerrar por las pérdidas.

Entre los sellos afectados por el incendio se encuentran:
2020 Vision
4AD (Iron & Wine, Pixies, Deerhunter)
Beggars
Border Community
Boysnoize
Def Jux (Dizzie Rascal, El-P)
Domino (Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Bonnie Prince Billie)
Drag City
FatCat
Full Time Hobby
Kitsune
Kompakt (Superpitcher, Panda Bear, GusGus)
Lex
Memphis Industries (The Go! Team, El Perro del Mar, The Pipettes, The Ruby Suns)
Mute (Nick Cave, Goldfrapp, Depeche Mode)
Ninja Tune (Amon Tobin, Coldcut, DJ Kentaro, Kid Koala, Roots Manuva)
One Little Indian (Björk, Ölöf Arnalds, Emiliana Torrini)
Peacefrog
Rough Trade
Secretly Canadian / Jagjaguwar / Dead Oceans (Antony & The Johnsons, Damien Jurado)
Soma
Sonar Kollectiv
Soul Jazz
Subliminal
Sub Pop (Low, Mogwai, CocoRosie)
Thrill Jockey
Touch And Go (!!!, Ted Leo and the Pharmacists, Yeah Yeah Yeahs)
Vagrant (City and Colour, Thrice)
Vice
Warp (Broadcast, Grizzly Bear, Aphex Twin)
XL (Radiohead, The Horrors, White Stripes)


Aqui podeis ver la noticia en el  diario corporacionista El Pais
http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuego/Londres/acaba/principal/almacen/musica/independiente/Reino/Unido/elpepuint/20110809elpepuint_9/Tes


lunes, 15 de agosto de 2011

Publicidad Mtv Satanica O Solo Un Monton De Dibujos Creados Al Azar

Este es uno de los nuevos anuncios publicitarios de la cadena MTV, juzguen ustedes si hay algo satánico o solamente son los desvaríos de un publicista.




sábado, 13 de agosto de 2011

Mozart Y La Masoneria

Es muy conocida la pertenencia de Mozart a la masonería, de hecho hay una logia con su nombre, bastante conocida.



Aquí dejo un pequeño trabajo sacado de otro block, aunque en internet hay infinidad de páginas que tratan del tema, si a alguien le interesa sacar más conclusiones o informarse mejor, ya que el texto que aquí dejo es bastante pequeño pero lo suficientemente aclaratorio.

Por cierto ya que hablo de Mozart y su logia no quiero dejar la oportunidad de dejar esto mas reciente que ocurrió en Madrid con ellos en las movilizaciones del 15m



http://www.escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/index.php/component/content/article/1788-los-masones-dan-su-bendicion-al-nuevo-amanecer-solar



-“¿Me quieres? ¡Quiéreme mucho!”- A esta pregunta combinada con una imprecación que casi rebela súplica, la gran archiduquesa Maria Antonieta, futura reina de Francia, responde:- “¡No!”-. Esta contestación en broma basta para que el pequeño Mozart rompa a llorar con un desconsuelo inusitado, tiñendo de una aleve dulzura infantil toda su existencia.


El genio de Salzburgo tuvo la desgracia de ser la esencia musical, a una edad en la que a uno nadie le toma demasiado en serio. Mostrado como un ser extraño, en espectáculos casi circenses, el joven Mozart sólo cree servir para defraudar expectativas. Una infancia melancólica de sí misma, por fugaz y prematuramente usurpada, es suficiente para teñir de hastío toda una vida.


El reducido círculo católico de Salzburgo encabezado por el arzobispo Colloredo, fue la causa de la incesante búsqueda hacia un dogma de fraternidad que no pudo encontrar en la estructura eclesial, basada más en intereses políticos que en un auténtico postulado de amor fraterno.


La masonería se ubicaba en el siglo XVIII, en un terreno de nadie, que preconizaba los albores de una ilustración incipiente, foro de grandes intelectuales deseosos de desprenderse de una superchería inculta, anclada en el viejo orden.

De los orígenes masónicos mucho se ha escrito. Tradicionalmente entendida la masonería como grupo autárquico surgido en el medievo, como establecimiento de un código secreto entre los constructores de catedrales ( Maçon- albañil), deben en cambio señalarse sus orígenes en la construcción del templo de Salomón , y aun en las tradiciones simbólicas del mundo copto en Egipto y viejos asentamientos de nasoreanos alrededor de la “ media luna fértil”.


De la construcción del templo de Salomón por Hiram Abif y de su muerte por los tres Jubelos, surge la moderna tradición masónica. Cuando Hiram estaba construyendo el templo de Salomón, adjudicó una serie de signos a todos los operarios. Tres compañeros decidieron obtener de Hiram las contraseñas para conseguir a su vez el salario de Gran maestro, asestándole golpes que provocaron su muerte; con una maza, una escuadra y un compás, símbolos de masonería que representan al hombre como medida de todas las cosas.

Constituida la masonería como centro del pensamiento de un- novus ordo seclorum- (nuevo orden para el siglo, si observan el reverso de un dólar verán esta leyenda junto con todo un universo de símbolos masónicos; en el anverso la estampa de Washington, Gran maestro masón y cimiento de un estado inicialmente fundado sobre presupuestos masónicos), se instaura en las conciencias de ilustrados intelectuales , que ven en las premisas de fraternidad y ayuda mutua un foro para sus aspiraciones intelectivas.


En este orden de cosas el 14 de Diciembre de 1784 ingresa el genio de Salzburgo con el grado de Aprendiz, en la Logia Zur Wohltätigkeit (de la Beneficencia) de Viena. Fue introducido por el Barón Otto Von Gemminger Hombag. Mozart le había conocido tiempo atrás en la muy musical ciudad de Mannheim.


Encuentra Mozart, según sus palabras, que constan en la numerosísima correspondencia que aún se conserva, un remanso de paz y de libertad que jamás había experimentado. Las Tenidas (reuniones masónicas) eran para él un lugar de opinión libre y de encuentro con sus hermanos de Logia a los que apreciaba sobremanera. Tal fue su entusiasmo por la logia, que en muy poco tiempo llegó a ser Maestro, entonces el penúltimo grado hasta Gran maestro. Ese entusiasmo fue inoculado en su padre Leopoldo, que ingresaría más tarde en la Logia, y en el músico Joseph Haydn, quien fue introducido personalmente por Mozart, si bien éste no estuvo presente en la iniciación de su compañero, pues se encontraba en la Mehlgrabe de Viena estrenando su concierto para piano K466.


Hay en la masonería una gran implicación con la música, entendida como una de las siete artes que proporcionan el equilibrio. En la jerarquía masónica, el aprendiz estudia la música, el compañero la interpreta y el maestro la idealiza cómo axioma imperecedero, esto es: deriva de ella un valor universal valedero para todo hombre en todo tiempo.
Son muchas y variadas las obras que Mozart compuso para su Logia:


Pequeña Cantata masónica KV623; Lied KV623a; Thamos KV 345; Oda Fúnebre Masónica KV477 y la excelsa Música para un funeral Masónico KV 479. Esta ultima obra maestra de apenas ocho minutos en la que el genio de Mozart aflora sin cortapisas utilizando para “difuminar” el sonido la técnica del “Tritono” que más tarde utilizaría en el Réquiem.


Estudio separado merece sin duda “ La flauta mágica”, observada inicialmente como ópera “pseudobufa”, de entretenimiento para el vulgo de los arrabales de Viena, es toda una cosmografía de símbolos masónicos, que no pasan desapercibidos a los avezados en esta iconografía. Parece que algunos de los miembros de su logia criticaron a Mozart haber puesto en peligro secretos, hasta entonces bien guardados.


Es pues la masonería un refugio para el guerrero, harto de luchar en cortes palaciegas para obtener un reconocimiento, que en ocasiones se le negaba, por un humano afán de destrucción de lo hermoso. Da la sensación, de que contradiciendo el imperativo categórico de Kant, Mozart fue siempre utilizado por sus contemporáneos como un medio y nunca como un fin en sí mismo.


En su postrero encargo del sublime Réquiem, Mozart hace un alto en su camino más místico, para componer el “Elogio a la amistad” K 623 dedicado a su logia, dejando este mundo para alcanzar la gloria más merecida pasados 55 minutos del 5 de Diciembre de 1791.


Creo que no debe quedarnos el consuelo de creer que Mozart vivió en un tiempo equivocado, hoy nada habría sido distinto.

¿ Acaso no oyen, entre las notas de cualquiera de sus obras, su tierna súplica?..


-“¿ Me quieres? ¡Quiéreme mucho!”...


Fuente: http://www.filomusica.com/filo41/mozart.html




viernes, 12 de agosto de 2011

Conrad Schnitzler El Músico Que Repartió Su ADN Por El Mundo Antes De Morir

Conrad Schnitzler (1937-2011)


El periodista inglés y tecno-gurú Symon Reynolds sugiere que la música electrónica no es comunicación sino comunión y que el intérprete importa bien poco, casi nada, es un faceless sin rostro, alguien no visualizable.


Quizá sea así ahora, en tiempo de sobrevaloración de los instintos primarios. ¿Quién mejor que una máquina para construir nuestro paisaje sonoro cuando somos tweeteadores de lo que otros dicen, reduciendo la vida a un proceso frío?

¿Fue siempre así la música electrónica? ¿De placer superficial antes que intelectual, de piel antes que de profundidad?


Ayer se difundió la noticia de la muerte, el jueves pasado, por un cáncer de estómago, de Conrad Schnitzler. Tenía 77 años y había dedicado más de cuarenta a la música electrónica. Su discografía es casi inabarcable: un centenar de discos y un número superior de cintas de casete de distribución reducida.


Schnitzler era uno de los pilares de la electrónica alemana, fecundada en los años sesenta dentro del llamado krautrock, el estilo-fusión nacido del experimentalismo, el free jazz, las drogas psicodélicas y el anarquismo.






La libérrima concepción abierta de la música que secundaba el movimiento (Can, Amon Düül II, Ash Ra Tempel, Faust, Popol Vuh, Neu!…) influyó de modo notable en algunos de los géneros más radicales de las últimas décadas, desde la música industrial y el ambient hasta el punk y todas sus bastardías.
Nacido en Düsseldorf y alumno durante algunos años del escultor de la grasa y el fieltro, Joseph Beuys, que predicaba la democratización del arte desde un punto de vista biológico (“todo ser humano es un artista y cada acción, una obra de arte efímera como la vida”), Schnitzler llegó a Berlín en el momento justo, 1967.


Junto con su amigo Hans-Joachim Roedelius, también ex alumno de Beuys, y aprovechando el ánimo colectivista de aquel tiempo dulce, se hizo con un local para montar sesiones musicales: el Zodiac Free Arts Labs, un sótano del distrito de Kreuzberg donde se ponía en práctica el aserto de que en el absurdo se cobijan casi todas las formas de arte.


Quienes vivieron las noches del Zodiac podrían contradecir con experiencias personales las afirmaciones teóricas de Simon Reynolds citadas al comienzo de esta entrada: la música electrónica era comunión y acción, tenía corazón y genealogía. En el club, frecuentado por la bohemia berlinesa, hacían ensayos abiertos, a veces de hasta cinco horas de duración, Tangerine Dream, el trío seminal del krautrock en el que Schnitzler tocaba el órgano y practicaba la teoría de la música encontrada al azar. Participó en el primer disco del grupo, Electronic Meditation, editado en 1970.






Incansable, Schnitzler tocó también (con Rodelius y Dieter Moebius) en Kluster (que con el tiempo se llamarían Cluster), un trío de música industrial que tuvo muy poca resonancia en su tiempo pero fue reivindicado como precursor años más tarde por Brian Eno y otros patriarcas de la música oblicua.







Conrad Schnitzler - "Control" (1978-1981)


A partir de los años setenta se concentró en sus trabajos en solitario, en los que exploró texturas y frecuencias electrónicas.
Nunca cayó en los excesos descriptivos de los grupos de techno-pop ingleses y siempre prefirió moverse por terrenos expresionistas y modulares. Le importaba más la textura que la melodía. Aquí puede escucharse en streaming un concierto que deja en claro su propuesta.


En su página web hay muchas muestras de la obra prolífica de este músico al que no le preocupaban demasiado las corrientes, tendencias o electrochoques mediáticos de la modernez.


En España apenas era conocido. Esa circunstancia, unida a su muerte, me aconsejan traerlo a Top Secret, la sección de este blog donde nos ocupamos de zonas en penumbra.

Cuando le diagnosticaron el cáncer, Schnitzler comenzó a trabajar con mayor ahinco. Cuatro días antes de morir terminó su último trabajo.

Desde hace meses había comenzado a enviar mechones de su pelo para que fuesen enterrados en distintas partes del mundo. Allá donde se lo pedían, mandaba un mechón. Llamó al proyecto Global Living (Vida global) y lo explicó de una forma inocente en un pequeño texto:

Desde hace tiempo me estoy globalizando


¿Por qué vivir en un sólo país?


¿Por qué dormir en un sólo país?


¿Por qué ser enterrado en un sólo país?


Ahora que vivimos y pensamos globalmente




Me gustaría residir en muchos bellos lugares del mundo


Sin tener que moverme del lugar en el que estoy


Envío mi ADN (my pelo) a esos lugares


Para estar en ellos


Estaré en muchos sitios pese a estar muerto


Que nadie venga a mi tumba en Berlín


Mis amigos pueden visitarme en el mundo entero









Laguna Verde, Lanzarote


Hay ADN de Conrad Schnitzler en nueve emplazamientos. Uno de ellos es la Laguna Verde de Lanzarote, en el lugar señalado en la foto por la palabra Con -nombre de guerra del músico-.


También hay restos en un árbol camino del Fuji, en un parque de Liverpool, en una montaña y en una cresta sobre un fiordo en Noruega, cerca del Polo Norte, en un bosque alemán…


Durante una época de su vida Schnitzler solía pasear con dos reproductores de cinta y un altavoz colgados al cuello. Repartía sonidos.

El envío de células de su cuerpo a varios lugares del planeta completa el ciclo: la energía derramada al azar es una de las bases de la música electrónica.
¿Seres sin rosto? Al contrario: puedo imaginar la sonrisa de Schnitzler, amplia como el orden en el desorden de su obra musical y el mapa del ADN que ha repartido por el mundo.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/trasdos/tag/conrad-schnitzler/
Biografia y discografia: http://portalternativo.com/banda/Conrad-Schnitzler/

La SGAE Hace Penitencia E Indulta Al Papa: No Pagará Derechos De Autor

Aunque no estoy de acuerdo con la parte final del articulo, sobre quien paga la visita del papa y por supuesto quien recoje esos supuestos beneficios que se suelen atribuir a estos actos pero que la gran mayoria de las personas no perciben, en fin la misma historia de los JJOO por ejemplo.


Algo está cambiando en la SGAE. Después de que Teddy Bautista, expresidente de la entidad, hiciera caja durante años con festivales y conciertos benéficos; los representantes de los autores han perdonado ahora el pago de las tasas por el uso de música a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ, confirmó ayer a elEconomista un hecho absolutamente inédito hasta ahora.


"Han firmado un acuerdo de patrocinio que nos exime de cualquier pago", aseguró. Resulta llamativo porque, aunque es cierto que en alguna ocasión la SGAE ha acabado renunciando a cobrar en algún acto benéfico, siempre ha mantenido que está obligada por ley a recaudar el dinero de los autores, independientemente de la finalidad del acto. Eso hasta ahora, porque ayer un portavoz de la sociedad confirmó que "hay un acuerdo de patrocinio con la JMJ y no tendrán que pagar".

Sin dinero público en la JMJ


El total del presupuesto de la visita del Papá saldrá, precisamente, del acuerdo con patrocinadores, socios y empresas colaboradoras. Los primeros, entre los que se incluye la SGAE o el grupo de restaurantes Arturo, contribuyen con la prestación de servicios. Los socios son los que aportan al menos un millón de euros -como Coca-Cola, El Corte Inglés, Iberia, Banco Santander, FCC, OHL, Ifema, Mutua Madrileña, Nutrexpa o Caja Madrid, entre otras- y los colaboradores, los que hacen una donación de al menos 2.100 euros. El presupuesto total se eleva a 50,48 millones de euros.


Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud, reiteró que las empresas que colaboran aportan el 30 por ciento y los peregrinos el 70 por ciento restante. "Ni un euro sale de las arcas públicas", explicó. Es más, según los organizadores, se estima que gracias a la llegada masiva de turistas de todo el mundo, Madrid ingresará durante esos días 100 millones de euros, a lo que hay que sumar todo el impacto mediático y publicitario para la ciudad.


En la anterior jornada, celebrada en Sidney (Australia) se calcula que 600 millones de personas siguieron la celebración por televisión. "Es una oportunidad económica para España y ayudará a reducir el déficit para este año", llegó a asegurar Giménez Barriocanal.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3300695/08/11/La-SGAE-hace-penitencia-e-indulta-al-Papa-no-pagara-derechos-de-autor.html


domingo, 7 de agosto de 2011

Lcd Soundsystem - Pow Pow (Sexy Superagente Iluminati)

Bastante expresivo el nuevo video de Lcd Soundsystem un grupo al que respetaba y no se si realmente ha tenido oportunidad de decir algo en el video o ha sido cosa de la discografica.
En fin juzguen ustedes el video y lean las explicaciones que se da de el video.

El nuevo video de LCD Soundsystem, producido por MTV, parece ser un mensaje que llama a unirse a los Iluminati a la industria del entretenimiento, eso o sólo un poco de retórica mediática jugando con poderosos símbolos.

Continua: http://pijamasurf.com/2011/01/masonic-tv-pow-pow-de-lcd-soundystem-sexy-superagente-iluminati/