miércoles, 30 de marzo de 2011

Madonna Culto A Horus En Su Ultima Gira Mundial

Ya hemos visto en este block a dos de las cantantes que más venden actualmente especialmente entre la gente joven.


Pues en esta entrada vamos con otra que ha sido la reina en los últimos 25 años y veremos como también es una colaboradora del Nuevo Orden Mundial al igual que Lady Gaga y Britney Spears.


Aquí muestro un video de su último tour de hace 2 años

La verdad es que no necesita explicación ya que salta a la vista con un final bastante satanico vamos que parecen más los A.C.D.C. que Madonna.


 
 
Este video esta sacado gracias al muy recomendable block http://thisismybrainnow.wordpress.com/
 

domingo, 27 de marzo de 2011

Aphex twin - On

En este post solamente quiero mostraros una excelente canción sin más.
No contiene mensajes al menos que yo sepa el tema es instrumental y el video que lo acompaña sin ser nada excepcional va muy bien con el tema

Espero que os guste tanto como a mi.

jueves, 24 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional Anula El Canon Digital

Pues si parece ser que la Audiencia Nacional ha anulado el controvertido canon digital esta misma semana, veamos la noticia completa.



La Audiencia Nacional ha declarado hoy nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 una tasa aplicada sobre los soportes digitales susceptibles de almacenar contenidos sujetos a derechos de autor. El impuesto pretende compensar así a la industria cultural por la distribución o copia no autorizada de sus creaciones.


En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión argumentando que la orden ministerial que lo ha regulado es un reglamento y que, por tanto, su aprobación habría requerido determinados trámites relativos a memorias, justificativa y económica, y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron, informa Ángeles Vázquez.


El canon digital se ha convertido en una de las decisiones más polémicas dentro del ámbito de la regulación de los derechos de autor y en un caballo de batalla entre internautas y sociedades de gestión, como la SGAE. La tasa busca compensar a la industria cultural por los ingresos que, aseguran, dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra. Así, la solución puesta en marcha ha sido la de gravar los soportes digitales, lo que ha provocado una enorme polémica y el rechazo frontal de la mayoría de ciudadanos que consideran un impuesto injusto.


Ahora la Audiencia entiende que la orden necesitaba unos trámites que no se han cumplido para su aprobación y argumenta que está afectada de un vicio radical y debe ser anulada por defectos formales y de procedimiento.


La Sala de lo Contencioso añade además que rechaza la pretensión de muchos ciudadanos, asociaciones y empresas que han solicitado que se devuelva lo recaudado a través del canon, al no considerarse competente para ello. En octubre de 2010, una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo rechazaba la aplicación del canon digital para empresas y administraciones públicas, justificando que chocaba con la legislación de la Unión Europea.






Así, para conseguir adaptarse al derecho comunitario, el Gobierno español está estudiando una reforma de la regulación del canon digital. Según una información de la agencia EFE, desde enero, dos grupos de trabajo, uno centrado en derechos reprográficos y otro en derechos audiovisuales y fonográficos, buscan posibles soluciones para adecuar el canon digital a la normativa comunitaria.




Recurso ante la Audiencia Nacional


La Asociación de Internautas recurrió en julio de 2008 ante la Audiencia Nacional la orden del Gobierno que regula el canon digital, al entender que esta medida "es contraria a varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y de la Constitución Española". En el recurso que presentado, la AI apuntaban a que esta tarifa supone "una vulneración de los artículos 25 y 31 de la LPI, referidos a la compensación equitativa por copia privada y reproducciones provisionales".


Además, acusaban a que "la cuantía del procedimiento es indeterminada, ya que su objeto se refiere a una situación de hecho en la que los datos de base para un cálculo mínimamente razonable son del todo inaccesibles para esta parte". El canon digital comenzó a aplicarse el 1 de julio de 2008, con la entrada en vigor de la normativa por la que se regulan los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada. Esta medida afecta a equipos, aparatos y soportes de reproducción digitales, como CD, DVD, MP3, MP4 y teléfonos móviles, entre otros.


A principios de este mes, la Audiencia de Barcelona absolvió de pagar el canon digital a la tienda de informática Padawan, después de una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La sentencia se basa en el dictamen del pasado octubre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), donde se señaló que dicha tasa no se puede aplicar indiscriminadamente y eximió a empresas y administraciones de su pago.


Tasa controvertida


¿Qué es el canon digital?


Es la tasa que se aplica sobre equipos y soportes electrónicos de uso masivo como móviles, MP3 y MP4, memorias USB, CDs, DVDs o discos duros externos para compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por la práctica de la copia privada.


¿Tasa o impuesto?


El canon no es un impuesto, ya que no se cobra directamente al ciudadano sino a los fabricantes e importadores de equipos y soportes para la reproducción de obras, así como a los sucesivos adquirientes en la cadena de distribución. Sin embargo, en la práctica, esta tasa, que debe ir desglosada en las facturas, acaba siendo un impuesto indirecto al elevar el precio final del producto.


¿Quién decide las tarifas del canon?


Los ministerios de Cultura e Industria fijan los soportes y equipos a los que afecta el canon, así como la tarifa correspondiente en cada uno de ellos. Las tasas fueron fijadas el 18 de diciembre de 2007 y entraron en vigor el 1 de julio de 2008.


¿Cuáles son los soportes obligados a pagar el canon y cuáles son sus tarifas?


El Boletín Oficial del Estado establece las siguiente clasificación: Soporte CD-R (0,17 euros). Soporte CD-RW (0,22 euros). Soporte DVD-R (0,44 euros). Soporte DVD-RW (0,60 euros). Grabadora CD (0,60 euros). Grabadora CD+DVD (3,40 euros). Memoria USB (0,30 euros). Teléfonos móviles/PDA MP3 (1,10 euros). MP3 y MP4 (3,15 euros). Discos duros, integrados o no en equipos, o U Autónoma Almac (12 euros). Fotocopiadoras, dependiendo de la velocidad: entre 13 € y 227 € (tarifa ésta para copiadoras que sobrepasan las 70 copias/minuto). MF Inyección Tinta (7,95 euros). MF Láser (10 euros). Escáner (9 euros).


¿A dónde va el dinero del canon?


Aunque los artistas son el objeto último de beneficio de este canon, son las sociedades de gestión de derechos de autor las que administran el cobro del mismo. En España, son ocho las entidades de este tipo: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE), Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), y Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).


¿Cuánto se recauda?


Aunque las previsiones de los detractores del canon calculaban que la recaudación ascendería a los 1.200 millones de euros, las entidades de gestión ingresaron 100,2 millones de euros el año pasado, mientras que en 2008 el canon digital supuso 83,3 millones de euros.








Fuente:  http://www.publico.es/culturas/367830/la-audiencia-nacional-anula-la-orden-que-regula-el-canon-digital

miércoles, 23 de marzo de 2011

Donde Estan Los Artistas Del No A La Guerra

Pues parece ser que de nuevo el mundo occidental, se embarca en una nueva cruzada para defender los derechos de las personas que sufren en otras partes del mundo las injusticias de sus mandatarios, en esta ocasión le ha tocado a Libia, esa es la noticia que nos están vendiendo en los medios de comunicación desde ya hace varias semanas, y en el que parece que entrar en guerra está justificado por proteger a la población civil, ha sido tanto el bombardeo de noticias sobre lo mismo que hoy por hoy en España no existe oposición visible a esta guerra.



Me pregunto si toda esa oposición en la guerra de Irak, que espontáneamente salió a la calle y se le dio cobertura en los medios, hoy ha desaparecido convencida por la maquinaria de la publicidad y de las falsas noticias o verdades a medias que hoy se da en España, o es que directamente no se les deja entrar en los medios de comunicación y poder movilizar a la población. Yo me inclino por una mezcla de ambas, muchos de ellos fueron manipulados en su día y hoy siguen siendo manipulados con su consentimiento o no, pero también creo que en España hace unos pocos años antes había mucha más libertad de expresión y si decías algo critico de verdad contra el gobierno no había miedo a represalias, o a que te desterraran públicamente con eso quiero expresar que en España se está avanzando en la falta de derechos en muchos casos dictatoriales.
Esto es una idea mía lógicamente, hay quien puede pensar como yo y quien no aunque lo que es incuestionable, es que solamente en África mueren al día infinidad de civiles por regímenes infinitamente peor que el de Gadafi, eso sin contar todas las muertes indirectas producidas por las grandes corporaciones de occidente, con el consentimiento de los gobiernos que son los únicos que podrían parar este sí que si genocidio.




Aquí os dejo lo que paso en el congreso de los diputados



Esta vez no fueron los ‘artistas de la ceja’, como se bautizó al grupo de actores que se aliaron con Zapatero para oponerse a la intervención de España en la guerra de Irak. Esta vez las protestas provinieron de un pequeño grupo de ciudadanos que acudieron al debate sobre nuestra participación en la guerra de Libia y que se sentaron en la tribuna de invitados del Congreso. En sus solapas, la misma pegatina que lució un solitario Gaspar Llamazares, al que brindaron unos tímidos aplausos, los únicos que escuchó el líder de IU porque el resto del hemiciclo permaneció mudo tras su contundente réplica al presidente del Gobierno criticando su viraje 'belicista'.




Al finalizar el debate, y una vez conocido el resultado de las votaciones, el grupo comenzó a gritar “no a la guerra”, motivo por el que fueron desalojados a toda prisa por los ujieres sin que al presidente del Congreso, José Bono, le diera tiempo siquiera a ordenarlo.


• Zapatero dice que debemos "proteger a un pueblo de la amenaza que representa" Gadafi






La cúpula militar asistió al pleno sobre Libia




Mucha expectación ha despertado entre los militares el debate que este martes se celebra en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece para pedir el apoyo de los grupos parlamentarios para la participación de las fuerzas armadas españolas en la guerra contra Libia.




Al pleno asiste el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, al que acompañan numerosos miembros de la cúpula militar del ministerio de Defensa que se sentaron en la tribuna de invitados. La titular de este departamento, por cierto, Carmen Chacón, logró atraer el foco mediático a su llegada a la Cámara. Pero del lío que tiene el PSOE a cuenta de la sucesión de Zapatero, ni ‘pío’.


Una abstención y una destacada ausencia




El resultado de la votación del pleno sobre la intervención de España en la guerra contra Gadafi no deparó sorpresas en su conjunto. Ganó el 'si' abrumadoramente. Pero hubo una abstención que no pasó, evidentemente, desapercibida: la del diputado del PP por Cádiz, Aurelio Sánchez Ramos, quien, bien sea por despiste o premeditadamente, se desmarcó del apoyo generalizado que dio el grupo de Mariano Rajoy a Zapatero. Pero también destacó una notable ausencia, la de José Blanco. El ministro de Fomento no estuvo presente en las votaciones, por razones que se desconocen. ¿Cuestión de agenda?




El mal trago de Buenaventura (IC)


Si algo ha causado sorpresa en el pleno del Congreso sobre la intervención de España en Libia ha sido la postura de la diputada de IC, Nuria Buenaventura, aliada del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que dejó claro desde el primer minuto su rotunda oposición a la guerra contra Gadafi. La diputada, en un primer momento, quiso también desmarcarse de la decisión del presidente del Gobierno. De hecho, así lo anunció en vísperas del debate y de la comparecencia de Zapatero. Pero la dirección de Iniciativa per Catalunya la dejó totalmente 'descolocada' cuando desde Barcelona tomó la decisión de apoyar la intervención aunque "de forma crítica", denunciado la "hipocresía y la doble moral" demostrada por España y por el resto de los aliados que han vendido armas a Gadafi.



Buenaventura tuvo que cambiar de discurso y aceptar la postura de su partido. Pero lo que no ha podido disimular ha sido la notable incomodidad que le ha supuesto defender algo que iba contra sus principios. Claro que tampoco se ha entendido mucho que ERC en esta ocasión no se haya opuesto también a la guerra.


Fuente: http://www.diariocritico.com/2011/Marzo/exclusivo/260889/la-otra-cara-del-debate-sobre-la-guerra-en-libia.html




Como este block va de la relación de muchos aspectos de la vida con la  música vamos a ver que ha sido del no a la guerra de los artistas en que ha quedado.
Los artistas que en su día se hicieron la foto de la 'zeja' en la campaña de apoyo a Zapatero han mostrado este sábado su preocupación por el ataque a Libia, lo que entienden como un "mal menor". Sindicalistas e Izquierda Unida reproban la intervención militar.



Los artistas lo ven "un mal menor"


La escritora Almudena Grandes ha calificado la intervención de "mal menor" argumentando la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. "Es más urgente evitar una masacre indiscriminada", ha indicado.


En la misma línea se ha expresado el actor Juan Diego, para quien la intervención también es un "mal menor" porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra "un tirano" en defensa de algo "absolutamente elemental" que hay que conquistar: la libertad.


El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve "bien" la intervención en Libia porque el "sátrapa" de Gadafi está "masacrando" a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.


El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión "incómoda" pero "necesaria".


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy una paradoja que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegara cabalgando a La Moncloa de mano del 'no a la guerra' de Irak y que vaya a salir de La Moncloa con un sí a la guerra en Libia".


Así se ha expresado Cayo Lara antes de participar en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón que se ha celebrado hoy en la Plaza Mayor de Madrid preguntado por la participación militar de España en una intervención internacional en Libia, tras ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.


"No estamos por la intervención porque lo que probablemente va a crear es una guerra civil en Libia", ha indicado Lara, que ha reiterado que lo que subyace en el fondo de esta situación es "el control del petróleo, no la democracia o la libertad del pueblo libio".


Al acto han asistido también los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, quienes, en declaraciones a los periodistas, han expresado su apoyo a la participación española en esa misión.


Méndez ha considerado adecuado que España participe en esta intervención autorizada por la ONU pero ha advertido de que es necesario actuar con enorme rapidez porque "los segundos, no los minutos ni las horas, son preciosos".


Fernández Toxo ha señalado por su parte que está bien que el Gobierno español, refrendado por el Parlamento, coopere para defender al pueblo libio y ha deseado que "ojalá no sea muy tarde".


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2919137/03/11/Sindicatos-IU-y-los-artistas-de-la-ceja-critican-a-Zapatero-por-su-Si-a-la-guerra.html

martes, 22 de marzo de 2011

Sean Parker Podria Comprar Warner

Pues si parece una noticia sacada de la revista el jueves, pero parece ser que el fundador de Napster Sean Parker está entre los posibles compradores de Warner, yo al principio pensaba que era un bulo más de internet hasta que hiendo de block en block para corroborarlo lo vi hasta en el país.com.


Ahí os dejo precisamente la noticia en el país.com


Parece una broma. Sean Parker, el fundador de Napster, el tío que metió la primera puñalada a la industria musical, podría comprar Warner.


El 20 de enero The New York Times informaba de que Warner se había puesto en contacto con el banco de inversión Goldman Sachs para encontrar un comprador de su división de música. Al parecer llevaban tiempo recibiendo ofertas y decidieron que, en vez de negociar directamente, Goldman Sachs tanteara el mercado a la búsqueda del mejor postor.

El precio que se calcula es de 2.500 millones de dólares. Y entre los interesados, alrededor de diez, están unos tal Burkle-Teitelbaum, dos miembros del club de multimillonarios de Forbes, en el que acaba de entrar Parker. Según all things digital, que es quien ha levantado la liebre, en uno de los documentos que el equipo de negociadores de Burkle presentó a Warner, aparecía el nombre de Parker. A la parte de la discográfica le debió de parecer tan gracioso como a todos los demás, porque lo han filtrado en cuanto han podido.

Se especula sobre los motivos que pueden mover a Parker a entrar en Warner, que viene a ser más o menos como si el vegano Morrissey comprara McDonald´s. Algunos dicen que puede ser porque tiene intereses en Spotify, una empresa cuya entrada en Estados Unidos está lastrada por la oposición de Warner (y de Universal) a que los discos de su catálogo figuren en esta web. Aunque Peter Kafka, de All Things Digital, rechaza esta teoría argumentando que hay millones de maneras más fáciles y baratas para conseguir ese objetivo.

A cambio, propone otra tesis. La propiedad intelectual, en este caso el catálogo de Warner, es barata porque está devaluada entre otras cosas por culpa de Napster y las redes P2P. Así que lo que estaría haciendo es recoger los frutos de su trabajo anterior.


Fuente http://blogs.elpais.com/pop-etc/2011/03/parkerwarner.html

martes, 15 de marzo de 2011

Bisbal Repudiado En Twitter

Parece Ser que en cosa de un mes, David Bisbal ha desatado por 2 veces todo tipo de comentarios en la red social Twitter, y en general nada buenos tras sus comentarios publicados en su espacio en dicha red social.




Primera parte
Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas ojala se acabe pronto la revuelta




l.No sólo las reinas se equivocan en Twitter. David Bisbal, uno de los cantantes más activos en las redes sociales y más leído - tiene más un millón -. Con su celular suele usar su cuenta de Twitter para comentar bien lo que está haciendo en cada momento- el fin de semana montó en bicicleta con Olano y vió jugar a la Real Sociedad contra el Almería- su agenda de trabajo- y últimamente se atreve incluso a comentar temas de actualidad.



Tanto mensaje le ha jugado una mala pasada. En medio de las revueltas en las calles de Egipto, en las que miles de manifestantes reclaman un cambio de gobierno, el cantante escribió en su Twitter: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.


Con este tweet, David Bisbal consiguió levantar toda una ola de comentarios en la Red. Tal ha sido la respuesta a sus palabras, que ha borrado su mensaje inicial y ha puesto otro en el que dice aparentemente muy enfadado: “El insulto es lo único les queda, y también mucho tiempo libre”. También borró horas después este mensaje para dejar como única comunicación un video en el que anuncia que el día 15 de febrero presentará su próxima gira mundial.


Pero el intento de aplacar los ánimos no ha servido de mucho. Con el hashtag #turismobisbal, que ya es trending topic en Twitter, se pueden consultar los comentarios que bromean sobre lugares turísticos o ciudades según Bisbal. Desde la emisión de la serie sobre la historia de amor de los Príncipes de Asturias en Telecinco, nunca había estado tan activa la Red.


Estas son algunos de los mensajes con la etiqueta #turismobisbal.


- “Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente”.


- “Sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra” .


- “Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo”.


- “Varios días en Leganés y ni rastro del lago, ni del monstruo, ni na, ni na.


-”Nunca he visto la Antártida tan tan poco transitada. Ojalá pase pronto el invierno”.


- “Sobrevolando las islas Canaria. Ni rastro del rectángulo que las rodea en los mapas”.


- “En Milán buscando la fábricas de goma de borrar”.


- “Viendo en Londres el Big ben... increíble que de ahí se formase el Universo”.


- “A ver si se acaba el paro en España y dejáis de tener tanto tiempo libre”.


Fuente  http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-248373-david-bisbal-lamenta-se-han-vaciado-piramides-de-


 

 
Segunda Parte


Promociona sus conciertos en Twitter mezclándolo con la tragedia de Japon.

David Bisbal ha vuelto a equivocarse en la red social, luego de los épicas errores que tuvieron Paulina Rubio, Alicia Machado. En apenas mes y medio, las publicaciones en su cuenta de Twitter se han convertido nuevamente en motivo de polémica, tras incluir el anuncio de un próximo concierto en Almería dentro de los mensajes de los usuarios han dedicado estos días específicamente al terremoto de Japón.


En total fueron tres mensajes los que el almeriense publicó el pasado 12 de marzo, un día después del gran terremoto que ha asolado Japón, seguidos de la etiqueta o hashtag “#PrayForJapan”, un mecanismo que se utiliza para vincular los comentarios sobre un mismo tema.

El primer mensaje sencillamente incluyó esas palabras, “#PrayForJapan”, algo que suele emplearse como muestra de apoyo o adhesión a una causa.

La polémica surgió después, al dejar otro mensaje con un vínculo a un medio almeriense en el que se anuncian dos próximos conciertos suyos en esa ciudad, seguidos de ese hashtag.

Algo parecido sucedió con el tercer mensaje, a su amigo y director de cine Santiago Segura y que también quedó incluido en el grupo de discusión sobre el terremoto.

“Amiguete, te lo mereces, Como has trabajado día y noche en esta película, seguro que mi gente ya la ha disfrutado”, escribió.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya se ha creado un “tema del momento” que ironiza sobre el tema, “#prayforbisbal”. Junto a las críticas por su comportamiento, que algunos califican de “indecente”, otros lo atribuyen a un error del cantante y a un desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea se han publicado comentarios más o menos críticos y ácidos como “hay que darle unas clasecitas de Twitter” o “Terminando un curso para celebrities q llevará x título ‘Cómo evitar embarrarla en twitter’”.

En referencia a su anterior polémica en esta red social, por el comentario que escribió tras la crisis política en Egipto (“Nunca antes se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas”), algunos internautas han escrito: “Las calles de Sendai nunca han estado tan poco transitadas, ojalá pronto se retiren los escombros”.

Dulce María, otra víctima

La excantante de RBD también la embarró en la red social. En medio de toda la convulsión noticiosa generada por la tragedia que actualmente se vive en Japón tras el terremoto, twiteó: “Como un tsumani en Japón, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazon…”, palabras que cayeron mal sobre muchas personas, quienes pensaron que la joven cantante se aprocecha de los fatales sucesos para componer una canción.

Luego, Dulce María intentó defenderse con tweets repletos de errores ortográficos y… algunos dicen que hasta desorientados y desubicados como: “Lo siento mucho… Solo lo decía por el efecto mariposa:( pero en la realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto perdón”. Eso último, por supuesto, generó más reacciones en contra de la artista.

Fuente http://www.estereofonica.com/david-bisbal-es-motivo-de-polemica-por-promocionar-sus-conciertos-a-traves-de-twitter-con-tragedia-de-japon/

lunes, 14 de marzo de 2011

El Ultimo Refugio Del Disco

Este es un reportaje que salió en el Pais.com hace unos días.
Como curiosidad hablan de tres tiendas de discos en Madrid 2 de ellas son las únicas en las que compro todavía discos de vinilo.



El último refugio del disco


La crisis empuja a los vendedores de música a comerciar en oficinas-pisos, lejos de los costosos locales de antaño.- Sobreviven gracias un público especializado y a la distribución por Internet.

Son el último bastión de la venta personal de discos. Lo hacen en pisos-oficinas, lejos de los curiosos. Solo para auténticos aficionados a la música. En tiempos de top manta y pirateos en Internet (en España esta práctica duplica la media europea, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, IFPI en sus siglas inglesas), ellos se han aliado con la Red y la venta por correo para subsistir y, además, quien quiera puede llevarse algo de sus estantes. Son lugares especializados para compradores de exquisiteces, rarezas y hasta casetes. Alfonso García tiene 46 años y es el dueño de Khurcius, el pequeño almacén en una calle que desemboca en la Gran Vía madrileña. Para llegar a su local hay que atravesar alguna zanja -nada raro en la capital- y dejar de lado una sauna en la que varias chicas esperan clientes. Una llamada al timbre y te recibe un hombre que lleva desde finales de 2004 vendiendo música en espacios reducidos. Dice que comenzó "sin contactos, ni experiencia en el mundillo, como un outsider suicida y, para colmo, en el contexto de la crisis de la industria discográfica". Desde entonces esa crisis "no ha hecho más que empeorar". Una de dos: "O tengo valor torero o estupidez supina".



Aqui el articulo completo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ultimo/refugio/disco/elpepucul/20110308elpepucul_6/Tes

sábado, 12 de marzo de 2011

Britney Spears Nuevo Video Al Descubierto

Vamos a ver un curioso análisis del último video Britney Spears.


Independientemente de que te puedas creer lo que se explica, a mi es un video que no me da ninguna buena sensación, me recuerda salvando las distancias al Alejandro de Lady Gaga que ya explicamos en este block, que es otro video demasiado agresivo sobre todo para la clase de música que es por supuesto y para el tipo de público que lo ve.

La verdad es que ninguno de los dos me deja una buena sensación si no todo lo contrario.


Aqui vemos el video original




Aqui  el analisis

viernes, 11 de marzo de 2011

Wrong hole el exito en internet por equivocacion?

Hace unos días un amigo me envió un mail sobre una canción que supuestamente representaba a Irlanda en el próximo festival de eurovisión.


El mail solamente iba provisto de el videoclip del tema con la letra en español, la verdad que al principio me eche una buenas risas y pensé estos irlandeses tienen como en España, un sistema de votaciones popular y gana la que más votos tiene, nosotros ya tuvimos aquí el caso del chikilicuatre, aunque este seria infinitamente más escandaloso, aunque de apariencia el tema suena muy bien musicalmente es armonico y la voz es agradable, el problema viene de la letra.




 
Después indagando por internet, ya que no daba crédito que esta canción representara a ningún país en el ya por si devaluado festival y tras encontrar varias páginas y blocks que si daban por segura la participación de la canción en el certamen, también encontré otras que lo negaban.


INFORMACION.ES

"Wrong hole" se "vende" como representante de Irlanda sin serlo y corre como la pólvora de correo en correo

Otro fenómeno viral campa por Internet. Se trata de "Wrong hole", una canción de DJ Lubel, Taryn Southern y Scott Baio que, por obra y milagro de vaya usted a saber quién, está corriendo de correo en correo y se vende como representante de Irlanda para el próximo festival de Eurovisión. El tema, una balada cuyo contenido es vulgar, tiene al menos dos años, pero está triunfando en la Red en las últimas horas merced a esa campaña falsa. Por Irlanda irán este año a Eurovisión los gemelos John&Edward.