lunes, 28 de febrero de 2011

New Order - True Faith

Video Clip del año 1987 de este grupo Ingles muy conocido en los años 80 y que hasta hace un par de años aun se mantenía en activo.


El video es bastante curioso y divertido para quien no lo haya visto aun.






 
 
La letra aunque un poco abstracta no esta nada mal tampoco

Aqui en ingles

I feel so extraordinary
Something's got a hold on me
I get this feeling I'm in motion

A sudden sense of liberty
I don't care 'cause I'm not there
And I don't care if I'm here tomorrow
Again and again I've taken too much
Of the things that cost you too much

I used to think that the day would never come
I'd see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
I used to think that the day would never come
That my life would depend on the morning sun...

When I was a very small boy,
Very small boys talked to me
Now that we've grown up together
They're afraid of what they see
That's the price that we all pay
Our valued destiny comes to nothing
I can't tell you where we're going
I guess there was just no way of knowing

I used to think that the day would never come
I'd see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
I used to think that the day would never come
That my life would depend on the morning sun...

I feel so extraordinary
Something's got a hold on me
I get this feeling I'm in motion
A sudden sense of liberty

The chances are we've gone too far
You took my time and you took my money
Now I fear you've left me standing
In a world that's so demanding

I used to think that the day would never come
I'd see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
I used to think that the day would never come
That my life would depend on the morning sun...


Aqui en español
 
Me siento tan bien
Algo tiene el control sobre de mi
Tengo este sentimiento, me pongo en movimiento

Una súbita sensación de libertad
No me importa, porque no estoy allí
Y no importaría, si estuviera aquí mañana
Una y otra vez, he estado suponiendo demasiadas cosas
De las cosas que te cuestan demasiado

Pensaba que el día nunca llegaría
Me deleitaría viendo la sombra de un soleado amanecer
Este soleado amanecer es la droga que me hace recordar
Mi niñez perdida, reemplazada por el miedo
Pensaba que el día nunca llegaría
Que mi vida dependería del soleado amanecer.

Cuando yo era muy pequeño
Los más pequeños hablaban conmigo
Ahora, que hemos crecido juntos
Ellos tienen miedo de lo que ven
Ése es el precio que todos nosotros pagamos
Nuestro preciado destino llega al fin, para nada
No puedo decirte a donde vamos
Supongo que no hay forma de saberlo

Pensaba que el día nunca llegaría
Me deleitaría viendo la sombra de un soleado amanecer
Este soleado amanecer es la droga que me hace recordar
Mi niñez perdida, reemplazada por el miedo
Pensaba que el día nunca llegaría
Que mi vida dependería del soleado amanecer.

Me siento tan bien
Algo tiene el control sobre de mi
Tengo este sentimiento, me pongo en movimiento
Una súbita sensación de libertad

Las oportunidades que tuvimos se perdieron en el tiempo
Te llevaste mi tiempo y te llevaste mi dinero
Ahora temo que me abandones aquí sentado
En este mundo que es tan exigente

Pensaba que el día nunca llegaría
Me deleitaría viendo la sombra de un soleado amanecer
Este soleado amanecer es la droga que me hace recordar
Mi niñez perdida, reemplazada por el miedo
Pensaba que el día nunca llegaría
Que mi vida dependería del soleado amanecer.

Pasión (evolutiva) por la música

En este post vamos a dar un pequeño paseo por la arqueología de la música, y por algunas conexiones que tiene con nuestro cerebro, de la mano de Punset, sacado de su blog este interesante artículo.

Charles Darwin pensaba que la música se había originado en el marco de la atracción que se establece entre las parejas de animales y los sonidos que éstos emiten durante el cortejo. Darwin deducía estas ideas del canto de algunas aves cuando intentan encontrar pareja, pero otros autores no han restringido el origen a un solo contexto emocional y lo han atribuido a la necesidad de expresión en la totalidad de las emociones humanas.








Los guerreros masái realizan una característica danza al son de canciones que cantan ellos mismos (imagen: usuario de Flickr).






Es probable que Darwin cometiera un exceso de reduccionismo, ya que la hipótesis de la selección sexual no explica la enorme diversidad de contextos en los que aparece ni la extensión de estos comportamientos musicales a terrenos que no tienen nada que ver con la reproducción. Lo que tienen en común ambas corrientes es que consideran que la música humana debe ser estudiada como una adaptación al entorno, de la que derivan numerosas ventajas para los individuos, algo con lo que tampoco todos están de acuerdo. El debate sobre si se trata de un aprendizaje cultural o por el contrario es independiente de la experiencia continua.



Si te interesa continua aqui.

http://www.somosprimates.com/2011/02/pasion-evolutiva-por-la-musica/









                                    

miércoles, 2 de febrero de 2011

Miedo a la Música

Hace unos días leí en una revista bastante curiosa llamada Vice, un artículo sobre un tema bastante angustioso para quien lo sufre, se trata de la Melofobia o Musicofobia. No había oído hablar nunca de ello, y después de leer el artículo me he estado informando por la red y a pesar de ser algo inusual y que apenas le ocurre a la gente es bastante real, pero mejor que lo leáis vosotros mismos.






¿Conoces a alguien que diga que no le gusta la música? ¿Alguien que no tenga ni un sólo CD ni un iPod? ¿Que siempre apague la radio? ¿Que, al ser preguntado sobre el particular, se encoja de hombros y diga que sencillamente no entiende la música? Nunca entendiste del todo a ese tío raro, ¿verdad?




La extraña inapetencia musical de tu amigo podría ser resultado de la melofobia (miedo a la música), un trastorno neurofisiológico poco conocido pero muy real. Las personas con melofobia tienen ciertas características físicas que las hacen inusualmente sensibles a los cambios repentinos de tono y timbre, y la música, mira tú por dónde, es una de las formas más concentradas de este tipo de estímulos. Y además está en todas partes. ¡Aterrador! Pero hay algo aún más aterrador que la melofobia: la epilepsia musicogénica, trastorno en el que la música puede provocar intensas crisis convulsivas.




Queríamos saber más sobre la música como demoníaca fuerza de miedo y dolor tangibles, de manera que hablamos con una doctora que trata a personas con estos trastornos, con un paciente de melofobia y con una mujer que sufre de epilepsia musicogénica. Ponte tus orejeras para el ruido y sigue leyendo...


Continua aqui

http://www.viceland.com/es/v4n8/htdocs/fear-of-music-488.php?page=1

Bastard Pop

Vamos a ver un estilo musical si se puede llamar así, que con las nuevas tecnologías ha tenido un auge impresionante, en el que cualquiera puede tener su momento de inspiración sin tener que saber de música necesariamente.


La wikipedia nos dice esto.



Bastard Pop, pop bastardo o mashup - Mash up o Mash-up - es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica.


Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mash-ups consiste en la mezcla de una base rítmica (beat) de un tema con un rap de una versión acapella de un tema de hip hop. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones.


Inicialmente empezó a crearse solo como canciones en formato audio, pero también apareció el mash up en formato vídeo.





- Afrika Bambaataa - Planet Rock - hecho principlamente del “Trans europe Express” de Kraftwerk y el “The Mexican” de Babe Ruth








- Clubhouse - Do it again  - Hecho a partir del “Bilie Jean” de Michael Jackson y el “Do it again” de Steely Dan
 
 
 
 

 



Pero la gran ola de mash-ups recién se produjo a mediados de los años 90, cuando la proliferación de computadoras multimedia hizo mucho más fácil y económica la producción de música. Marc Gunderson publicó su primer single de mash-up, The Whipped Cream Mixes, en 1995, la cual consistía en la mezcla de un tema de Public Enemy con uno de Herb Alpert. Los primeros tracks del nuevo género se publicaban como bootlegs ilegales, ya que los autores de los originales prácticamente nunca dieron sus permisos oficiales para un remix de éste tipo



Con la popularización de servicios como Napster a fines de la década la producción de mash-ups creció hasta tal punto que en 2001 se publicaron los primeros singles oficiales que lograron entrar en los ránkings musicales. Pero fue en 2004 cuando el estilo fue tematizado de manera masiva por los medios, por causa del proceso judical por parte de los Beatles contra la publicación en Internet de la compilación The Grey Album de DJ Danger Mouse, un mashup de fragmentos de The White Album de dicha banda con los raps de The Black Album de Jay-Z. Si bien sigue siendo discutido si mashups son legales o no,1 desde este momento el género tuvo más aceptación y han surgido productores de Bastard Pop en todo el mundo, incluido países como Argentina dónde desde 2005 existe una escena internacionalmente reconocida. Muchos DJs conocidos publican mashups bajo seudónimos.


Este tipo de hacer música es fácil confundirlo con la Sampledelia, en el que un artista coje muestra cortas de otros temas, para hacer un tema diferente a veces una voz, un arpegio un sonido etc. o también con los Bootlegs en el que discos enteros se mezclan enteros, en el orden que quieras quitando partes o cambiándolas a tu gusto.






Fuente Wikipedia